jueves, 26 de enero de 2017

EISWERK - “Kameraden Des Todes” (Art Gates Records)


EISWERK se formo en 2007 en Babiera, Alemania, con el objetivo de crear un estilo único, para lo que no dudan en añadir instrumentos poco comunes como la  flauta, la marimba, el xilófono o el buzuki a su música, dura y épica a la par que con grandes dosis de locura, para conseguir un estilo que ellos definen como Pagan Metal Experimental.

Tras el lanzamiento de su primer EP, ”Fässerschlächter”, en 2012, Eiswerk renovó́ su formación y se convirtieron en un proyecto de estudio formado por Adrian Hirschiogl (voz, programaciones, composición, letras ) y Stefan Drexl (guitarras, bajo, flauta, gaita, buzuki, composición), que ahora presentan su álbum debut, a la venta desde el pasado mes de noviembre  a través de Art Gates Records. El diseño de la portada es obra del artista #urselbergfeld.

La intro “Kartln”, con música de circo y en la que aparecen los personajes de la portada (el cazador, el vikingo, el troll y el mono acompañando a la muerte), da paso a “Kameraden des Todes”, un tema estrambótico y alocado con multitud de voces, incluyendo chillidos de animales, de nuevo esa melodía circense mezclada con pasajes industriales, Black Metal, ruido de motosierra,….

Esa música circense también da paso a “Grössenwahn”, con gran presencia de teclados y algunas partes realmente épicas, entremezcladas con esa música extraña. “Trolljäger” es un corte cañero que nos devuelve en parte a la locura del principio, aunque tiene también su parte seria, pero esos coros te conducen inevitablemente a una taberna en la que te puedes imaginar perfectamente a un grupo de vikingos borrachos y  melenudos divirtiéndose.

Suena el viento junto a los teclados para dar comienzo a “Sturmgesang”, un temazo épico de Folk-Pagan Metal sin experimentos ni locuras, más clásico, con buenos coros y voces, uno de los temas que destacaría de este trabajo. Le sigue “Green Goblin”, corte divertido y disparatado con voces guturales, melodías cambiantes, multitud de instrumentos extraños y coros festivos.

En “Wohin Adler Ziehn” vuelven a su faceta más seria, y la verdad es que es la cara del grupo que más me gusta. Un tema con una cadencia Folk lenta, épica y pesada a la vez. Por el contrario, “Trollzug” es casi Metal Industrial, con guitarras duras y coléricas, efectos electrónicos y un ritmo rápido. De los temas más “extraños” y extravagantes  es uno de los que más me gustan.

Parece que quieren ofrecer una de cal y otra de arena, porque en “Der Freiheit Entgegen” vuelven a dejar de lado los sonidos más experimentales para centrarse en el Folk-Pagan Metal más tradicional, a la par que festivo. El siguiente, “Zeche Prellen” es un tema bullicioso y alcohólico con buenos cambios de ritmo y de melodías. De nuevo introducen esos instrumentos poco convencionales en el metal, pero que los chicos de EISWERK tanto disfrutan mostrándonos.

Con “Hetzjagd” regresan las guitarras potentes y agresivas, como agresivas son también las voces  y cierran el disco con la seriedad y la serenidad que aporta “Sterben”,  tema instrumental de aires medievales y épicos.

Como he dicho antes, EISWERK me gustan más cuando se ponen serios y nos ofrecen temas de corte épico más centrados en el Pagan Metal con toques Folk e incluso Black metalero. Su otra faceta, esa vertiente más disparatada y experimental, la verdad me parece un poco confusa. Aún así, pueden ser divertidos de escuchar, especialmente si estás de fiesta.


Tracklist de " Kameraden des Todes"
01. Kartln
02. Kameraden des Todes
03. Größenwahn
04. Trolljäger
05. Sturmgesang
06. Green Goblin
07. Wohin Adler ziehn
08. Trollzug
09. Der Freiheit entgegen
10. Zeche prellen
11. Hetzjagd
12. Sterben

Nota: 5.5/10
José Luis Delgado Iglesias

Síguelos en sus espacios oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario