lunes, 24 de abril de 2017

Entrevista con SECOND SILENCE


La banda con la que hablamos hoy se llama Second Silence que han sacado su último disco recientemente, más concretamente el pasado 14 de marzo, y queremos preguntarle varias curiosidades sobre él.

Muy buenas chicos!! Tenéis recién sacado del horno vuestro cuarto disco "Prosperidad" ¿Teníais ganas de que viese ya la luz?

Por supuesto, ¡estábamos ansiosos por lanzarlo! Y ahora que por fin ya ha salido, ilusionados y deseosos de que la gente pueda escucharlo. Por eso os agradecemos mucho la oportunidad de difundirlo.

¿Por qué decidís titular el disco "Prosperidad"?

Prosperidad es el nombre del barrio en el que crecimos y formamos la banda. Es un lugar que tiene un significado especial para nosotros porque somos, ante todo, un grupo de amigos desde hace muchos años. Llevábamos ya tiempo queriendo rendirle un homenaje a nuestra manera. Ha salido de una forma muy natural y eso nos hace sentir cómodos y reconocer lo que consideramos nuestra esencia.

¿Cuanto habéis tardado en tener este último proyecto listo?

Nos ha llevado más tiempo del que nos hubiese gustado. Por distintos compromisos, nos costó conseguir la continuidad que necesitábamos para estar al 100%. Ha sido un proceso difícil pero también nos ha hecho madurar más los temas y la dirección que queremos seguir. A pesar de todo, creemos que el tiempo transcurrido para terminar de componer el nuevo material se refleja en el resultado final. Hemos hecho un esfuerzo para que suene más trabajado, redondo y directo.

Si tuvieseis que elegir uno de los temas en particular ¿Cuál sería?

Estamos muy contentos con todos los temas. Suena a tópico pero cuesta quedarse con uno solo cuando estás implicado, porque todos llevan algo que queríamos sacar a relucir. Por decir alguno, quizá “Fuerza y Honor” sea uno de los que mejor resume el disco en su conjunto.

¿Quienes han sido vuestras influencias a la hora de componer este disco?

Cuando componemos no tenemos nombres ni ideas muy concretas en mente. Todos tenemos nuestras respectivas influencias como es lógico, pero intentamos que vayan saliendo y se complementen de la manera más espontánea posible. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer tralla de corazón, sin reparar mucho en las etiquetas. Con el tiempo también se va adquiriendo algo más de atrevimiento para probar cosas distintas e intentar enriquecer los temas. Por eso este disco nos parece que tiene más matices que los anteriores.

Habéis lanzado el disco con videoclip incluido ¿Creéis que esa es una buena manera de llamar la atención, teniendo el vídeo como carta de presentación para lo que se avecina en el disco?

Sin duda, hoy en día es algo fundamental porque la gente lo demanda y lo valora. Los videoclips permiten a los grupos comunicar cosas distintas a las que una canción por sí sola puede ofrecer. Es un trabajo diferente al de la composición y grabación de los temas pero no menos importante. Todo lo que vaya encaminado a profundizar y explorar ese territorio siempre será tiempo bien invertido. Tenemos ideas ya en marcha y, si todo va bien, pronto sacaremos un nuevo vídeo.



¿Porqué elegisteis el tema "Despierta" para el videoclip?

Simplemente porque creemos que es un tema potente y representativo de lo que hacemos. Es el que abre el disco después de la intro y pensamos que sería una buena elección para empezar a darlo a conocer.

Explicadnos un poquito el tema de la portada.

Tanto el título como el diseño del disco hacen referencia a nuestro barrio. La portada, contraportada y varias páginas del libreto tienen como base fotos tomadas allí. Nos pareció un concepto honesto y personal que asociar al disco para darle un sello identidad.

¿Cómo están siendo las opiniones acerca del disco del público y de los medios de comunicación?

La verdad es que de momento la acogida está siendo realmente buena. Las críticas y mensajes que nos llegan de la gente que lo ha escuchado son muy positivos. Todavía es pronto, así que esperamos que muchas personas a las que aún no ha llegado puedan escucharlo y opinar.

¿Por qué ciudades estaréis presentándolo sobre los escenarios?

Hace poco estuvimos en el Bunker Metal Fest de Salamanca, donde nos trataron de lujo y lo pasamos genial. Este mes de abril vamos a Cuzcumetal Fest en Briones (La Rioja) y el sábado 29 presentaremos el disco en Madrid, en la sala Sirco junto a dos pedazo de bandas como Bellako y Dead For Life. Después tenemos confirmado Segovia, Ciudad Real y el Trepa Rock, un festival de puta madre que organizan en Carrizo de la Ribera (León). Tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos en directo, así que esperamos poder ir a cuantos más lugares sea posible.

Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte.

De nuevo, gracias a vosotros por la atención y darnos este espacio. Hasta pronto!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

FACEBOOK  /  BANDCAMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario