viernes, 21 de abril de 2017

BLACKENED SYMPHONY · “Blackened Symphony” (Art Gates Records)


Esta banda italiana, integrada por el vocalista Leo, Luca a la guitarra rítmica y Eric a la solista, el bajista Giulio y Max a la batería, se formó en el año 2006, desarrollando una potente fusión de Death Metal Melódico y música electrónica. Tras lanzar dos EP´s, el grupo edita su disco debut, "Eyes of Eternity", en 2009, al que seguiría en 2013 "Hear Your Senses".

El pasado 24 de febrero, de la mano de Art Gates Records, los italianos lanzan un nuevo trabajo, homónimo, grabado en los Artesonika Recording Studio, con producción de Fabio DHYPERLINK "https://www.facebook.com/fabio.damore"'HYPERLINK "https://www.facebook.com/fabio.damore"Amore y la propia banda, y mezclado y masterizado por Ivan Moni Bidin.

Abre el álbum la instrumental “Slave of Ourselves”, sorprendente pieza de piano que desde luego no esperaba encontrar en un disco como este, a la que sigue “Chain”, un buen tema de regusto melódico, vibrante y convincente, con unas voces limpias que se mezclan con otras más crudas y un gran trabajo por parte de todos los músicos.

Prosiguen con “Looking Through Suicide”, un corte de ambiente más oscuro y pesado con más presencia de la voces agresivas junto a la limpia con la que se va alternando, para continuar con la veloz “Frozen Sun” dónde hacen presencia los sintetizadores, consiguiendo imprimir al tema una energía y un dinamismo que no habíamos escuchado gasta ahora.

En la misma línea está “I Wild Remember”, corte rápido y vivaz, con gran protagonismo de sintetizadores y ritmos electrónicos y alternancia de guturales y voces limpias al que sigue “Like a Buterfly´s Life”, el tema más pausado del álbum, no esperes encontrar guitarras duras, guturales, ni golpes de batería a toda velocidad, aquí todo es suave y delicado como las alas de una mariposa.

Retornamos a la caña, los sonidos electrónicos y la velocidad con “Self Control”, un tema con una atractiva melodía, un ritmo vertiginoso y un excelente colchón de teclas,  y “Rebelion”, de guitarras afiladas y base rítmica contundente, junto a los siempre presentes teclados, en el que se imponen las voces guturales, llevándonos a una melodía ciertamente épica.

Nos acercamos al final del disco con “One Day”, que sigue la senda trazada por el anterior, ritmo veloz y duro, con esa mezcla de voces guturales y limpias pero con más presencia de las segundas, tema potente en el que de nuevo los sintetizadores llevan el peso de la composición, al igual que en el corte final, 
“40 Seasons”, en el que además encontramos brutales cambios de ritmo y diferentes ambientes, llegando a meter incluso sonido de violines junto a unas buenas guitarras y una voz agresiva en contraposición a otra más melódica. Buen cierre de álbum.

Desde luego no es un mal trabajo, tal vez esa combinación de música electrónica y Metal potente cuesta más que entre a la primera escucha, que suene un poco a batiburrillo de estilos y se haga pesado de escuchar, pero en cuanto le das un par de vueltas al álbum descubres cosas bastante interesantes. Recomendado si eres seguidor del estilo o simplemente si eres una persona curiosa y con la mente abierta, a buen seguro que este “Blackened Symphony” te hará pasar un buen rato.

Nota: 6/10         
Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock

Tracklist:
1. Slave of Ourselves
2. Chain
3. Looking Through Suicide
4. Frozen Sun
5. I Will Remember
6. Like a Butterfly's Life
7. Self Control
8. Rebellion
9. One Day
10. 40 Seasons

No hay comentarios:

Publicar un comentario