martes, 14 de marzo de 2017

EDGUY: Celebran sus 25 años con nuevo disco “Monuments”


En febrero de 1992, un grupo de chavales alemanes arrancaron  de la nada como muchas otros para fundar una banda que conquistase los corazones de toda una nueva generación de fans en todo el mundo.

25 años después, los miembros fundadores Tobias Sammet (Avantasia) y los dos guitarristas Jens Ludwig y Dirk Sauer, así como Tobias "Eggi" Exxel (bajo) y Felix Bohnke (batería), que se unieron a la banda hace 20 años, pueden mirar hacia atrás y cer todo lo que han conseguido en su carrera con espectáculos en más de 40 países, innumerables giras en Asia, Australia y América, diez álbumes de estudio y entradas superiores 10 de las listas de todo el mundo.

Para celebrar una carrera tan excepcional con sus fans, EDGUY lanzara un recopilatorio el próximo 14 de Julio a través de Nuclear Blast, titulado “Monuments”. Pero no será el típico 'Greatest Hits', sino que incluirá un DVD con material nuevo, las mejores canciones de estos 25 años y rarezas no han sido publicado antes. Además en este DVD encontraras un show entero de la gira “Hellfire Club” de 2004, así como los mejores videoclip de la banda hasta la fecha.


Según su líder, vocalista y compositor, Tobias Sammet: “Mientras recopilábamos todas las fotos para este trabajo nos dimos cuenta de lo orgullosos que estamos de lo que hemos creado. Probablemente no haya muchos músicos que tengan la suerte de poder mirar hacia atrás una historia de 25 años de banda a finales de sus treinta. Y sobre todo sin cambios en los últimos 20 años. Esto es aún más increible teniendo en cuenta que no somos de Birminghan, Nueva Yoro o una metrópoli alemana, sino de una pequeña ciudad llamada Fulda, un lugar donde normalmente solo saben de lo que va el negocio de la música por rumores. Con esto quiero decir que Edguy comenzó a tocar incluso antes de que nosotros mismos hubiéramos ido a conciertos como fans. Después empezamos a tocar en conciertos fuera de nuestra ciudad natal, luego fuera de Alemania y de pronto nos vimos recorriendo regularmente Asia, América y Australia de forma regular porque parece ser que había gente a la que le gustaba nuestra música. Y así llegaron más y más… Para nosotros fue todo muy normal, el siguiente paso era todo lo que nos importaba… No pensamos jamás en lo que estaba ocurriendo hasta que las cosas ocurrían…

Pero si miras ahora hacia atrás te das cuenta de lo afortunados que fuimos. Ahora es el momento de celebrar nuestro aniversario con nuestro fans. Celebraremos nuestro cuarto de siglo con el lanzamiento de “Monuments” y en vivo en algunas ciudades elegidas. Realizaremos un set con los mejores temas con un viaje a través de nuestro pasado. El primer cuarto de sigle ha terminado y queremos honrar estos años junto a nuestros fans. ¡¡A por los próximos 25 años!!

25 Years – The Best Of The Best
»Monuments« Tour 2017

Presented by: Metal Hammer, Piranha, Start, Rock It, Hardline, Powermetal.de

16.07. CZ Vizovice – Masters Of Rock
15.09. D Bremen – Aladin
16.09. D Hamburg – Markthalle
17.09. D Bochum – Zeche
19.09. D Frankfurt – Batschkapp
20.09. D Saarbrücken – Garage
22.09. D Cologne – Essigfabrik
23.09. D Stuttgart – LKA Longhorn
24.09. D Munich – Backstage
26.09. D Erlangen – E-Werk
27.09. D Berlin – C-Club
29.09. CH Pratteln – Z7
30.09. D Memmingen – Kaminwerk
03.10. D Fulda – Wartenberg-Oval

No hay comentarios:

Publicar un comentario