martes, 31 de enero de 2017

TEMIBLE: Resucitan de las cenizas de Cyan y presentan nuevo trabajo


La banda formada por ex miembros del grupo barcelonés ya extinto Cyan, presenta una nueva formación bajo el nombre de TEMIBLE y anuncian disco, Un principio y nada más, para el 24 de febrero. Hoy descubrimos el primer single y la primera fecha de directo, el 16 de marzo en Hard Rock de Madrid.

Nos encontramos ante TEMIBLE, un proyecto musical de Jose, Jordi, Quim, Gorka y Aitor, cinco músicos de Barcelona curtidos en el panorama del rock de nuestro país ya que tres de ellos formaron parte del grupo Cyan con el que, durante casi diez años de recorrido, publicaron tres discos y giraron por toda España.

TEMIBLE cuenta con el toque particular de Jose Tejedor como frontman, una voz muy personal y particular que hace de hilo conductor en su primer disco que publicarán el 24 de febrero, Un principio y nada más.

"Las canciones de TEMIBLE están cargadas de épica y emotividad, son la piedra angular del grupo, por encima de modas y tendencias pasajeras.", afirman.

Así queda demostrado en el single que descubrimos hoy, Entre carbón y papel. El primer corte de Un principio y nada más que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, también hoy se activa la pre venta del disco y cada semana, hasta el día del lanzamiento, se avanzará un tema exclusivo para los compradores.


Single Entre carbón y papel disponible en plataformas digitales
iTunes | Spotify | Deezer | Google Play

En la música de TEMIBLE se nota su influencia por la música de los 90 y la "magia especial del sonido de esa década"; y sus letras beben de la fuente de los grandes del panorama nacional como Bunbury, Antonio Vega o incluso Extremoduro.

Ese toque de los noventa se nota en la producción del disco, donde huyeron de demasiados retoques, sin abusar de las posibilidades que las herramientas digitales permiten hoy día. En Entre carbón y papel ya encontramos una muestra de esta característica de la que han dotado al LP ya que, escuchando el disco con detenimiento, uno podrá apreciar pequeñas fluctuaciones de tempo, imperfecciones en los rasgueos de guitarra, variaciones en la forma de ejecutar cada estribillo, "creemos que este detalle aporta vida y frescura a las canciones”.

Lo descubriremos el 24 de febrero cuando conozcamos todos los temas de Un principio y nada más. De momento, nos quedamos con el single y con una primera fecha de directo: 16 de marzo en Hard Rock Café de Madrid.


Pincha sobre la imagen y descubre el videoclip del single Entre carbón y papel, tema adelanto de Un principio y nada más


No hay comentarios:

Publicar un comentario