lunes, 2 de enero de 2017

Entrevista a NOCTURNIA


La banda toledana Nocturnia, viene presentando su último trabajo "Tierra de cobardes", y hoy vamos a conocer un poquito mas de ellos. Por ello Esmeralda Hxcinvena habla con Jose (Batería), para traeros esta entrevista.

Muy buenas!! Vuestro nuevo disco se titula "Tierra de cobardes" ¿Por que motivo elegisteis ese titulo?

Creímos interesante que el título del disco indicara un poco como está el panorama general, y además que hiciera contraposición a las letras de las canciones, que están llenas de positivismo y energía. Además nos sonó muy rotundo, y el título de un disco lo necesita.

Tenéis una mezcla entre el power metal y el hard rock ¿Cómo definiríais vuestra música?

Pues la verdad es que hacemos heavy metal, con un sello ya inconfundible de la banda que te puede llevar desde al power metal como al hard rock. Para no poner etiquetas, diremos que es potente, cañera y melódica.

¿Quienes son vuestras influencias a la hora de componer?

Somos seis y muy distintos entre nosotros... cada uno oye una cosa distinta y eso hace que las canciones suenen de esa manera. Siempre pensamos que lo mejor para hacer canciones es intentar hacer lo que quieres, sin pensar de donde viene, y que el resultado será mejor cuanto más honesto hayas sido a la hora de reflejar tus sentimientos.



El libreto es un tipo póster ¿Cómo surgió la idea de hacerlos así y porque?

Pues César pensó que podía ser buena idea cambiar el formato del CD, porque ya habíamos hecho de todo (CD normal, digipack, doble digipack)... así que vimos esta posibilidad y decidimos probar. Cuando ahora abres el diseño y ves el resultado, ves que acertamos de pleno.

¿Cómo ha sido la acogida de este disco tanto por la prensa como por el público?

¡Impresionante! La verdad es que no esperábamos este recibimiento, estamos muy agradecidos. Algunos medios han nominado el disco como de los mejores de 2016 así que ya han colmado nuestras expectativas. El público también nos ha apoyado desde las redes, esperamos que durante la gira podamos sentir desde el escenario ese apoyo.

¿Cómo fue el cambio en las voces de pasar de Rafa a Alberto Symon?

La verdad es que fue todo muy natural... Symon se hizo enseguida con las canciones del grupo y nos pusimos a dar conciertos. A la hora de componer aporta su estilo, más hardrockero quizá y con un timbre más personal.



¿Que diferencias encontráis respecto a vuestro anterior trabajo?

Este disco es más pausado, quizá más maduro, donde las melodías han primado por encima de otras cosas. Además es un disco optimista, que emana una energía muy positiva.

¿Que temas os gusta tratar en vuestras canciones?

Pues eso no lo tenemos muy claro, jajaja... Hablamos de las cosas que nos interesan en general, y a veces, si la música te dice algo muy concreto, pues hablamos de lo que pide la música. Intentamos ser naturales y hablar de cosas cercanas, pero en este tema tampoco hay límites.

¿Que canción es vuestra preferida?¿Con cual disfrutais mas en directo?

Cada uno tiene la suya, no nos ponemos de acuerdo. Pero tenemos claro que Sin Olvidar Quien Eres es un tema muy directo y que compusimos entre todos en el local. Eso le confiere un carácter especial para nosotros ya que tiene un parte más personal de cada uno y además el sello inconfundible de la banda.

Y para terminar ¿En que lugares podremos veros este año?

Pues va a ser un año plagado de conciertos... estaremos en Madrid, Zamora, Valencia, Salamanca, Zaragoza... vamos a hacer muchos kilómetros y a disfrutar cada segundo de nuestras actuaciones.

Muchas gracias por dejarnos saber un poquito mas de vosotros y desearos mucha suerte en vuestros proyectos de parte de todo el equipo de El Templario del Metal.

Gracias a vosotros por dejarnos un huequito en vuestro tiempo.

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario