miércoles, 8 de marzo de 2017

HEKATOMBE · "Next Stage" (Autoproducido)


Desde St. Sadurní d´Anoia, Barcelona, os traemos a HEKATOMBE, banda de metal moderno o como ellos se denominan metal 3.0, quienes el pasado año nos dejaban su nuevo EP llamado "Next Stage". Álbum producido por la propia banda, grabado y mezclado por Ricardo Estrada en IAD Studio, masterizado por Jan Richardson en Hollybood Restrom Studio.

La banda se forma en 2003 fundada por Dani Daltön (guitarra) Sergi Boj (bajo) y Dani Santos (voz y guitarra) y actualmente están a la busca de batería, algo que de momento no les importa demasiado ya que para sus directos llevan baterías programadas. Nos dejan un EP con una producción muy limpia, cuidada y con miras internacionales. Compuesto por cinco temas, tres en castellano con bonus track incluido y dos en ingles, los cuales tras ser escuchados te dejaran con ganas de mas.

"Desde la Trinchera" abre este EP. Toques electrónicos te dan la bienvenida para acto seguido unos riff groove serán lanzados para captar tu atención. Juegan con las voces limpias y graves con mucha elegancia y en su justa medida. Las guitarras se entrelazan con los sonidos industriales dejante una base rítmica llena de matices y un solo casi al final de quitarse el sombrero.

Con algo más de contundencia llega "Blanco Humano", del que nos presentaron un tremendo videoclip. Toques industriales con voz limpia y unos riff arrolladores marca de la casa, compacta y con mucha calidad.

"Mouths Shut" es la siguiente en  salir, a mí personalmente la voz de Dani Santos en castellano gana muchísimo, pero bueno tiene que abrir mercado en otros países. En la parte musical vuelven a estar sublimes, contundencia por los cuatro costados donde no abra ni un momento de respiro y con un solo que te dejara sin aliento.  La pegada de la batería, el bajo y sintetizadores es una combinación perfecta.

“One Of A  KInd” tiene un arranque bestial, mientras la batería destroza todo a su alcance las guitarras cautivaran tus sentidos para acto seguido escuchar la tremenda voz de Dani. Nos dejan una melodía que va creciendo y pegadiza.  Un tema para disfrutar de principio a fin. Brutal de nuevo las guitarras y la base rítmica.

Para cerrar nos dejan el bonus track "Salto al Vacío" grabado en Atlántida Studio en 2014, dándole un giro a su sonido. Da gusto escucharlo de nuevo. Estribillos y melodías pegadizas, sin dejar al lado una vez más la contundencia y elegancia que ellos tienen y conquistarte de nuevo con sus sonidos.

Un EP que recomendamos que escuchéis es tremendo, se os hará algo corto y con ganas de mas, pero con el nos podemos hacernos una idea de por donde ira su próximo lanzamiento, que esperemos no se demore demasiado. Nosotros les seguiremos muy de cerca y a la espera de más noticias.

Nota: 9/10 
⍏Angelvfr

Listado de temas:
1 Desde la Trinchera
2 Blanco Humano
3 Mouths Shut
4 One of a Kind

No hay comentarios:

Publicar un comentario