jueves, 9 de febrero de 2017

GRAVE DIGGER · “Healed by Metal” (Napalm Records)


Nuevo lanzamiento de la banda liderada por el vocalista Chris Boltendahl, que lleva desde 1984, 32 años, que ahí es nada, ofreciendo su Heavy Metal teutón de carácter clásico, primordial y rudo.  A estas alturas de su carrera no van a cambiar de dirección, con lo que pocas, o ninguna, sorpresa nos van a brindar; lo que encontramos en este “Healed by Metal” es GRAVE DIGGER 100%, rifss expeditivos y cañeros, buenos coros y estribillos rotundos y directos.

Arranca el redondo con el tema que la da título, “Healed by Metal”, un corte representativo del estilo de los alemanes, metal clásico y pesado, con un estribillo eficaz claramente orientado al directo y unos buenos coros.

Le sigue “When The Night Falls”, tema speedico con unos riffs agresivos y contundentes del guitarrista Axel “Ironfinger” Ritt, que se marca además un buen solo, y una base rítmica compacta como una roca.  

Más metal alemán del de siempre en “Lawbreaker”, furioso, veloz, épico y atronador, clásico y enormemente Heavy, seguido de “Free Forever”, un tema más orientado al Power metal melódico de estribillo coreable, con unas guitarras crudas y potentes y con un fragmento acústico sobresaliente.

Llega el turno de “Call For War”, directo y agresivo himno de batalla, con la batería de Stefan Arnold a toda máquina y las galopadas candentes del bajista Jens Becker marcando el ritmo a la guitarra de Axel; es lo que todos esperamos de una banda como GRAVE DIGGER, pero ya os dije antes que aquí no hay sorpresas.

Otro himno de auténtico Heavy Metal es “Ten Commandments of Metal”, potente, rotundo y consistente, con mucha fuerza en las voces, tanto la solista como los coros.

“The Hangman's Eye” suena inmensamente épico, la banda se muestra incansable y con ganas de ofrecer una buena dosis de su Heavy-Speed Metal más poderoso. Espléndido trabajo de guitarras y remarcable también la labor del teclista Marcus Kniep. 

A continuación “Kill Ritual”, que sigue la misma senda trazada hasta ahora: metal alemán de carácter clásico, guitarras hiper veloces, base rítmica atronadora, coros épicos,… Nada nuevo bajo el sol, pero es que GRAVE DIGGER no van a innovar ni a hacer experimentos raros, con ellos ya se sabe lo que hay, que no es poco.

La dupla final la abre “Hallelujah”, corte acelerado y duro, con una buena dosis de agresividad, rotundo y con un buen estribillo, para terminar con “Laughing With The Dead”, un tema no tan veloz pero con unos coros inmensos, otra buna muestra del Heavy Metal al que los germanos nos tienen acostumbrados, magistral fin de fiesta para un disco que, sin ser de lo mejor de la carrera de GRAVE DIGGER, sí que hace honor a la trayectoria de la banda.

Si lo tuyo es el Metal alemán más autentico, con guitarras cortantes a toda velocidad, sección rítmica aplastante, coros grandiosos y épicos, voz sucia y macarra, contundente y cañero, y eres fiel seguidor de bandas como Accept, Running Wild, Rage, Judas Priest e incluso Helloween, este trabajo no te va a decepcionar.

Nota:7.5/10
Jose Luis Delgado iglesias/A Golpes de Rock

Lista de Temas:
Healed By Metal
When The Night Falls
Lawbreaker
Free Forever
Call For War
Ten Commandments of Metal
The Hangman’s Eye
Kill Ritual
Hallelujah
Laughing With The Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario