miércoles, 25 de enero de 2017

Entrevista a COTARD


Hoy vamos a hablar con la banda Cotard que ha sacado disco muy recientemente y queremos conocerlos un poquito mas.

Buenas!! Sois una banda que lleva dando guerra desde el 2009,contadnos vuestra historia.

Pues como comentas, empezamos hace ya casi 8 años sin más expectativa que componer nuestros temas, tocar y disfrutar. La cosa funcionó bastante bien bien desde el principio y en 2010 y 2012 grabamos dos EPs con los primeros temas del grupo. En 2013 Celia se incorpora al grupo tras la salida de nuestro anterior vocalista y grabamos nuestro primer larga duración “Nunca más“ y aquí estamos ahora presentando el segundo: “Ojibwa“.

¿Porque decidís llamaros Cotard?

No fue una decisión muy meditada, la verdad. Llevábamos cosa de un año tocando y no teníamos nombre. El anterior vocalista vino con la idea, ya que había leído algo sobre el síndrome de COTARD en internet y nos pareció una idea muy heavy. Al parecer, la gente que sufre este tipo de esquizofrenia cree estar muerta.

Vuestro nuevo álbum se llama Ojibwa ¿Porque?

Esto sí que lo meditamos un poco más, jeje. Ojibwa es una nación nativo americana. A ellos se atribuye la creación del atrapasueños, que ha sido el icono que hemos elegido para representar el disco, ya que la temática de las letras está enfocada en el mundo de los sueños y las pesadillas.

¿Contarnos como ha sido la grabación de este disco?

Pues el disco ha sido auto-producido. Lo hemos grabado en los estudios Traste cero de Madrid con Gonzalo Vivero a los mandos. Hemos contado con duque producciones para dirigir la campaña de promoción del disco y la verdad es que está funcionando muy bien.

En la portada del disco sale como una cuna y un atrapa-sueños,contadnos el significado.

Como te comentaba, hemos querido que todas las letras tubieran algo en común. Todas están relacionadas en mayor o menor medida con el mundo de los sueños y las pesadillas, aunque cada una trate una temática distinta. Partiendo de eso y de nuestra afición al cine de terror, sale esa portada, con ese aire inquietante.



En el estudio se pasan muchas horas y seguro que tenéis alguna anécdota graciosa o incluso ideas para futuros temas ¿nos contáis alguna?

Si. Cada grabación te deja vivencias distintas. Si hecho la vista atrás, el primer recuerdo que me viene a la cabeza es el de nuestro batería Pedro, echando la siesta después de comer, tirado en el suelo de la sala de control, jejeje. Eso y la comida precocinada del Mercadona, todo un mundo...

¿Quienes son vuestras influencias a la hora de componer?

Bufff, la lista sería muy larga. Tratamos de absorver el mayor número de influencias que podemos para enriquecer los temas. En un mismo tema puedes encontrar un riff inspirado en Led Zeppelin con un solo a lo Tom Morello y una voz que no tiene nada que ver con ninguno de los dos. También hemos tirado de influencias de grupos de rock clásico, o incluso blues y funk. Algunas de nuestras influecias están tan mezcladas con otras que puede que no se reconozcan, pero están ahí. Creo que lo interesante es escuchar el disco y disfrutarlas.

¿Por que ciudades estaréis en esta gira?

Por ahora no hemos cerrado muchas fechas así que no podemos concretar nada aún. Sí que casi seguro haremos un bolo en nuestra cidudad Alcalá de Henares, que esperamos sea muy especial, y puede que alguno más en Madrid, Guadalajara que nos pilla cerca, etc. Poco a poco iremos ampliando el círculo y trataremos de salir fuera.

¿Como ha sido la acogida del disco tanto por la prensa como por el publico?

Por ahora la acogida está siendo extraordinaria. Las críticas que nos llegan de los medios son muy buenas, el disco se ha recibido muy bien y ha sonado muy fresco a los medios. El público también ha reaccionado muy bien. Muchos que no nos conocían se han enganchado con “Ojibwa“ y los que ya nos conocían se han llegado incluso a sorprender del trabajo realizado, lo cual es un verdadero orgullo.

Un placer hablar con vosotros y mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Muchísimas gracias a vosotros. Os mandamos un fuerte abrazo, a vosotros y a vuestros lectores, de parte de los COTARD.

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada