martes, 4 de abril de 2017

Entrevista con IN THOUSAND LAKES


Hoy hablamos con la banda IN THOUSAND LAKES, ellos son de Bilbao y llevan desde 1995 dando guerra con su Death Metal melódico y acaban de editar nuevo disco “Age of Decay”. Para ello Esmeralda Hxcinvena se pone en contacto con Javi (bateria).

Hola chicos! Vuestro nuevo y segundo disco se titula “Age of Decay” ¿Por que ese titulo?

El concepto de la portada y el título me llevaban tiempo rondando la cabeza… finalmente escribí un tema con ese título y posteriormente fue cuando decidimos titular así el disco. Nos parece un buen título, es directo y casa perfectamente con la portada.

Cuéntanos el significado de la portada y a quien se le ocurrió.

La idea fue mía en colaboración con The Blind Gallery, quería buscar contrastes, diferentes perspectivas, la parte de abajo con los edificios nuevos es el presente y la parte de arriba representa el futuro, con el puente haciendo el camino hacia la decadencia… La justicia rota, el fénix que sobresale al final del puente está relacionado con la letra “I Rise”, el Zeppelin si has visto la serie Fringe era el que indicaba si la acción ocurría en el presente o pasado… es una portada con muchos elementos y que gracias a The Blind Gallery se consiguió plasmar perfectamente.


¿Habéis notado mucha diferencia de este disco al anterior?

Mucha, “Lifeless Waters” está hecho de una manera que no pensábamos propiamente en la producción como lo hacemos ahora, digamos que metíamos todo lo posible sin importarnos mucho que “chocaran” las cosas, era un disco complicado de hacer en condiciones por el tiempo que teníamos de estudio, por otra parte “Age” es un trabajo más madurado en todos los aspectos y también creo que más personal y evidentemente el sonido final es mucho mejor ahora.

Este disco lo habéis sacado con Xtreem Music. ¿Porque con ellos?

No miramos otras opciones teníamos claro que queríamos hacerlo con un sello de aquí y en cuanto a metal extremo es la opción más interesante por su experiencia, necesitábamos algo así y la verdad que estamos más que contentos con su labor.

Entre 1998 y 2013 medio desaparecisteis ¿Por que?¿ Y como volvieron a juntarse?

La separación fue una decisión tomada por todos, tampoco hubo nada especial que hiciera que el grupo se separara de hecho seguimos manteniendo relación.Lo de juntarnos surgió a través de la oferta de tocar en un festival que al final no se realizó pero una vez la maquinaria estaba en marcha Jokin y yo decidimos seguir adelante y darle una continuidad a la banda que en su día no tuvimos.


¿Quienes son vuestras influencias a la hora de componer?

Jokin (guitarra) es el que compone la música al ser un disco tan variado hay infinidad de influencias tanto de Death Metal como de otros estilos, la verdad que hay pinceladas de todos estilos llevadas a nuestro terreno, el Heavy Metal siempre ha estado muy presente en nuestra música, también hay cositas de progresivo, Thrash Metal…es difícil decirte bandas en concreto.

En el tema que se titula como el disco “Age of decay” se escuchan dos voces.¿Quién colaboró con vosotros?

Fueron Iñaki Lazkano (Coffeinne, Outreach) y Alain Concepción, al ser amigos fue todo muy fácil, la idea de meter ese tipo de voces más heavy llevaba tiempo encima de la mesa y la decisión de meterlas ha sido todo un acierto.

¿Tenéis pensado llevar este disco mas allá de las fronteras españolas?

La distribución es a nivel mundial y sí tenemos idea de hacer algo fuera pero no creo que sea antes de 2018…tenemos aún mucho por hacer aquí que para nosotros es prioritario.

¿Ya sabéis en que ciudades españolas tocareis?

Hasta Junio no comenzaremos a presentar el disco en directo, tenemos ya cosas medio cerradas pero de momento nada concreto o que podamos anunciar.

Un placer haber podido hablar con vosotros, mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Muchas gracias Esmeralda por la entrevista

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario