miércoles, 19 de abril de 2017

HOLYCIDE · “Annihilate … Then Ask!” (Xtreem Music)


HOLYCIDE es el proyecto de Thrash Metal iniciado por Dave Rotten, vocalista de Avulsed, en el año 2004, aunque no es hasta 2015 que lanzan su EP “Toxic Mutation”. Ahora la banda, conformada además de por el mencionado Rotten por Miguel Bárez y Salva Esteban guitarristas, Dani Fernández al bajo y Jorge Utrera a la batería, nos presenta su debut en largo, “Annihilate … Then Ask!”, grabado, mezclado y masterizado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 por Andy C. en los Blood Cadillac Studios y lanzado a la venta por Xtreem Music. La impresionante portada, muy de la vieja escuela y en consonancia con el estilo que practica el grupo, es obra de Andrei Bouzikov y las fotografías corren a cargo de Daniel Pereira.

Lo que encontramos en este “Annihilate … Then Ask!” es Thrash Metal old school brutal y directo, con ritmos frenéticos y expeditivos, una voz agresiva (bastante alejada, por cierto, de la forma de cantar a la que Dave nos tiene acostumbrados en Avulsed), una batería contundente  y unas guitarras que ejecutan unos riffs demoledores y unos solos bestiales, con una cierta influencia además del Death Metal más desgarrado y enloquecido.

Se inicia el asalto a nuestros oídos con la feroz “Afterworld Remnants”, una embestida directa, rotunda, toda una declaración de intenciones y un aviso del estilo violento y acelerado que vamos a encontrar a lo largo de todo el álbum, riffs destructivos y una base rítmica aplastante. 

Le sigue el tema que da título al redondo y que ya lanzaron como adelanto del mismo, “Annihilate … Then Ask!”, dinámico y arrollador,  veloz, con un bajo muy  presente, y un estribillo ciertamente adictivo.

Con el ritmo que marcan bajo y batería se inicia “Human´s Last Dawn”, ritmo al que se unen al poco las guitarras para gradualmente ir cogiendo velocidad para dejarnos un tema enérgico y con mucho empuje. Continúan con la endemoniada “Eager to Take Control”, una agresión sonora en toda regla, un tema letal y violento con un notable solo de guitarra y un bestial cambio de ritmo poco antes de finalizar.

No creo que haga falta decir a quién va dedicado el siguiente tema en llegar, “Motörhead”, que comienza con una guitarra muy protagonista sobre la sección rítmica para dejarnos un corte endiabladamente brillante, veloz e impetuoso y con un punteo magistral. E insisten en esa línea guitarrera en “Bonebreaker”, tal vez no tan rápida pero igual de potente, con unos riffs que transmiten mucha dureza, una voz colérica y un solo acelerado y trepidante.

Magnifica es la continuación con “Deseve to be Erased”, otro tema de ritmo bestial, bajo y batería se muestran intratables en su arremetida, los riffs de guitarra te golpean furiosos, la voz es cruda y agresiva y los cambios de ritmo son absolutamente bestiales. 

A continuación llega su versión del “Losers” de Détente, un tema que debo confesar que no conocía y que he buscado para poder comparar; y el resultado no podía ser mejor, ya que conserva el espíritu de la original pero imprimiéndole a la vez el estilo de Holycide.

Es el turno de “Leather Spikes Chains & Blood”, una exaltación del metal, un himno thrasher con una velocidad diabólica, un estribillo  facilón pero tremendamente pegadizo y eficaz y un soberbio cambio de ritmo antes del solo en el que meten detalles como voces profundas y guitarras sin distorsión que les han quedado sencillamente geniales.

Y ya para cerrar el disco nos dejan “Back and Forth”, otro corte de velocidad devastadora, la base rítmica hace un trabajo espléndido, el solo es grandioso y las voces ofrecen una mezcla del tono agresivo que usa Rotten en este álbum con esos guturales tan característicos suyos, y cuenta con unos coros fabulosos. Menuda manera de terminar.

Sobresaliente este “Annihilate … Then Ask!” de HOLYCIDE. Si lo que estás buscando es  una delirante y furiosa acometida del Thrash más primigenio este es sin duda el disco que esperabas.

Nota: 8.5/10
Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock

Tracklist:
1. Afterworld Remnants
2. Annihilate … Then Ask!
3. Humans Last Dawn
4. Eager to Take Control
5. Motörhead
6. Bonebreaker
7. Deserve to be Erased
8. Losers (Détente Cover)
9. Leather Spikes Chains & Blood
10. Back and Forth

Para conocer mejor a HOLYCIDE:
http://shop.xtreemmusic.com/english.main.index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario