miércoles, 18 de enero de 2017

Entrevista con APHONNIC


La banda gallega APHONNIC ha lanzado recientemente su último disco "Indomables" y vamos a hablar con ellos para saber mas sobre su trabajo y su gira.

Muy buenas chicos! Vuestro último trabajo se titula "Indomables" ¿por que habéis decidido llamarlo así?

Muy buenas. Es un título dedicado a todos los que dicen que la música de este país está muerta y que no merece la pena pelear. Hay enormes grupos peleando cada día donde la prensa de este país no les hace puto caso.

¿Cómo ha sido la acogida tanto por los medios como por el público?

Pues ahora mismo, pasados ya casi 2 meses de su publicación, las críticas han sido más que increíbles tanto por parte de el público como de la prensa. A partir de este mes de enero empieza toda la fiesta del directo que es lo que más nos gusta. Estamos muy contentos e ilusionados.

La portada es muy peculiar, y es que sale un oso panda enfadado cual es el significado que tiene.

La portada va ligada al título, quiere decir que no por ser bueno no se pueda mostrar siempre los dientes a todos los que quieren ningunearte. Hay que cambiar el concepto del ser bueno.

¿Que diferencias encontráis o que  evolución de este disco al anterior (Héroes)?

Indomables tiene un sonido mucho más compacto, menos fisuras y mejores canciones a nuestra manera de entender la música. Es un disco muy completo con partes agresivas y melódicas por igual.



¿Cómo es trabajar conFredrik Nordstöm?

Es un tipo muy profesional, ha sido todo muy rápido y con pocas cosas que cambiar, ha merecido la pena invertir el dinero en su trabajo. Estamos muy contentos.

¿Cales son vuestras influencias a la hora de componer?

Somos un grupo muy variado que nos gusta escuchar de todo, nuestro abanico no se encierra en el metal ni en el rock aunque sea lo que más predomine. El pop bien hecho nos encanta, así que influencias te podría decir que todas. Si tuviéramos que decir algún grupo que nos guste a todos serían los Deftones o Hunderd Reasons.

¿De qué suelen tratar las letras de vuestras canciones?

Las letras hablan un poco de la situación de este país de mierda, donde la gente está dormida y drogada por el fútbol. Alguna experiencia personal, caminos por recorrer, caminos recorridos, alzehimer, sexo, etc, etc.

En breve,el 27 de Enero,os tendremos por tierras extremeñas,en Caceres,junto a Hamlet y Mind Traveller ¿Tenéis ganas?¿Con que expectativas venís?

Tenemos muchísimas ganas, ya que nunca hemos estado por esa zona. Tocar con Hamlet siempre mola mucho y Mind Traveller por los vídeos que hemos visto también molan mucho. Creemos que será un gran bolo por parte de todas las bandas. Allí nos vemos?

¿Por que mas zonas de la península estaréis?

Pues mira, arrancamos en Vigo, iremos a Palencia, Oviedo, Coruña, Ferrol, Madrid, Barcelona, Murcia, Santander, Bilbao, Santiago D.C., Orense, Zamora y esperamos poder ir a muchas más, queremos presentar Indomables en cuantos más sitios mejor.

¿Tenéis pensado salir del territorio nacional?

Nos encantaría ir a Sudamérica. Creo que llegará el momento en que sí tengamos esa oportunidad y estaremos encantados de aprovecharla, mientras tanto seguiremos dando guerra por aquí.

Ha sido un placer hablar con vosotros y os veo en Enero!!

El placer es siempre nuestro, gracias por vuestro tiempo y apoyo. Abrazos.

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario