lunes, 13 de febrero de 2017

CLARA PLATH: Presenta su nuevo disco "Yes, I’m special”


Grabado en los estudios La Sala de Máquinas por Manuel Torroglosa en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, y con las colaboraciones excepcionales de grandes músicos de la talla de Jorge Guirao (Second) y el renombrado Juan Antonio Ross, Yes, I’m special es el disco necesario para la discografía de la banda murciana; el que aporta la sana profundidad que pone en contexto los singles incendiarios y permite observar the big picture con la perspectiva justa. Simplemente visceral, genuino, suave, intenso, tiene todos los sentidos, sin comas.

Clara Plath nacieron en Murcia en 2013, es un grupo que ha ido creciendo de forma exponencial desde aquella lejana demo Ten Tristes Tracks, con la que fueron elegidos uno de los grupos emergentes de ese año por los oyentes del programa Disco Grande-Radio 3 de Julio Ruíz, y tras la explosividad de Hi Lola !! (2014) y Grand Battement (2015), que ocuparon altos puestos en las listas anuales de los trabajos más relevantes, con Yes, I’m special han dirigido su catalejo a la profundización del mensaje y la certificación de un sonido distintivo.

Clara Plath han recorrido todo el circuito de salas murciano, y han tocado en numerosos festivales como el Lemon Pop, Sonorama, Big Up, Microsonidos, Exiliados, QFestival, visitando en repetidas ocasiones las salas de Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Toledo, Alicante, Badajoz, por citar algunas, incluso llegaron a actuar en New York.


CLARA PLATH son: Clara (voz y guitarra), Rober (teclados, guitarra y coros), Paco Morán (guitarra), Miguel Ángel (bajo) y Alberto Dannaya (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada