jueves, 16 de marzo de 2017

Entrevista con SINAIA


Hoy hablamos con la banda Sinaia, vienen un con un nuevo trabajo "Presente", hacen un rock muy personal, vamos a conocerlos más, para ello Esmeralda Hxcinvena habla con el vocalista de la banda Valen.

Hola chicos! Lo primero, ¿Porque decidís el nombre de Sinaia para la banda?

Intentamos buscar un nombre que nos gustase por su sonoridad, sin más. Por eso, juntando letras al azar, nos decidimos por Sinaia, nos gustaba cómo sonaba. Luego investigando, cuando ya habiamos decidido llamarnos así, vimos que era el nombre de un buque español que llevó exiliados republicanos a México, con una historia detrás fascinante. Pero vamos, fue casualidad. XD

¿Cómo definís vuestro rock?

Decimos que hacemos rock cincelado con metal y perfilado con punk. No se nos ocurre mejor manera de definirlo, el tema de etiquetas y así es para vosotros, la prensa. No nos sentimos nada ortodoxos respecto a la música, no tenemos problemas en pasar de hacer caña a mostrar un lado más suave, sin importar que suene más o menos lo-que-sea.

¿Cuando decidisteis formar la banda?

 En 2011, cuando Rodri y Javi deciden abandonar Censurados y montar una historia propia. Desde 2011 a 2013 prueban a varios miembros y ya, en 2014, es cuando dasmos el primer arreón a la banda y editamos el primer disco, “Sinaia”. Y hasta ahora que hemos editado “Presente” y que ya tenemos una formación estable (Rodri, Javi, Iván, Valen e Isra). Ha ido ocurriendo sobre la marcha, según engranábamos las piezas.

El primer disco se llamaba como la banda ¿Que recuerdos tenéis de él?

Muy buenos. Fue una producción muy modesta, con mucho curro de trás y en la que nos alimentamos a base de sandwichs baratos y cerveza. Currar con Dan (el ingeniero de la grabación) fue muy cómodo y estábamos muy expectantes con lo que podíamos parir. Fue un disco que sorprendió a bastante peña, que nos llevó a dar más de 40 conciertos por toda la peninsula.


Vuestro nuevo disco se titula "Presente" ¿Qué significado tiene para título del disco?

Es una declaración de intenciones. Es el momento actual de la banda, esto es lo que hacemos ahora, aquí tenéis. Nos apetecía mostrar eso de manera contundente, sin lugar a medias tintas. Ese es el significado.

Sabemos que el disco ha sido grabado y mezclado por Jose Garrido y Daniel Sabugal en los New Life Studios de Madrid, mientras que la masterización ha sido a cargo de Mika Jussila en Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia. ¿Porque os decantasteis por ellos y como ha sido la experiencia?

Jose y Dani forman parte de nuestro equipo de trabajo desde el dia uno. Son amigos intimos y son los culpables de que Valen entrase en Sinaia. El primer disco no lo grabamos con ellos por problemas de agenda, pero en este no contemplamos ninguna opción más, ibamos a trabajar con ellos sí o sí. Nos ayudan a crecer como músicos y el resultado que obtenemos con ellos es de primer nivel, eso pensamos.  Son muy buenos. Y Mika es todo un meastro del mastering que suele currar con New Life, así que era sencillo.

¿De que temas os gusta tratar en vuestras letras?

Nuestras letras tienen un tono personal, a veces son irreverentes y otras tienen que ver más con situaciones individuales. En cualquier caso intentamos huir de los dogmas todo lo que podemos, queremos escribir letras en las que cada oyente se identifique de una manera propia.

¿Quienes son vuestras influencias a la hora de componer?

Es difícil de decir, pues no es que nos fijemos en tal o cual banda para escribir. Nuestro sonido puede tener reminiscencias de bandas que escuchamos, pero es casualidad, nada buscado. Solemos citar como referencias a Berri Txarrak y SA, aunque nos gustan bandas como Rise Against, Sôber, Hamlet...



¿En qué ciudades estaréis presentando los nuevos temas?

Ya hemos pasado por Valladolid y Madrid, en la primera la sala estaba a reventar y en la segunda hicimos sold -out, así que el comienzo ha sido genial. En unos dias vamos a a León con Desakato, luego vamos a Oviedo… la primera mitad de año la tenemos trufada de conciertos, en verano nos vamos de festivales (tenemos cerrado el Shikillo, por ejemplo) y continuaremos así unos cuantos meses, que hay que patear mucho.

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario