viernes, 27 de enero de 2017

TIM BOWNESS: Estrena un vídeo para la canción "Distant Summers"


Tim Bowness recientemente ha anunciado su cuarto álbum en solitario, ‘Lost In The Ghost Light’ que saldrá a la venta el 17 de febrero de 2017, a través de InsideOut Music. Ahora está muy orgulloso de revelar su segundo tema sacado de este nuevo trabajo titulado "Distant Summers".

Tim ha dicho lo siguiente: “"Distant Summers" es la canción más optimista de 'Lost In The Ghost Light'. Es una recolección del momento cuando el músico y el álbum que ha creado se enamoran. Es la canción la que responde a las preguntas de por qué el crea música desde un primer momento y por qué él está sentado en su habitación 40 años más tarde.

Apropiadamente, la canción incluye un solo de flauta del mismísimo Ian Anderson. He admirado mucho la música desde que crecí  y ¡siempre iba caminando hacia la escuela con mi copia del Aqualung bajo el brazo! Así pues, la canción habla de cómo y por qué empecé a interesarme tanto en la música y por ello cómo es el carácter del personaje protagonista del disco.

El vídeo lyric de Bob Hodds encaja muy bien con el trabajo artístico de Jarrod Gosling para 'Lost In The Ghost Light'. Para más diversión añadida/ patetismo, hay algunas notas subtituladas de los músicos que han formado parte en la grabación".


Mezclado y masterizado por Steven Wilson,  Tim ha contado para el álbum con unos músicos de lujo: Stephen Bennett (Henry Fool), Colin Edwin (Porcupine Tree), Bruce Soord (The Pineapple Thief), HuxNettermalm (Paatos) y Andrew Booker (Sanguine Hum), junto con los invitados Kit Watkins (Happy The Man/Camel), Steve Bingham (No-Man) y el legendario Ian Anderson (Jethro Tull). Andrew Keeling (Robert Fripp/Hilliard Ensemble/Evelyn Glennie) también se encarga de las cuatro cuerdas y de la flauta en algunos temas del álbum.

‘Lost In The Ghost Light’ es un álbum conceptual que gira alrededor de los escenarios y backstage reflejados en un músico de rock clásico ficticio  en el crepúsculo de su carrera musical. El álbum también contiene unos increíbles solos y una composición armónica extraordinaria que bien representa a la música de  Bowness.

Líricamente , el álbum habla como la era del streaming y las nuevas audiencias afectan a la creatividad, como un vida devota a la música impacta en la propia realidad / vida familiar, y como los comienzos idealizados pueden convertirse en comprometidos y complacientes más el miedo de ser reemplazado por uno más joven, un artista con más vitalidad

Jarrod Gosling (I Monster / Cobalt Chapel) crea un fantástico y detallado trabajo artístico, que incluye un historia visual de la carrera conceptual del sujeto. El álbum estará disponible en edición limitada  CD/DVD mediabook- incluyendo una mezcla 5.1 realizada por Bruce Soord - y en LP  gatefold + CD y descarga digital.

El listado completo de canciones es el siguiente:
Worlds Of Yesterday
Moonshot Manchild
Kill The Pain That’s Killing You
Nowhere Good To Go
You’ll Be The Silence
Lost In The Ghost Light
You Wanted To Be Seen
Distant Summers

TIM BOWNESS online:

 INSIDEOUTMUSIC online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario