viernes, 17 de marzo de 2017

TÁLESIEN · "Tálesien" (Suspiria Records)


Los gallegos TÁLESIEN regresaron el pasado año con su nuevo disco homónimo, este cuarto disco de la banda representa un paso más, con un sonido más fresco y actual, progresivo y melódico, más grande y ambicioso.

Grabado, mezclado y masterizado, por Iago Pico en los estudios Pousada Son, quien además de llevar los mandos de todo este proceso ha ejercido también de productor mano a mano con Talesien.

Presentan el estilo de la banda característico pero lo lleva mucho más allá, usando una amplia y variada sonoridad.

En la primera parte del disco encontraremos los temas más atractivos melódicamente, “Noa” encontramos unas acústicas muy buenas que dan paso a una base más orquestal, “Lazarus” donde los riffs se funden con la voz y la batería haciendo una melodía compacta difícil de encontrar en estos tiempos, la letra habla de sueños y lugares foráneos.

“A legato” destaca por su cercanía al trash metal y el duelo de solos que se marcan, “Sexta extinción” estribillo a medio tiempo marcado por un riff tremendo.

“Neftalí” continua en la línea con impresionantes solos y riffs, y un estribillo muy pegadizo, “Incomprensión” es el más básico de los temas escuchados hasta ahora, “Alma encadenada”, las bases de batería y bajo juegan un papel casi esencial, la voz y las guitarras esta vez pasan a estar en segunda posición.

“Insomnio” se reduce la velocidad , y se mantiene en la línea del anterior, “Apátrida” guitarras y teclados se funden para dar paso a un riff que forma una melodía hermosa, cabe destacar la mención en este tema a la identidad de la banda y a salir de su tierra.

“Mártires” pieza muy melódica, que da paso a “Sublime” una balada lenta que va introduciendo instrumentos a medida que sube su intensidad.

Nota:8/10
⍏Antonio AX7

Tracklist
Noa
Lazarus
A-legato
Sexta Extinción
Neftalí
Incomprensión
Alma encadenada
Insomnio
Apátrida
Mártires
Sublime

No hay comentarios:

Publicar un comentario