viernes, 10 de marzo de 2017

BAD WAY: Lanzan EP, fechas de presentación y escuchamos su primer single


Bad Way es una banda de hard rock de Barcelona que se formaron hace casi 25 años. Comenzaron muy jovencitos con el propósito de pasárselo bien y hacer unos conciertos.Después de muchos ensayos y pequeños conciertos, en 2005 lanzaron su primer disco “From Zero To Hero” con el que recorrieron gran parte del país.

En esa época se formó una pequeña escena en Barcelona de bandas emergentes de rock estatal, heavy y hard rock, todos se conocían de frecuentar los mismos bares y de haber grabado el disco en el mismo estudio bajo los mandos de Víctor Fernández, también guitarrista de Sorprendente, una de las bandas de esa hornada.

Malas Noticias, Ansia, Sorprendente, Puerta 104, Nada Que Ver,…. lanzaron discos e hicieron giras, las más extensas las de Malas Noticias que llegaron a sacar 3 discos y tres giras de una media de 40 conciertos al año.

Bad Way sacaron en 2009 su segundo álbum “Dead Letters” y parecía que esta banda de hard rock comenzaba a destacar fuera de su ciudad natal. Nashville Pussy, TwistedSister o Motorhead fueron algunos de los grandes grupos para los que abrieron. A punto de grabar el tercer disco, el vocalista tuvo que marchar fuera de España 3 años por asuntos laborales. La banda se quedó parada en el tiempo cuando tenían varios conciertos preparados.

Marc, cantante y líder de la banda, volvió de su exilio con más fuerza que nunca para recuperar y activar el grupo. Sin haber perdido nunca el contacto con el resto de sus compañeros se pusieron a buscar un nuevo guitarrista que acompañase a Alec. Paul Redwood, que había estado en otras formaciones de hard rock de Barcelona, se unió a la banda para conformar el quinteto que siempre habían defendido los hits de sus discos.



El 17 de enero de 2016 fue el concierto de regreso oficial con el Rock Soundsoldout. Amigos, y seguidores de la banda se congregaron allí para rememorar esas canciones y con ganas de verles otra vez sobre los escenarios.
Desde entonces su actividad no ha cesado, han hecho algunos conciertos más y han estado preparando temas nuevos. 

Bajo las órdenes de David Palau (Músico de sesión, productor, compositor y ganador de un Grammy Latino en 2012) han grabado y producido un EP de 5 temas que bajo el título de “Live Laugh Love” que vio la luz el 1 de marzo.

Así mismo están cerrando una gira de conciertos de presentación, de momento tienen estas fechas confirmadas:

*Viernes 31 de marzo- Rock Sound (Barcelona) Ya están disponibles las entradas en Discos Revolver S.L. y Discos Tesla.
*Sábado 17 de junio- El Perro Club (Madrid)

En breve estrenarán un single de adelanto para que puedas ya ir saboreando lo que serán estas nuevas canciones y atento a sus redes sociales y a su web donde colgarán las últimas noticias de la banda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario