miércoles, 1 de marzo de 2017

VIOLBLAST · “Conflict” (Suspiria Records)


Violblast es una banda de thrash metal surgida en Figueres (Cataluña) en el año 2012. Primeramente denominada Betrayer, decidieron cambiar el nombre de la banda tras el fichaje de su nuevo vocalista, Andrés Pérez. No ha sido hasta 2016 que nos han obsequiado con su primer trabajo, “Conflict”, de la mano de Suspiria Records.

En apenas media hora podemos escucharnos el disco, que está compuesto por 9 temas más bien cortos. Nos ofrecen un sonido muy thrash, son muy fieles al género, ya que apenas podremos notar influencias o elementos de otros géneros. Usan una instrumental muy veloz, aunque con algunos temas algo más lentos y pesados. Bajo mi punto de vista, al disco le falta algo de agresividad para enganchar, aunque el sonido es muy thrash, a aquellos que se conformen simplemente con un sonido rápido se sentirán satisfechos con el disco.

El disco da comienzo con “Deep Into Darkness”, un tema corto y sin letra, a modo de introducción del disco. Algo lento para lo que viene después, se intenta crear una atmósfera algo oscuray siniestra. 

El segundo tema, “Conflict” ya nos deja ver de qué va a ir el disco, una gran rapidez y sensación de celeridad tanto en la instrumental como en la voz, que no es ni gutural ni limpia, más bien recuerda un poco a las voces de una banda hardcore, sucia, veloz y agresiva. Nos brindan un potente solo desde el minuto 2:32, de estos que te encrespan el vello corporal. Buen tema, digno de llevar el nombre del propio disco. 

Sigue con “Wilders of Fear”, con unos guitearreos repetitivos y veloces, una batería de nuevo aceleradísima. Este tema nos trae otro solo y unas voces algo más guturales, aumenta en agresividad y velocidad, nada que envidiar a la anterior. Con poca novedad, pero hasta ahora el disco torna por buen camino. 

“Signs of Murder” tiene un comienzo más calmado pero intenso y con sonidos más graves. Este tema lo que pierde en velocidad lo gana en intensidad, dejan un poco más de lado el thrash de las anteriores, tal vez en un intento de aportar algo distinto al disco. 

Más lento y agresivo, para los más thrasers este tema dejará un poco que desear. “Invisible Death” empieza muy lentamente, se van incorporando instrumentos a medida que avanza la canción, se hace un poco lento y pesado hasta que comienza a acelerarse de manera estrepitosa por el minuto 1:30, un chute de velocidad que ya echábamos en falta, se mantiene igual hasta el final de la canción. Lo dicho, un chute que ya nos iba haciendo falta. 

La siguiente es “Reprisal”, son casi 4 minutos de puro thrash, nada más. No incorporan ningún elemento nuevo, “Conflict” es una banda moderna que hace thrash de la vieja escuela, tienen muy claro lo que les gusta y no se molestan en explorar nuevos sonidos.

“Path of Agression” hace honor a su nombre, es algo más agresiva que las anteriores, con unas voces más guturales. Por el minuto 1:49 regalan otro  breve pero magnífico solo de guitarra a nuestros oídos. Otra canción que se escucha en apenas un suspiro, dado a sus altas dosis de velocidad y machaqueo.

“Bearing Witness”se hace un poco pesado, no aporta nada nuevo, ni siquiera velocidad. Se lleva el suspenso del disco.

Por último tenemos “Individuality”, el tema más cortito sin contar con la intro, condensan en esos 3 minutos todo su thrash, terminan el disco dando caña, como debe ser.

Para finalizar, haciendo un breve repaso, “Conflict” es un disco que no trae nada que vaya a sorprendernos, Violblast es una banda de thrash metal, que ha sacado a la venta un disco de thrash metal, sin más. Sin moderneces, mezclas raras ni nada fuera de lo común, tienen un sonido más de los años 90. El disco tiene algunos altibajos, ya que a veces puede resultar un poco pesado, pero en general está bien, han hecho un buen trabajo, aunque para la próxima no estaría de más algo de novedad.

Nota: 7/10
IsaMisa RG

Tracklist:
1. Deep Into Darkness
2. Conflict
3. Wielders Of Fear
4. Signs Of A Murder
5. Invisible Death
6. Reprisal
7. Paths Of Aggression
8. Bearing Witness
9. Individuality

FACEBOOK  /  BANDCAMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario