lunes, 13 de marzo de 2017

Crónica: RE-VERSO + LA SOMBRA DEL GRAJO, Sala MetalariuM, Badajoz (04.03.17)

El pasado Sábado, 4 de marzo de 2017, El Templario del Metal se dejó caer por nuestra casa más grande en Badajoz, la sala de conciertos MetalariuM.

En ésta fría y mojada noche, nos vinieron a visitar dos pedazo de bandas españolas; LA SOMBRA DEL GRAJO y  RE-VERSO, ambas sonaron de maravilla. He de decir que me asombró la cantidad de gente que asistió, no superábamos la veintena…

Yo ya conocía a ambas bandas antes de asistir a este concierto por haberlos visto en youtube, pues tienen varios temas subidos a esta plataforma y la verdad es que suenan realmente bien. Pensé que este sábado me iba a costar posicionarme en la sala, pero pude comprobar que no fue así, una decepción la verdad. Dónde se metieron esa noche todos los heavys/Rockeroses algo que me desconcierta, pero vamos al grano.

Empezaron los malagueños, más concretamente de Campillos, LA SOMBRA DEL GRAJO, quienes tocan rock español.

Cuando empezaron el primer tema, mi cabeza no pudo dejar de seguir el ritmo, en directo dan mucha caña y animaron el ambiente como unos maestros. El señor Ezequiel Delgado, guitarrista y cantante, no dudaba en bajarse del escenario para estar más cerca del público y avivar las llamas en los solos de los temas. Incluso, acabó un par de veces tumbado en el suelo, derrotado por los acordes de la melodía que daban a luz los altavoces de la sala.

Joshua Aguilar, el bajista, no podía estarse quieto ni un segundo, invadido por el espíritu del Rock, machacaba cada cuerda aplicando potencia al conjunto. Juan Antonio Moreno, el batería, tema tras tema, hacía percutir, incansable, sus baquetas contra los parches, acompañado por Ramón Felguera y Cristobal García a las guitarras. Si, tres guitarras, sonaron MUY potentes. Hacen un conjunto cojonudo.

Cuando se marchaban ya, todos gritamos a la vez un alto; OOOOOOOOOOTRAAA!!! Y se nos brindaron más temas! Los cuales dieron paso al siguiente grupo.

Los encargados de clausurar la noche fueron la banda madrileña de Rock, con ciertos toques de Punk, RE-VERSO. Personalmente, me recuerdan al grupo de Rock nacional llamado Marea, pero, a mi parecer, RE-VERSO tiene un algo que les falta a los anteriormente mencionados. Totalmente recomendables.Vinieron a reventar la sala y, a pesar de que éramos muy pocos, lo consiguieron.

Empezaron con las 4 primeras canciones del nuevo disco, Canciones de circos de antaño. Donde el poderío de la voz de Ger hizo crujir los cuellos de los presentes.

Siguieron un popurrí de 4 temas de sus dos discos. Aarón, el batería, demostraba su poderío y habilidad a los parches, haciendo resonar el ritmo resaltado con cada plato. Se notan los años rodados en el instrumento.

Tras esto, tocaron “Las crenchas de Ácrata”, el último tema de su último disco. Los guitarristas David y Keki lo daban todo. En especial, Keki parecía odiar el escenario, pues cada vez que podía se esfumaba en busca de aire o se nos arrimaba haciéndonos sentir cada acorde, animando así a los presentes.
Finalmente, con otro salteado de temas de ambos discos, terminaron con una canción titulada “Los que amarran no viajan”

Huevo, el bajista, hacía volar sus dedos sobre las gruesas cuerdas del hipnótico instrumento que ostentaba. El conjunto sonaba potente y completo. Ambas bandas me sorprendieron gratamente y realmente me decepcionó y asombró no encontrarme la sala llena cuando llegué.

En fin, resistirá el Rock y el Heavy mientras siga habiendo bandas que toquen MÚSICA, salas que nos ofrezcan estos placeres y público, aunque sea escaso… que se agiten con todo ello. Gracias a los presentes, a la gran sala MetalariuM, al pedazo de técnico de sonido Israel Pozo y por supuesto, a las bandas que se hicieron sus kilómetros para traernos su pasión.

Un saludo desde EL TEMPLARIO DEL METAL.

⍏Crónica & Fotos: SkvyRiky