viernes, 13 de enero de 2017

MONTERREY - "Monterrey" (The Fish Factory)


He de ser sincero, nunca había oído hablar de esta banda, pero cuando me mandaron el disco los chicos de The Fish Factory, no dude ni un segundo en ver y escuchar de que se rollo iban. La sorpresa fue muy gratificante, Hard Rock clásico con aires sureños y dotado de un atmósfera llena de matices que luce con luz propia.

Se llaman MONTERREY y desde que se formaron allá por el 2008 y tras algunos cambios de formación, el pasado mes de Octubre nos presentaron su primera obra homónima en formato EP y así con ello hacernos una pequeña o gran idea de lo que nos espera en un futuro no muy lejano. El EP ha sido producido por V.M. Arias (guitarras y coro), grabado en New Life por Dani Melian, La Habitación   del Pánico por V.M. Arias y Rimshot por Carlos Lillo, este ultimo también se ha encargado de la mezcla.  Para la masterizacion con Mika Jussila en los Finnvox Studios en Helsinki (Finlandia). Para el diseño de la portada han confiando en el maestro Fernando Nanderas, dejándonos un trabajo muy directo y que sin duda abre una puerta de lo que te vas a encontrar en su interior.

Abren con "Encadenado a tu piel" donde el sonido del piano y la voz de Julio te dan la bienvenida. Un tema rico en matices donde Julio se luce de forma magistral, mientras los instrumentos hacen un trabajo sensacional. Estribillos pegadizos, unos solos de quitarse el sombrero y todo ello con ese rollo sureño americano creando una atmosfera brillante. Te recordaran a Whiteshnake, a los propios Cinderella y como a M-Clan. Aquí Carlos Lillo participa en la percusión. como también hará en el siguiente corte "Perro Fiel", Rock&Roll  sin miramientos y donde las guitarras juegan un papel muy importante, destacando de principio  a fin.

"Náufrago" es la siguiente, con un medio tiempo lleno de matices y donde Julio Dávila nos muestra una vez más su talento a la voz. La base rítmica da cobijo a unas guitarras muy bien elaboradas, para dejarnos unos solos casi al final del tema para saborear. Me encanta esta canción.

No bajan la guardia para traernos el single de presentación "Me olvidé de ti", siguen manteniendo  los estribillos pegadizos, jugando con unas guitarras acústicas al inicio, para después ser devoradas por las eléctricas, seguidos de unos tímidos teclados. Los sonidos sureños americanos están muy presentes. Que elegancia en los solos de guitarra. Una canción de las de escuchar en directo sin ninguna duda.

Para cerrar llega "Ya no tengo tu amor", donde el bajo es el protagonista. Las guitarras algo más pesadas que te recordaran en su conjunto a los Deep Purple. Los teclados dejaran también su huella para abrir paso a otro solo elegante y marca de la casa.

Muchas gracias Monterrey por estos cinco temas, así se demuestra una vez más, que dentro de nuestras fronteras hay calidad más que suficiente, sin tener que esperar a que vengan de fuera. Un trabajo elegante, cuidando todos los detalles y creando atmósferas dignas de los más grandes. Deseando  ver que nos traerán en su próxima entrega, pero mientras llega ese día, este EP dará mucho que hablar.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
Encadenado a tu piel
Perro Fiel
Naufrago
Me olvidé de ti
Ya no tengo tu amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario