lunes, 6 de marzo de 2017

Crónica: DOYLE (MISFITS) + HOLLYWOOD GROUPIES Sala Estraperlo, Badalona (24.02.17)

En una sala de conciertos de un polígono de Badalona, asistimos a una noche de música un tanto especial; pero vayamos por partes … como cabeza de cartel venia Doyle, mítico guitarrista de la banda The Misfits, pero antes de que llegara el turno a su actuación tenía como teloneros a los italianos Hollywood Groupies.

Grupo que abrió la noche y la verdad para los allí presentes no dejaron un mal sabor de boca, con un sonido muy cañero, hacían presentación también de su último trabajo From Ashes To Light, del cual tocaron casi todo el repertorio, con temas como That´s All My Life, Glory Hole; breves pausas acompañaron después de algún que otro tema para seguir con Get To You, Come To Life, Rebels With No Name …

En la cual ya iban anunciando que su actuación se estaba acabando y anunciando lo que sería el plato fuerte de la noche, y es la actuación de Doyle, pero no antes de acabar su actuación se vino abajo, puesto que dejaron dos temas para cerrar su actuación, The Wheel y Hell Can Wait, fueron las encargadas de cerrar la noche, de esta banda con temas con riff y melodías muy pegadizas, con un sonido limpio, y para ellos probablemente un espacio muy reducido para poder tener más movimiento en el escenario … pero no por ello incomodo a la banda encargada de abrir la noche.

Y después de preparar todo el escenario para el próximo y último grupo de la noche, el de Doyle, ya se veía un ambiente muy Misfits, pero con un tono a Doyle, ya que con un logo personalizado, de una imagen parecida a el de tipo terror, inundaba todo el escenario; y la verdad que engancha también ese logo…

Así fue como salieron a escena, y como Doyle un tipo inmenso, el cual llevaba unas botas inmensas el cual le hacía aun ser más grande, y saliendo a escena como lo hacía anteriormente con Misfits, y creando ese estilo horror punk, que tanto les caracteriza…

Con un disco a la venta como Abominator, aprovecharon la oportunidad de tocar en Badalona esa noche, y así arrancaron con temas de este trabajo con fueron Abominator, Head Hunter y Learn To Bleed, donde ritmos pegadizos y rápidos iban cayendo de a poco, un sonido potente, un grupo sincronizado y muy bien estudiado el escenario en todo momento, y después empezaron a llegar momentos que se veía en el ambiente que empezaran a sonar y eran temas de Misfits, y así fue, llegando el turno a Queen Wasp, Where Eagles Dare y Devil Lock, temas que estaban incluidos en el trabajo Earth AD de The Misfits, que fue del disco que más canciones tocaron de las que hicieron de The Misfits.

Así luego sonó Valley of The Souls, Mark Of The Beast y Cemetary Sexx; siguiendo con la actuación se hizo un solo de batería para enlazar con otro de los momentos brutales de la noche cuando sonó seguidamente Green Hell, otro tema del Earth AD de The Misfits, siguiendo después Blood Feast y con el siguiente tema fue una locura generalizada por que parecía que era uno de los temas que más se esperaba esa noche del setlist, y fue Last Caress

continuando con Dreaming Dead Girls; para dar paso a una versión que hicieron de Kiss, que fue Strutter, y la verdad que no dejo indiferente a nadie, tema al estilo Doyle, y muy pegadiza como la tocaron esa noche….

Después de esta versión sonó, Tv Casuality y Skulls, temas ambos de la discografía de Misfits; y el siguiente tema ya fue la conexión total, si ya antes la había con este tema se metieron al público allí asistente totalmente en el bolsillo, tema que se notaba se esperaba que sonara esa noche, y me atrevo a comentar que para disfrute de todos así fue, y es así como sonó Die Die Die My Darling, canción muy conocida no solo por Misfits, sino por otros grupos que la han versionado en distintos estilos, pero que mejor que escucharla con el estilo con el cual se creó y aún más por quien la toco desde el principio… pues la verdad mejor imposible.

Después de este tema cerraron con otro tema del disco Abominator como es Hope Hell Is Warn; con el cual cerraron una actuación totalmente eléctrica apenas parando en ningún momento, y en el cual Doyle y los suyos se metieron al público en el bolsillo, Doyle sin parar en todo momento y dirigiéndose al personal en todo momento por todo el escenario, y tocando la guitarra con una fuerza impresionante en la cual, tenía una púa preparada para cada canción, y es impresionante que además lo pude presenciar yo, como con algunos temas partía las púas a la mitad, así que lógicamente en el siguiente tema debía coger otra, impresionante … y el resto de la banda, al estilo punk muy propio de esa noche, con un Alex "Wolfman" al frente de la voz el cual dio con nota muy positiva toda su actuación, sobre todo en muchos temas que la entrega fue totalmente y en algunas casi llegando al éxtasis como fue en el tema Die Die que canto tirado por el suelo, con una rabia increíble.

Así que en definitiva una noche muy horror punk, que se tuvo la oportunidad de ver a un guitarra mítico de unos de los grupos míticos como son Misfits; con un sonido la verdad que aceptable, y un set list y actuación quizás un poco corta a mi parecer, la gente allí presente parecía se esperaba una actuación un poco más extensa, pero bueno lo que Doyle nos ofreció allí, la verdad creo que no dejaría a nadie descontento.

⍏Crónica & fotos: Misfits Salenek