viernes, 20 de enero de 2017

CENIZAS DEL EDÉN - "Sententia" (Autoeditado)


La formación onubense CENIZAS DEL EDÉN nos presentan  su nuevo disco llamado "Sententia". Este segundo larga duración ha sido producido por Santi García y la propia banda. También grabado y mezclado por el propio Santi García y David Muiño en Estudiomathica. Para la portada han contado con  Fran Daza, quien ha plasmado a la perfección lo que te vas encontrar en su interior, un disco más crudo, más rápido, más bestia, más thrash…

La banda ha dado un giro más de tuerca a su sonido, pero no solo eso sino que han conseguido crear su propio estilo con identidad propio para parecerse a ellos mismos.

Con una pequeña intro llega "Juicio Final", donde la gente toma las calles, cansados de un gobierno que los dirige, engaña y roba a placer para desencadenar la "Revolución", unos riff demoledores te embestirán con tanta mala leche que no podrás ni moverte. La base rítmica tiene una contundencia muy notable. El juego de voces por parte de David y Jonathan con los guturales es brillante, tiene un empaque muy guapo. Juegan mucho con los cambios de ritmo consiguiendo con ello que el oyente este en alerta en todo momento.

Al más estilo Mustaine, llega "Sangre", tema con mucha rabia y gobernado por los medios tiempos. Los cambios de ritmo y la combinación de voces vuelve a ser la formula predominante en esta canción. La base rítmica vuelve hacer de las suyas mientras las guitarras apuntan a tu yugular para no soltarte.

Unas guitarras poderosas, gobernadas por una batería sin control dan paso a "Divide", donde vuelve  a jugar con los medios tempos, algo que les funciona muy bien. Los guturales y las voces melódicas se encuentran para llegar al caos. La parte musical vuelve a ser brillante.

Un sonido atmosférico con guitarras acústicas abre para "A mi merced", pero que esto no te engañe, pues el tema ira increscendo, dejándonos una canción muy elaborada, que va desde el power, el heavy y el thrash. Son de esas canciones para saborear en varias escuchas, pues en cada una de ellas encontraras algo nuevo.

El ritmo y la contundencia no bajan, prueba de ello es "Jaula del poder", thash metal de la vieja escuela, con un estribillo facilón. Los riff son demoledores mientras el juego de voces vuelve a estar muy presente. La base rítmica es fantástica, escuchando con atención la batería y bajo van de la mano dando cobijo a un solo de guitarra casi al final del tema espectacular.

Como decíamos esta banda le da a todos los palos, prueba de ello es "Ángeles y Demonios" donde unas guitarras afiladas, seguidas de un doble bombo descomunal harán las delicias de los powermetaleros, para encauzar en "Oportunidad" donde unas guitarras poderosas te dan la bienvenida, moverás la cabellera casi sin querer. La letra es muy emotiva y David juega un papel importante sintiendo cada nota, mientras los guturales y la pegada de la batería te volverá a embestir. Aquí se vuelven a lucir con los solos y Dany sabe cómo hacerlo.




Llega ahora un tema instrumental, que después de tanta caña no viene nada mal, se llama "Equilibrio" y en el cada miembro de la banda se luce a placer, para demostrar que son como un reloj suizo, un bloque sin fisuras y muy bien equilibrado. Juegan con los cambios de rimo y te tendrán prendado hasta su final.


"Sententia" es la encargada de cerrar el plástico. Se nota que Metallica son unas de sus bandas favoritas. Arrancan en semiacústico, para dar subida y rienda suelta a la potencia. El juego de voces es fantástico como a lo largo de todo el disco. La ejecución instrumental es brillante, no bajan de ritmo, sino que juegan con esos cambios y medios tiempos, para detonar y hacernos disfrutar a todo volumen en tu equipo, pues yo lo hice y no veas como sonaba.

Gran trabajo de los onubenses, sin duda para tener muy en cuanta en este 2017. Madurez, fuerza, garra y potencia a partes iguales. Seguiremos muy de cerca sus pasos, como llevamos haciendo todos estos años, pues esta joya merece estar entre los mejores.

Nota 9/10
⍏Angelvfr

1. Juicio Final (Intro)
2. Revolución
3. Sangre
4. Divide
5. A mi Merced
6. Jaula de Poder
7. Ángeles y Demonios
8. Oportunidad
9. Equilibrio
10. Sententia

No hay comentarios:

Publicar un comentario