miércoles, 15 de febrero de 2017

NOCTURNIA · "Tierra De Cobardes" (CD Music)


La banda de Heavy Power toledana NOCTURNIA, está de regreso con nuevo disco bautizado "Tierra de Cobardes". Me alegre mucho cuando supe de este lanzamiento ya que es una banda que sigo desde sus inicios. Son ya cinco álbumes los que luce esta formación, por lo que espero y deseo suban un peldaño más en el metal patrio. Por sus filas recordemos que paso Rafa Blas ganador del concurso televisivo La Voz (que ganaría), el cual grabo el cuarto álbum "Sin Retorno" (2012) y que posteriormente abandono la banda (Enero de 2013). La banda vuelve a buscar un frontman durante un tiempo hasta que aparece Alberto Symon, que se hace con las riendas de la voz de Nocturnia.
Después de presentar "Sin Retorno" con el nuevo vocalista, el grupo graba en mayo de 2016 su quinto disco de estudio. Toda una sorpresa y acierto ya que tiene una garganta poderosa y llena de matices. 

"Tierra de Cobardes" ha sido grabado y mezclado en los Playdrum Estudio y masterizado en los Estudios Rocketes y producido por la propia banda. El disco nos lo presentan con una brillante portada y para los que lo habéis comprado y gastado la pasta habéis podido disfrutar de un fantástico desplegable a todo color para poder colgar en tu habitación (o donde consideres oportuno).

Abre el disco "Preludio" una intro instrumental con parte orquestal y gobernada en todo momento por la teclas del piano, para dar paso a "Baraka", corte rápido y veloz como ellos nos tienen acostumbrados. Las guitarras suenan poderosas y nos dejan unos solos de aúpa. Los teclados están muy presentes en todo el corte, llenándolo de elegancia. Alberto nos muestra su poder a la voz de forma magistral.

Los teclados de José Gómez dan inicio a "Sin olvidar quien eres", donde nos muestran la calidad y evolución de estos años al pie del cañón. Son de esas canciones para saborear varias veces y disfrutar una y otra vez. Las guitarras de nuevo brillantes junto a la voz de Alberto que vuelve a lucirse. Las letras son para escuchar con atención ya que te hará pensar en los palos que da la vida.

Ahora llega una canción que seguro no podrá faltar en sus directos "Alza los puños", todo un himno de carácter comercial que entra a la primera. Tiene una letra y estribillo muy pegadiza y en la parte musical con de esas canciones que se te mente en la mollera y no pararas de tararear. Siempre hace falta una canción de estas para empezar el día.

"Rencor" llega con mucha fuerza, una base rítmica a toda mecha con unos teclados endemónianos, mientras un gutural por parte de Cesar (bajo) te da la bienvenida. Power metal de la vieja escuela donde Salva González y Roberto Moreno hacen duelo de guitarras, con unos solos sensacionales.

Con "Ultima esperanza" bajan el ritmo, dejándonos unos teclados que se esconden detrás de las guitarras, mientras las batería y bajo hacen un papel formidable. La voz de nuevo para quitarse el sombrero.

"Duelo de la noche sin ti" una fantástica balada que arranca solo con teclados y voz, para después en la mitad del corte puedas disfrutar una vez mas de las guitarras, mientras escuchas las letras de amor que Alberto te harán que pensar. Seguro que la escucharas en más de una ocasión.

Retoman la fuerza con "Mi voluntad" donde los teclados y los sonidos arábigos están muy presentes. Corte facilón y que te engancha, pero algo más oscuro que los anteriores. La voz de Cesar vuelve aparecer con un gutural de los suyos, mientras Alberto se despacha a placer.

Toca el turno a la canción queda titulo al plástico "Tierra de cobardes", power metal por los cuatro costados y una letra más que actual en el mundo en el que vivimos. Teclados, doble bombo y unas guitarras peleonas mientras escuchas la tremenda voz de Alberto, que mas puedes pedir. Buen tema para sus directos.

Para cerrar nos dejan "Para siempre", tremenda canción sí señor, con una letra que te calara en lo mas hondo. Esas madres que siempre están ahí apoyándote aunque no estén, esos ángeles que siempre te están protegiendo sin pedir nada a cambio. Mientras la escuchas los bellos se te pondrán de punta. Melodía y estribillo pegadizo, un single en toda regla. Gracias.

En definitiva un gran disco para tener en cuenta, buena producción, nivel de composición digno de las grandes bandas y que son duda tendrá mucho que decir en este 2017.    

Nota: 9/10
Angelvfr

Lista de Temas:
Preludio
Baraka
Sin Olvidar Quién Eres
Alza los Puños
Rencor
Última Esperanza
Duele la Noche Sin Ti
Mi Voluntad
Tierra de Cobardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario