martes, 18 de abril de 2017

Entrevista con EVETH


Hoy entrevistamos a la banda mallorquina Eveth que acaban de sacar su tercer disco y traen nuevas novedades, vamos a descubrirlas con David kamstedt "Sapo"(guitarra).

Muy buenas chicos!! Yo ya os conozco un poquito porque tuve el placer de veros en vuestro paso por Badajoz, ahora tenéis nuevas incorporaciones y nuevo disco así que vamos a descubrir mas cositas vuestras y daros a conocer a quienes aun no os conozcan ¿Os parece?

Oks!! Estamos ansiosos por volver a Badajoz y presentaros a nuestros nuevos compañeros, Biel y Toni Recio (Bajista y Guitarrista).

Vuestro tercer disco se titula “Entelequia” ¿Que se esconde detrás de este titulo tan sugerente? *Es un disco muy completo y con mucha variedad ¿Creéis que es vuestro disco mas complejo?

Y quizás el más maduro, sí. Hemos conseguido darle forma a la esencia “Eveth” y es un disco muy completo. Enseñamos la “patita” en varios estilos sin perder para nada nuestra personalidad. Hay mucha variedad y muchas influencias metidas y, la verdad, las metemos sin complejos.

Seguís teniendo ese toque de violines de la mano de Dito ¿Es prácticamente ya una parte fundamental de vosotros?

Nos es de una gran ayuda no solo en la parte musical, sino también “detrás de las cámaras” hace una gran labor. Es un as en la manga.

El tema de la portada está muy currado, explicadnos que representa.

Una de las definiciones de Entelequia es que es el fin natural de llegar a un estado perfecto o mejorado (un árbol sería la entelequia de una semilla).
El personaje que se ve es un demente que ha creado una máquina para poder llegar a un estado de perfección, a su entelequia.

El libreto esta lleno de bocetos de dicha máquina y enseres que ha utilizado.
Una interpretación genial por parte del diseñador, (Adolfo Warbanner) y que es muy acertada para este álbum.



¿Quienes diríais que son vuestras influencias a la hora de componer los temas?

Son muchísimas, y no nos preocupa el no ocultarlo. Van desde Iron Maiden a Wasp, Guns´n´Roses, Kamelot, Ed Guy, Arch Enemy… un amalgama de Metal que prácticamente abarca todo el espectro jejejeje.

¿De que temas os gusta tratar en vuestras letras?

Suelen ser historias ficticias (o no), situaciones curiosas, metáforas basadas en hechos históricos y mitológicos… De esa forma solemos tratar algunos temas de actualidad, pero el objetivo es que sea lo más a temporal posible y que sobretodo el oyente pueda interpretarlo a su manera y la canción llegue a ser algo personal, algo suyo.

Ha habido nuevas incorporaciones en la banda ¿contadnos quienes son y como se han acoplado y que han podido aportar a vuestro sonido?

Son los hermanos Biel y Toni Recio, Bajista y Guitarrista respectivamente. Cuando se fue Xenxo estuvimos pensando en muchos candidatos y pensamos en ellos dos. Fue proponérselo y se vinieron a probar casi al día siguiente. Fue especialmente bien, nos sentimos muy cómodos con ellos y desde aquella es como si hubieran estado toda la vida.

¿En que lugares estaréis presentando este nuevo disco?

Jejejeje… No sé hasta dónde puedo leer jejejeje.. De momento hemos empezado por nuestra casa. En el mes de mayo tenemos el Metal Hell en Ciudad Real… Luego hay dos o tres salidas más, pero aún pendientes de confirmar…

¿Cómo ha sido la acogida del nuevo álbum tanto por parte de la prensa como del público?

De momento está gustando mucho. La verdad es que estamos contentos con el resultado porque vemos que el esfuerzo va dando sus frutos. Iremos paso a paso.

El vídeo de “Conjura de villano” lo habéis creado en forma de animación, ¿Como surgió la idea?

Jejejeje, la verdad es que tuvimos mucha suerte. En un principio la idea era hacer un video liric, pero para la idea que teníamos en mente necesitábamos un dibujante de comics. Al dar con Pepmi y presentarle la canción, la idea le gustó tanto que nos dijo “¿y porqué no hacemos un vídeo clip de dibujos animados?”. Claro, al decirnos eso nos quedamos un poco alucinados, sobretodo porque era factible. Cuando nos presentó los bocetos y la primera prueba el entusiasmo fue brutal. Estamos muy contentos con ese video clip y a muchos nos ha hecho cumplir el sueño de infancia de ser un dibujo animado.  Solo podemos agradecer a Pepmi su dedicación y buen hacer, porque la verdad es que fue un lujo trabajar con él.

Lo presentasteis de una manera muy familiar en un bar de vuestra localidad, ¿Cómo fue la experiencia?

El Fraguel Rock es nuestra segunda casa, es un bar con solera (más de 20 años abierto) y la verdad, pensamos que era el sitio más apropiado para hacer una “premiere”. Para nuestra gente. Fue toda una fiesta en la que lo pasamos genial, que al fin de al cabo es eso de lo que se trata.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y os deseamos mucha suerte en todos vuestros proyectos!!

Muchísimas gracias a vosotros y a vuestros lectores por vuestro apoyo, tanto a nosotros como al resto del Metal.  Eres tú, el que lee estas líneas quien mantiene al Metal vivo. Muchas gracias y ¡¡¡Metal´n´Roll!!!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario