jueves, 23 de marzo de 2017

Entrevista con KITSUNE ART


La banda madrileña KITSUNE ART lanzaron recientemente su álbum debut “Signals of Synchronism”, por tal motivo Azabaches NG se puso en contacto con Fernando Lima (guitarra) para traeros esta fantástica entrevista.

Primeramente, daros la enhorabuena por vuestro trabajo, “Signals of synchronism” a mi parecer es muy bueno. Para todos aquellos que no os conocen, ¿Quiénes son Kitsune Art?

Hola ¿Qué tal?, soy Fernando Lima, uno de los guitarras de la formación, quería agradecer tus palabras y la posibilidad de realizar esta entrevista.

Kitsune Art está conformado por José Carlos Prieto (Guitarra), HéctorMontesdeoca (voz), Carlos Prieto (Bajo), Jon Carrión (Batería) y yo, si tenemos que describirlo un poco más podemos decir que somos 5 amigos que disfrutan creando música y que están luchando por un sueño en común.

¿Por qué Kitsune Art?

La idea del nombre surgió después de un ensayo tomando algo en la barra de nuestros antiguos locales de ensayo (Alive-Alcorcón). Todos teníamos una lista propia de nombres en la mesa pero ninguno nos convencía, cuando de repente Carlos soltó la palabra “Kitsune” fue como un flash para el resto de la banda y empezamos a desarrollar la idea. Él porque del nombre viene ligado con la filosofía oriental y su manera de vivir la vida, evolucionar para encontrarse/conocerse a un@ mism@ a todos los niveles y así conseguir ser feliz.

¿Respecto a las letras, como las elaboráis y en que os basáis?

Solemos elaborarlas sobre una base instrumental definida y nos basamos sobre todo en el autocrecimiento, la filosofía oriental o incluso en la denuncia social. También tenemos alguna canción que habla sobre el desamor, como puedes ver nos movemos por muchos ámbitos (risas).


¿Qué bandas tenéis como referente?

Las bandas que tenemos como referente son innumerables, te puedo nombrar alguna de mis preferidas: KoRn, Machine Head, KillswitchEngage, Architects, Deftoneso Linkin Park y por ejemplo una de las bandas que estoy escuchando más últimamente y no tan conocida es Islander (te recomiendo escuchar su primer largo “Violence&Destruction”, una autentica obra maestra del metal alternativo).

¿Cómo ha sido la elaboración de disco?

Ha sido un largo camino hasta llegar al punto donde nos encontramos ahora mismo, el disco se ha grabado, mezclado y masterizado en los BulletGamesstudios de nuestro bajista Carlos Prieto, y el proceso ha sido largo debido a la salida de la banda de nuestro anterior vocal y la búsqueda de un nuevo cantante que diese la talla como Héctor, eso fue por lo que nos tomó un tiempo considerable.

Una vez terminadas las partes instrumentales y la llegada de Héctor a la banda se tuvo que trabajar mucho en el local y en casa para ver el resultado final de “Signals of Synchronism”, hay mucho esfuerzo, ilusión y sacrificio plasmados en este disco, pero pensamos que todo esto le da un valor añadido.

Respecto a la presentación del disco, estáis preparando gira, algunas fechas ya las habéis anunciado, ¿Cómo va esa gira, por donde podremos veros? ¿Cómo vais a pelear este discazo?

La gira va viento en popa, la primera fecha en Granada y la segunda de Valencia fueron genial y podemos decir sin ninguna duda que estamos en nuestro mejor momento como banda.

Las dos próximas fechas confirmadas son la de Salamanca este 25 de Marzo junto a Bostok y KalteSonne en la sala Nave Bunker y la de Madrid el 26 de Mayo junto a Killing Pete y Bones of Minerva en la Sala Lemon.

Y en cuanto al resto de la gira pronto confirmaremos las fechas de Córdoba y Sevilla que estaremos tocando junto a Hair as a Crown en ambas fechas. Queremos pasar por más sitios de Andalucía como Málaga, pero también sin olvidarnos de las comunidades de Catalunya, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia en las que estamos tratando de cerrar conciertos.

Esta es nuestra manera de pelear este disco, tocando por todos los sitios que nos dejen (risas).


¿Qué bandas os van a acompañar en vuestra  gira?

Pues principalmente nos van a acompañar bandas de metal alternativo como Hair as a Crown (Jaén), Killing Pete (Madrid), Bones of Minerva (Madrid), Bostok (Valencia), KalteSonne(Galicia), de momento estas serían las bandas que están confirmadas.

¿Cuáles son las impresiones que habéis tenido, como está siendo la aceptación de vuestro último trabajo?

Pues las impresiones son mejores de lo que esperábamos (risas), siempre hay que ser cauto con estas cosas pero nos ha sorprendido gratamente todo el apoyo que estamos recibiendo de la prensa/ radio españolas, a nivel internacional también estamos llamando la atención sobre todo por Norteamérica. En general el disco está gustando bastante a la gente y nos escriben muy a menudo para comentarnos sus impresiones acerca de la banda. Por lo que no podemos estar más contentos (risas). Desde aquí os mando un saludo a todos los que nos estáis siguiendo y apoyando de alguna manera. Gracias de corazón. 

¿Qué criticas está recibiendo “Signals of synchronism”?

De momento parece que en  su mayoría son buenas y no bajamos del notable (risas), como decía en la anterior pregunta hemos recibido un buen puñado de buenas críticas que no nos animan a otra cosa que seguir adelante con este proyecto.

¿Quién se encarga de cerrar vuestros bolos?

Pues principalmente yo soy el que me encargo de esa tarea de “booking” para la banda, pero sería imposible sin la ayuda de otras bandas como por ejemplo Hair as a Crown que nos están ayudando para cerrar todos los conciertos en el sur de España, también estamos recibiendo el apoyo de promotoras como StrainMusic, Valknut Productions, Crown Show, Saga promusic o Destroyer Management entre otras, desde aquí aprovecho para mandarles un saludo.

¿Qué podemos encontrar en un directo vuestro?, ¿Qué puesta en escena tenéis?

Nuestro directo está lleno de energía y potencia, sacamos a relucir todo lo que llevamos dentro y nos dejamos la piel en el escenario.
Y como puesta en escena de momento no creo que necesitemos más que nuestra presencia para mostrar todo nuestro potencial como banda.

¿Podremos veros en algún festival?

Estamos trabajando en ello y esperamos poder tener buenas noticias muy pronto.

¿Cómo veis el panorama nacional actualmente?

Desde mi punto de vista veo que hay un montón de buenas bandas a las que prestar atención, pero digamos que muchos de los seguidores del metal en este país son un poco reacios a descubrir y conocer bandas nacionales, es más fácil decir que el metal español es una mierda o cosas del estilo (ya habéis visto la reacción de mucha gente por la confirmación de bandas españolas de gran calidad como pueden ser Against the Waves, Khaotico, Somas Cure en el Download 2017). De todas formas creo que esta tendencia va a ir cambiando poco a poco.

Si tuvierais que nombrar alguno de los discos nuevos que se están presentando actualmente, ¿con cuál os quedaríais?

Estaría entre Éter de Somas Cure y Borealis de Againstthewaves, pero creo que si tuviera que elegir me quedaría con el de Somas Cure porque me tiene muy enganchado (risas).

Muchísimas gracias por vuestra atención, tenéis un disco muy bueno “Signals of synchronism”al que darle mucha caña  y que espero os traiga muchas satisfacciones. Un saludo y buena música.

Gracias a ti por tus palabras y nos vemos por los escenarios, Un saludo.

Entrevista: Azabaches NG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario