jueves, 15 de diciembre de 2016

BUCÉFALO · "Sin Ringá" (Autoproducido)


La famosa banda extremeña hace gala en el disco a su término, de Rockastúo, que mezcla el idioma castúo, con la música y el estilo que los caracteriza, todo esto se hace presente en su obra "Sin Ringá", ellos son Bucéfalo y están imparables.

"Sin Ringá" fue grabado en abril de 2016 en los estudios Sonak de la mano de Luismi Garcia y Borja Duque. Con una portada enérgica, muy potente, como el resto del disco, la cual ha sido obra de Loren Muriel.

El disco, está compuesto de 7 temas, bien mezclados entre sí, muy compactos, con un estilo fuera de lo común pero que no dejará indiferente a nadie.

Arrancan con "Sentimientos" con letra de Javier Feijoo, vaya inicio Rock pegadizo y directo como suelen hacer ellos. Que buena combinación de teclados y guitarras para continuar con "Ya'stá bien", donde Paco Mata y su guitarra nos da la bien venida con un solo soberbio. R&R de la vieja escuela que te hará mover las piernas y que sin duda no podrá faltar en sus directos. Aquí el maestro Juan Flores "Chino" nos deja un solo espectacular, para desembocar en los teclados de Juan Luis Para.

"Lo nuestro" te recordara a esas bandas de los 80' y 90', con un Carlinos brillante en cada nota. La base rítmica rica en matices, para encauzar en unos sonidos limpios, llenos de encanto y de sonoridad.

Llega el momento de encender los mecheros con "Es tu día", donde la banda nos muestra su lado mas tranquilo y con ello podres apreciar cada nota, cada acorde, cada solo en una atmósfera sublime. 

"Yo soy libre" y " Sin ella" ponen el broche de oro al trabajo de estos profesionales. Temas con un gran despliegue de sonidos, donde las guitaras y teclados se hermanan para hacernos disfrutar de estos Bucefalos. Carlinos esta en plena forma y es como el buen vino, cuanto mas tiempo pasa mejor que mejor. Todo ello para dejar paso a "Picao" una versión instrumental muy tradicional, de la musgaña, hasta ahora no había oído nada igual, es algo fuera de lo común dentro del campo del rock, y algo que agradecer en cuanto a tradición e innovación se refiere.

Gracias Bucéfalo por seguir aquí al pie del cañón después de tantos y seguir demostrando que sois una banda de referencia en Extremadura.

Nota: 8/10
⍏Antonio AX7

Tracklist:
1.Sentimientos
2. Ya'stá Bien
3. Lo Nuestro
4. Es Tu Día
5. Yo Soy Libre
6. Sin Ella
7. Picao

No hay comentarios:

Publicar un comentario