lunes, 16 de enero de 2017

Entrevista con DEATH & LEGAZY


Desde Zamora nos llega el nuevo disco de DEATH & LEGAZY, al que han llamado "Silence". Con el dan un giro más de tuerca a su sonido, mas melódico, más extremos y donde las segundas voces vuelven a tener un papel importante.
Angelvfr se pone en contacto con la banda para saber de este nuevo álbum y que esperan de él y esto es lo que le han contacto.

"Silence" es vuestro nuevo trabajo, y como decía al principio dais un giro más de tuerca a vuestro sonido, ¿Contarnos como fue el proceso de creación, gestación y grabación del mismo?

Hola muy buenas, pues nada comenzamos a tener material con el que empezar a trabajar para ir creando nuevas canciones, pusimos en común todas las ideas y las letras y fuimos creando poco a poco los temas. Una vez que juntamos varias canciones hicimos una selección de las que mas nos gustaban y empezamos la grabación con Dan Díez, con el que ya hemos grabado nuestros anteriores trabajos. En el estudio todo fue genial, el nos conoce y nosotros a el, nuestros métodos de trabajo y los suyos se complementan a la perfección. Todo un placer trabajar con un crack y de ahí el resultado final.

La masterizacion ha corrido a cargo de Mika Jussila, quien ha conseguido un sonido demoledor ¿Contentos con el resultado final?

Muy contentos Mika Jussila es un crack mundial, un maestro y el resultado salta a la vista. El sonido final es brutal y estamos muy orgullosos de como ha quedado después de todo este trabajo.

En el tema de las letras las veo como mas intimas, personales incluso ¿Hablarnos de ello?

Si, es cierto. Este trabajo es mas intimo y personal, algunas de las letras salen de vivencias personales de algunos de nosotros y otras son resultado de la experiencia y las ganas de transmitir conceptos que hemos sentido y valorado en nuestro día a día que es la vida al fin y al cabo.

Manu se unió a la banda a finales de la gira anterior como guitarra solista  ¿Que pensáis que ha podido aportar a vuestro sonido?

Manu es un crack, ha aportado un sinfín de cosas musical y personalmente, a nuestra música a aportado melodía, punteos, estructuras, ideas en los demás instrumentos ha hecho un trabajo enorme compositivo que ha renovado nuestro sonido sin que la banda pierda ese sonido característico y potente que nos define.



Me ha gustado mucho tanto la portada como las fotos de su interior ¿Cómo surge todo esto, de quien fue la idea y hablarnos de sus protagonistas?

La idea le surge a Jesús y entre todos vamos dándole forma, hemos trabajado con una gran profesional como es Nat Enemede que ha aportado su creatividad y buen hacer en las cosas para sacar este artwork que ha quedado espectacular.

Como single de adelanto nos dejasteis el videoclip del tema "What Never Will Be", el cual sin duda habéis echado toda la carne el asador, fue realizado por Krea Films Producciones ¿Contarnos como fue grabarlo y que la experiencia?

Una pasada todo, jajaja. Trabajar con krea producciones ha sido espectacular. Un grupo profesional y humano excelente, un trato genial y la experiencia personal muy enriquecedora. Hemos aprendido muchísimo y disfrutado muchísimo. Además el videoclip ha quedado estratosférico.

Por cierto contaremos con algún vídeo mas.

Estamos valorando la posibilidad de hacer un segundo videoclip, aunque de momento solo es una idea que debemos madurar.

Que mejor forma de presentar un nuevo disco que con una gira acompañando a The Agonist ¿Como fueron esos días, habéis aprendido mucho y repetirías la experiencia?

Esos días fueron un master intensivo de como se trabaja dentro y fuera del escenario impartido por parte de unos profesionales brutales y mejores personas como son los componentes de The Agonist. Hemos aprendido muchísimo de lo bueno y de lo malo. Que siempre esta muy bien. Repetiriamos sin dudarlo, aunque fue una experiencia extenuante. Jajaja.



Como esta siendo la acogida de "Silence" por parte de público y medios, estáis contentos hasta la fecha.

Muy contentos, mucho. El publico se vuelca con nosotros en los directos y los medios nos están apoyando mucho y dejando buenas criticas lo cual es un aliciente para seguir trabajando duro y dándolo todo en directo bolo tras bolo.

Recordarnos donde puede la peña comprar este nuevo disco.

Principalmente pueden hacerse con nuestros trabajos en formato físico en la página web de nuestra agencia www.duqueproducciones.com/death-legacy y de forma digital en Amazon, iTunes, Spotify y Play store.

¿Con "Silencie" ya tenéis puestas las miras hacia a Europa, yo creo que puede funcionar también muy bien, como lo veis vosotros?

Una de nuestras aspiraciones es girar por Europa, así que esperemos que podamos hacerlo y estamos trabajando duro para poder llevarlo a cabo.

A partir de ahora toca moverlo en la carretera y recorrer todos las ciudades posibles. ¿Tenis muchas fechas cerradas hasta las fecha?

La verdad que algunas fechas ya han salido, esta la gira con Patricia KHY, q consta de cuatro fechas y también hay alguna fecha mas para mayo en Zaragoza, y seguro que van saliendo mas cosas según vaya avanzando el año.

Duque Producciones es vuestro sello y quienes os han apoyado desde el principio ¿Pensáis que todo es importante para crecer como banda?

Desde luego todo es importante, Duque producciones ha sido y es una parte muy importante del desarrollo de la banda y sin su apoyo no estaríamos donde estamos, hacen un trabajo esencial para que nosotros podamos realizar el nuestro, estamos muy agradecidos y muy contentos de trabajar con ellos. Un placer siempre.

Bueno amigos esto es todo, muchas gracias por estos minutos, espero veros de nuevo muy pronto en directo. Alguna cosa más que querías añadir para nuestros lectores.

Gracias a vosotros por vuestro trabajo y a los lectores por su apoyo, nos vemos en los directos. Un saludo.

⍏Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada