martes, 21 de febrero de 2017

Entrevista con WE ALL FALL


La banda madrileña We All Fall trae nuevo material y queremos saber más sobre él y sobre ellos. Por ello Esmeralda Hxcinvena se pone en contacto con su guitarrista Alberto Ortega.

Buenas chicos, lo primero nos gustaría que nos contaseis como lleváis esta década como banda.

Perfectamente, con esta gentuza por compañeros… Han pasado muchas cosas desde que empezamos, muchas buenas alguna mala, pero aquí seguimos al pie del cañón haciendo ruido. La banda como tal ha evolucionado, pero nosotros seguimos siendo una familia dentro y fuera del escenario y eso se nota.

Sois una banda de metal cañero, pero dentro de sus ramas ¿En cuál os encasillaríais mas vosotros?

Esta es la pregunta del millón. Para bien o para mal creo que está claro que nunca hemos intentado ceñirnos a un estilo, nunca hemos dicho: “tío, vamos a hacer una canción que suene a brutal progressive folk death”. Normalmente suele ser al revés, hacemos lo que nos da la gana y al escuchar los que tenemos grabado decimos: “esta parte me suena a X grupo o a X estilo”.
Aunque cuando nos “obligan” a responder algo, decimos metal extremo, como un cajón de sastre en el que cabe todo lo que se nos va ocurriendo.

¿Qué grupos os han influido a la hora de crecer como músicos y de crear la banda?

Ufff ¿todos? Posiblemente los que influenciaron a crear la banda fueron los grandes, Metallica, Nirvana, Black Sabbath, Pearl Jam, Maiden… casi cualquier cosa que saliese por los 40 principales y que te diese ganas de empezar a aporrear un instrumento. Luego cada uno ha evolucionado de forma individual y en nuestros temas podrás ver influencias de Machine Head, Tool, Sepultura, Pantera...

Acabáis de lanzar nuevo EP llamado “Buried in Denial” ¿Por qué decidís llamarlo así?

El EP coge el nombre de una de las canciones que lo componen. “Buried in Denial: Enterrado en la negación”, creemos que además de tener bastante fuerza, el título es muy significativo de la que está cayendo hoy en día y de cómo reaccionamos la mayoría ante tanta mierda.

La portada es muy impactante, son hombres en ropa interior como haciendo el pino con la cabeza enterrada en la arena. Explicadnos el significado y el porqué.

Lo que hemos querido es reforzar ese concepto que te comentaba anteriormente de una forma bastante “literal” y grotesca. Indefensos, con la cabeza enterrada para no querer ver nada de lo que nos rodea.
Cuando empezamos a buscar artwork para el EP nos encontramos con esta foto de Jeremy Dunhanque nos dejó bastante impresionados, por su crudeza y sobre todo por resumir en una imagen todo lo que queríamos transmitir con el “Buried in Denial”



¿Donde habéis grabado este EP?

En principio pensábamos hacer todos los temas en estudio, y es lo que hicimos con las dos versiones que fueron grabados en los Cadillac BloodStudios a cargo de Andy  C. Pero con los dos temas propios nos pusimos el reto de hacerlo en formato livestudio para conseguir reflejar la fuerza de nuestros directos. Contando con la ayuda de Andy transformamos nuestro local de ensayo en un improvisado estudio y nos pusimos a grabar el directo de los dos temas.

¿De que tratan las letras de este nuevo trabajo?

De los dos temas propios que incluye el EP, Fed up of Bones trata el relevo generacional, la herencia que nos dejaron y la que dejaremos en un futuro. Seguramente tenga algo que ver con la reciente paternidad de nuestro cantante Víctor. Buried in Denial es una denuncia a los casos de abusos infantiles sufridos a manos de la iglesia.

¿Por que decidisteis hacer una cover de “Children Of The Grave” de Black Sabbath?

Lo hicimos a modo de homenaje. Teníamos curiosidad por saber cómo sonaría un tema como el children de 1971, 45 años más tarde. Y la verdad es que aguanta perfectamente el paso del tiempo, es imposible no hacer headbanging con este temazo

La banda se formó en 2005, ¿qué evolución notáis de vosotros mismos?

El sonido actual de la banda es más maduro, con mejor gusto pero sin perder nuestras raíces. Hemos aprendido a trabajar las ideas que surgen y a cribar mucho en las composiciones. No hay más que escuchar y comparar nuestro A Tunnel to the Mind con el último disco Mismatic para entender a lo que me refiero, en el primero hay potencial en bruto, el último sigue teniendo ese potencial pero mucho más pulido. Y creo que en Buried in Denial estamos dándole otra vuelta de tuerca

¿Cómo está siendo la acogida del nuevo EP?

Está recién estrenado, prácticamente lo estáis oyendo en exclusiva y aún no hemos estrenado ninguno de los dos temas propios en directo. Lo que hemos estrenado es el videoclip de Children of the Grave y de Buried In Denial y de momento la respuesta es muy positiva. Habrá que ir viendo cómo se desarrolla

¿Por donde estaréis dando conciertos con vuestros nuevos temas?

Todavía no tenemos cerrada la gira de presentación, así que todo puede cambiar. Pero por dar pistas, acabamos de venir de Irún, en breve pasaremos por valencia, daremos una sorpresa en zaragoza, presentaremos en Madrid y eso solo es el principio, esperamos poder estar en algún festival este verano y seguir con la gira en otoño.

¿Podríais decirnos donde encontrar material vuestro y donde poder seguir vuestras noticias?


Además os dejo los enlaces de los dos vídeos que hay publicados de los temas del EP:

Para terminar, daros las gracias por esta entrevista, ha sido un placer hablar con vosotros y espero volveros a ver por tierras extremeñas.

Igualmente, esperamos verte en algún bolo.

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada