martes, 14 de febrero de 2017

Entrevista con NENO Y LOS SUYOS


Con el título de “Preparado pá salir corriendo” se nos presenta el primer trabajo de NeNo y Los Suyos, el proyecto en solitario del que fuese vocalista, letrista y bajista de los madrileños Con Mora. Angelvfr lo conoce muy bien, pues ha sido más de una noche la que han compartido con los conciertos de Con Mora, por lo que no duda en ponerse en contacto con Rubén Neno para hablarnos sobre esta nueva aventura.

Muy buenas Neno que tal todo, enhorabuena por este nuevo trabajo.

Muy buenas, muchas gracias, bien, ahí vamos.

¿Cuéntanos un poco como surge esta nueva aventura y quienes te acompañan en ella?

La aventura surge porque tenía unas canciones ahí esperando a tener su momento y pensé que había llegado y me acompañan los colegas que tenía a mano en ese momento, que fue mientras grabamos el tercer disco de Con Mora, era para escucharlas en casa, pero al final, nos hemos liado.

“Preparado pa’ Salir Corriendo” es su titulo, quizás algo directo ¿Háblanos que buscabais con él?

Bueno, es algo que me parece que hay que estar, en la vida nos pasan cosas que no nos gustan o estamos en sitios o trabajos que no nos convencen y a veces hay escapar, esa era la idea, no tener miedo a los cambios y si hay que correr, se corre.



Se ve un disco hecho con calma y muy meditado ¿Cuéntanos como fue el proceso de creación y gestación del álbum, cuánto tiempo te ha llevado?

Bueno son canciones caseras que llamo yo, siempre he compuesto en casa tranquilo, pero luego hemos arreglado los temas en el ensayo y demás, esta vez está todo hecho en casa, sin probar cosas con los músicos ni nada, ya te digo que eran canciones para mi, para escucharlas yo tranquilo y al final de ahí hemos ido a grabar, el resultado es que están más frescas, menos arregladas, pero es lo que me apetecía en ese momento, tampoco pensé que iba a terminar siendo un disco.

Está grabado en el verano/otoño de 2015 en los estudios La nota de Madrid, mezclado y masterizado por Valentín Méndez (Ciri) y producido por el propio Neno ¿Como fueron esos días de grabación, alguna anécdota en el camino?

La grabación fue muy tranquila, íbamos cuando queríamos, tocábamos hasta que nos convenciera y no nos metíamos prisa, así de fácil, creo que este es el disco con menos anécdotas que hice jamás.

"No lo volveré a hacer" ¿Tan mal ves las cosa, como para salir corriendo?

Sí, en esa canción me refiero a cosas de la vida en general, no a la música en concreto, que también, pero hay que saber cuando estás haciendo algo mal o cuando no debes estar en ese lugar y si hay que correr  …carretera y manta.

¿Habéis notado que había ganas de escuchar los nuevos temas, sobre todo los seguidores de Con Mora?

Sí, a la gente le gusta saber por donde tiras, a ver si se parece o no a lo antes, si le va más o menos y luego te dicen lo que opinan y se sienten parte de la historia , eso es muy bonito.

¿Vio la luz el pasado 11 de noviembre, como está siendo la acogida del álbum en este tiempo?

Parece que bien, pero ya no se hacen discos para venderlos, ahora la gente escucha música en el ordenador o el móvil, así que la historia se ve en los conciertos, si a la peña le mola, acaban yendo a vernos, si no ….

Como temas de adelanto nos dejasteis los videoclip de "No lo volveré a hacer", "Donde queda el suelo" y “Sabe que sí” ¿Quizás se han los que mejor representen este trabajo y como fue grabarlos?

Grabamos los Videoclips porque nos gusta hacerlo, además tenemos a la gente de Amalur Films que si nos juntamos un día sacamos ideas para hacer videoclips de todas las canciones, tenemos más peligro en ese sentido que no veas, la cosa es que lo pasamos muy bien grabando.

¿Cómo surge la portada, quien fue el artista?

La portada la tenía clara en cuanto salió el nombre del disco y se lo hicimos saber a Robe Alonso que se vino con la cámara un día al estudio y la hicimos, luego sacamos las fotos para todo el libreto, portada y demás según se le ocurrían a él mientras estuvo por allí.

El disco ha salido a través de Rock Estatal Records, como el ultimo de Con Mora ¿Como es trabajar con ellos?

Cojonudo, te dejan hacer y luego te apoyan, se puede pedir más ? Es una compañía que poco a poco se ha posicionado en el panorama musical porque lo hacen bien, así que estamos encantados.



¿Que hoja de ruta tenéis para este 2017, muchas fechas cerradas?

En principio no íbamos a tocar, así que vamos despacio en ese sentido, pero poco a poco nos van dando ganas, así que ya sabemos que iremos a Albacete, Almansa y presentaremos el 24 de Marzo en el Gruta 77 de Madrid, a partir de ahí seguiremos haciendo cosas, pero nos interesa más hacer temas nuevos, que nos están saliendo cosas.

Esto es una pregunta obligada ¿Neno y Los Suyos, continuareis con este proyecto, se han quedado muchos temas guardados?

Continuaremos casi seguro, temas guardados no tenemos, pero ideas muchas, así que hay que ponerse a componer el puzzle y a seguir divirtiéndonos como hasta ahora, que es la prioridad.

Bueno Neno muchas gracias por estos minutos, me ha gustado mucho poder hablar contigo de nuevo, espero verte pronto por Badajoz. Alguna cosa más que quieras añadir para nuestros lectores.

Gracias a ti y al equipo de templario del Metal, espero que podamos vernos en breve y un saludo a la peña que os sigue, tened la mochila prepara, ya sabéis ¡! Aúpa.

⍏Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada