jueves, 23 de febrero de 2017

Entrevista con WHISKY CARAVAN


Año y medio después del lanzamiento de "Donde ella duerme", esta joven promesa de la escena Rock, regresa con "Lo que nunca encontrare", el disco más completo y esperado de esta formación madrileña llamada WHISKY CARAVAN. Angelvfr una vez más será el encargado de reunirse con Danny Caravan para traeros esta entrevista.

Muy buenas Danny ¿Cómo se han portado estas fiestas?

Danny: Muy buenas. Genial, aunque odio el concepto de la navidad es estupendo juntarse con los amigos, y la familia, brindar y beber demasiado. Además me han regalado un tocadiscos nuevo. Así que he debido portarme bien.

Os formasteis en 2010 y desde entonces no habéis parado ¿Contarnos un poco como y cuando se formo la banda, de donde viene este fantástico nombre, quienes la componéis etc.?

Danny: Fue un proceso natural. Empecé a hacer canciones por mi cuenta algún tiempo después de haber dejado mi anterior banda. Cuando tuve unos cuantos temas sentí la necesidad de volver a montar un grupo de rock. Creo que todo lo que tiene que ver con whisky caravan es culpa del azar, incluyendo el nombre. Ahora somos Marky, Pepis, Lucky, Víctor y yo. Todos ellos tienen un talento increíble, siempre me pregunto porque no me largan.

"Lo que nunca encontrare" es el titulo de vuestro nuevo plástico, el cual imagino que al igual  que su portada esconde algo mas ¿Que buscabais tanto con este nombre como con su portada?

Danny: El nombre está sacado de una frase del tema “días de niebla”, dice “sigo buscando lo que nunca encontraré”. Habla de no rendirse. Pensamos que un barco al borde del naufragio representaba a la perfección esa idea, con los marineros luchando por no hundirse. Al final  todos tenemos una meta que sabemos que puede ser inalcanzable, pero nos mantiene vivos tratar de llegar a ella.

El disco está compuesto por trece temas y según la hoja de prensa, en ellos nos mostráis la cara más visceral, profunda y madura de la banda ¿Hablarnos sobre ello?

Danny: Supongo que son cosas que se dicen para intentar vender algún disco o llamar la atención de algún medio. Nosotros pensamos que solo son canciones. Cuando escribes un tema no piensas en lo que la gente va a opinar o que etiqueta le va a poner. Esas cosas al final no importan. Se trata de una necesidad, un refugio. Estas canciones son eso, cosas que le contarías a un amigo cuando estás borracho y jodido en la barra del bar.

Para la producción elegisteis los Estudios El Sótano de la mano de Iker Piedrafita ¿Como ha sido esta experiencia y que pensáis que ha podido aportar a vuestro sonido.

Danny: Cuando ya teníamos los temas compuestos vimos que necesitábamos un sonido más potente y crudo que en el disco anterior. Las canciones nos pedían este sonido que junto a Iker hemos logrado encontrar. Es un genio y entendía perfectamente lo que buscábamos. Durante toda la grabación ha sido un miembro más de whisky caravan y se ha implicado al 100%. Le estamos muy agradecidos. Creo además que ha sido una gran experiencia. Estar cerca de tres semanas viviendo en Navarra dedicándonos exclusivamente al disco nos hizo centrarnos y que consiguiéramos quedarnos  bastante cerca de lo que teníamos en mente.

¿Por cierto también colabora en el corte “Antes de incendiar los puentes" ¿Como surgió?

Danny: Nos dijo que era su canción favorita del disco. De hecho lo dijo 4 o 5 veces (risas). Me encanta la voz que tiene Iker y el tema le iba genial. Se lo pedimos poco antes de terminar la grabación y nos dijo que sí. Fue realmente la hostia ver a un tío al que admiras tanto cantar en una de tus canciones.

Tras escuchar el disco se aprecia mucho trabajo tras él, desde unas letras muy personales hasta la colocación de las canciones, siguiendo un orden muy pensado y meditado ¿Como  fue todo esto?

Danny: Gracias por la apreciación. Es cierto, hay mucho trabajo detrás de este disco. Ha sido un proceso largo. Todo forma parte del proceso creativo y del concepto del disco. Aunque hoy en día ya no importe tanto por la manera en la que la música se consume, hemos querido cuidar cada detalle.


¿Todas las canciones tendrán cabida en los directos o alguna las guardáis para vosotros mismos?

Danny: Nos gusta tratar de alternar las canciones pero siempre hay algunas que no se pueden quitar del repertorio, y además es difícil variar demasiado los set list dado que solo hemos sacado dos discos. No hay suficientes temas para poder dar un concierto largo si encima descartas temas. Hay excepciones, por ejemplo nunca hemos llegado a tocar en directo “Atrapado en ti” y eso que es uno de mis temas favoritos del disco.

"Aquí y Ahora" fue el primer single de "Lo Que Nunca Encontraré" ¿Porque elegisteis precisamente esta canción?

Danny: Desde el primer momento pensamos que era una canción que resumía bien la esencia de lo que habíamos intentado conseguir para este disco. Era una de nuestras favoritas y creo que es la única vez que hemos acertado eligiendo un single. 

"Días de niebla" es segundo videoclip, que por cierto es fantástico ¿Como fue la grabación y alguna anécdota que queráis compartir?

Danny: Bueno, gracias. La verdad es que lo paso bastante mal con las cámaras y todo eso. En realidad soy muy tímido,  y no disfruto cuando una cámara me apunta. Simular sexo con la chica del director mientras te miran él y el batería tampoco ayuda a estar cómodo (risas). Hubiera preferido que un actor hiciera el trabajo, sinceramente. Además fue agotador, todo se rodó en un único día.
 
Como decía antes, trece temas con más de una hora duración ¿Se os han quedado muchos temas atrás y que haréis con ellos?

Danny: Se quedaron bastantes temas atrás y siempre he dicho que se quedarían definitivamente fuera, pero últimamente he vuelto a darle vueltas a uno llamado “la última luz”. Me gustaría hacer algo con esa canción, ya veremos…

Antes de la salida del disco en nuestro país, lo publicasteis y promocionasteis en México ¿Como fue esta experiencia y como surgió?

Danny: Fue increíble. Nunca me hubiese imaginado sacar y presentar un disco tan lejos de casa. Fue una semana muy emocionante. Ver público que se sabía y cantaba nuestras canciones me hizo sentir mucha paz. La intención es tratar de volver muy pronto. Aunque me dan terror las 12 horas de avión sin fumar (risas)

 Una vez aquí, el día de la presentación llenasteis el Fnac de Callao, entrasteis en el Top 2 de ventas e hicisteis una doble fecha para presentar el álbum en eléctrico en la Sala Boîte de Madrid ¿Como ha sido esto para vosotros y os esperabais tanta repercusión?

Danny: Te diré que hay veces que la ilusión se agota y son estas cosas las que te la renuevan. No lo esperas pero sueñas con que cosas así pasen. Aposté una cena con Marky a que la segunda fecha no metíamos más de 80 personas y dos días después teníamos doble soldout.

Soy más de ponerme en lo peor y últimamente pierdo muchas cenas por apuestas con él, lo cual para el futuro de la banda suele bueno (risas)

Editado a través del joven sello Rock Estatal Records ¿Como es trabajar con ellos?

Danny: Es un placer tener un sello detrás. El primer disco fue auto-editado y no tuvo nada que ver. Gracias a ellos ahora podemos dedicarnos más a la música, que es en definitiva a lo que una banda debería prestar total atención. Estamos muy agradecidos por haber confiado y apostar por nosotros.

Pensáis que todo ha cambiado, en el sentido de que hay buscar una manera de enseñar el Rock, para llegar a más público, aunque en ocasiones les llamen vendidos ¿Cual es vuestra opinión?

Danny: No nos planteamos esas cosas. Nosotros solo queremos hacer canciones. Sería muy difícil hacer música solo para venderla, porque luego habría que defenderla cada noche de concierto. Nosotros creemos en lo que hacemos, es nuestra música. Aquí no finge nadie. Tampoco buscamos el reconocimiento masivo ni nada así. Creo que consiste en buscar el equilibrio y simplemente estar satisfecho. Ese es el éxito verdadero ¿no? Dormir por las noches.

Ahora para este 2017 ¿Cual es vuestra hoja de ruta, por donde os estaréis moviendo a partir de ahora?

Danny: Hemos terminado recientemente la gira conjunta con La Desbandada y continuaremos con el cierra de gira de Gritando En Silencio, ellos nos invitaron y hemos aceptado de cabeza. Será un placer abrir para ellos durante las 7 fechas que les quedan. Después estaremos en algunos festivales como Viña Rock, Montgorock, y los que vayamos cerrando ahora. Después nos gustaría despedir la gira LQNE y centrarnos en trabajar en un gran terecer disco. Se irá viendo lo que nos pide el cuerpo. Para seguir hay que sentir…

Bueno Danny muchas gracias por estos minutos, alguna cosa mas quieras añadir para nuestros lectores.

Danny:  Solo me gustaría pedir que se apoye a la música y a  los grupos emergentes. Gracias a vosotros, es un placer.

⍏Entrevista: Angelvfr

WEB  /  FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada