lunes, 9 de enero de 2017

STEVE HACKETT (Génesis): Estrena su nuevo álbum 'The Night Siren' el 24 de Marzo


El virtuoso guitarrista y leyenda viva del rock, Steve Hackett (Génesis), estrenará su nuevo álbum titulado 'The Night Siren' el 24 de marzo del 2017 a través de InsideOut Music (Sony).  Como dice el título, The Night Siren es un llamamiento a levantarse… la advertencia de una sirena que suena en esta era de luchas y divisiones.

'The Night Siren' muestra a Steve a las guitarras de una forma increíble y más fuerte que nunca, con el añadido de otros músicos de un montón de continentes, invitados por Steve para celebrar la multiculturalidad y unidad. Esto incluye a cantantes de Israel y Palestina, quienes han estado peleando duro para juntar a la gente judía y árabe.

 También hay músicos americanos y de Iraq y una multiplicidad de sonidos, incluyendo algunos exóticos de la India y de Oriente Medio, la belleza ética del charango peruano y hasta gaitas célticas. Steve es un viajero empedernido, haciendo amigos en todas partes a donde va y siempre ha abrazado la diversidad y la multiculturalidad. En estos tiempos sin descanso alguno, él a la hora de expresar su creencia, se ha inspirado, de lo que el mundo realmente necesita; y eso es, más empatía y unidad. Su deseo de incorporar diferentes sonidos, instrumentos, músicos y cantantes de diferentes partes del mundo significa un desarrollo de su enfoque ecléctico sobre la música y enseña cómo las personas pueden estar juntas, incluso en las zonas de conflicto bélico.

 Hablando sobre este trabajo, Steve comenta, “Este último disco representa la visión de un pájaro sobre un mundo con emigración musical que ignora los bordes, celebrando nuestra ancestralidad en común con unidad y espíritu; con músicos, cantantes e instrumentos provenientes de todas las partes del mundo. Desde fronteras territoriales  y hasta entradas amuralladas que a menudo contienen la marea. Pero mientras la sirena de la noche suena, la música rompe todas las defensas. Citando a Platón ‘Cuando la música cambia, las murallas de la ciudad tiemblan’.”

 El viaje musical nos lleva desde "Behind the Smoke", enfocándose en los refugiados de diferentes épocas, hasta el penúltimo tema "West to East" la cual refleja los daños de la guerra y la esperanza de un mundo mejor. Desde lo personal y hasta lo universal, los temas celebran la fuerza de la vida,  rompiendo las cadenas de la represión.

Listado completo de temas:
1.Behind the Smoke
2.Martian Sea
3.Fifty Miles from the North Pole
4.El Niño
5.Other Side of the Wall
6.Anything but Love
7.Inca Terra
8.In Another Life
9.In the Skeleton Gallery
10.West to East
11.The Gift

Además de los cantantes Kobi y Mira (Israelí y Palestino), en el álbum también aparecen Nick D'Virgilio (batería) de Estados Unidos, Malik Mansurov (Tar) de Azerbaiyán & Gulli Breim (batería & percusión) de Islandia, junto con colaboradores frecuentes de Hackett: Roger King, Nad Sylvan, Gary O'Toole, Rob Townsend y Amanda Lehmann.  Otros músicos adicionales que añaden sabor al álbum son Christine Townsend (violín & viola), Dick Driver (bajo doble) y Troy Donockley (gaita céltica). 

Steve Hackett vuelve con un excitante show 'Genesis Revisited' con Classic Hackett durante 15 fechas en Reino Unido en abril del 2017.  Celebrando el 40 aniversario del clásico de Genesis, 'Wind and Wuthering'Steve y su banda estarán tocando un montón de canciones del álbum así como las favoritas de los fans tales como "The Musical Box" y otro puñado de temas de Genesis que nunca se tocaron en su día más temas de Steve como "Inside & Out", "One For The Vine"  y "Anyway" así como material de 'The Night Siren'.

Sobre Steve Hackett
Steve Hackett es un músico de renombre y de un inmenso talento de rock innovador. Era el guitarrista principal de Genesis como parte de la formación clásica junto con Gabriel, Collins, Banks y Rutherford, y quien produjo un montón de los álbumes más aclamados de la banda incluyendo "Selling England by the Pound" (una favorita de John Lennon) y "The Lamb Lies Down on Broadway".

'The Night Siren' se estrenará a través de Inside Out Music el 24 de marzo en los siguientes formatos:

Edición especial CD/Blu-Ray Mediabook con mezcla 5.1 y un documental making of.
CD Jewelcase
Gatefold 2LP + CD
Descarga digital

Mas informacion:
@hackettofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario