martes, 25 de abril de 2017

MYSTERIKA · "SOS" (Autoeditado)



Cinco años han pasado desde que la banda de Ciudad Real MYSTERIKA, formada en 2009, debutara con "Carpe Diem" (2011), el cual sorprendió y ahora con "SOS", han vuelto a dar otro golpe en la mesa y de que forma, demostrando que el metal progresivo nacional esta mas vivo que nunca, aunque en este disco despliegan toda su artillería para cautivar al oyente. 

Abrimos el álbum de uno de los mejores grupos de metal progresivo en España, “Ying yang” es la intro de esta obra con unos acordes de acústica y al final empieza a sonar un gong, para dar paso a “Esclavo de noche” con poderosos riffs de guitarra una buena base de voz y una batalla entre los punteos de guitarra y el teclado de Carlos Rodríguez.

“Trozos de piel” un corte más fresco y no tan vampírico como el anterior con un estribillo muy pegadizo y un gran trabajo de Víctor a la guitarra, es un tema que de primeras entra muy bien, cabe destacar el ritmo sólido del bajo y la batería, ademas de el podéis ver un videoclip.

“Alzar el vuelo” destaca por ser el mayor corte y tener una parte instrumental entre la guitarra y los teclados bastante buena.

“Alas” la batería es demoledora en este corte y pega cada golpe que hace temblar las neuronas de todo metalero, destacar de este corte su cuidado y su elaboración al igual que “Gris y azul” muy emocionante, ya que aparecen la guitarra desnuda y la voz.

“Mil almas salvar” buen estribillo y destellos instrumentales a lo largo de la canción que se mezclan con la voz desgarradora de Víctor, el siguiente corte es “SOS” totalmente diferente a lo que hemos venido escuchando a lo largo del álbum con una intro de teclado y muy buenos riffs que da un aporte diferente al disco.

 Como bonus track nos dejan “Pedirle al sol” pone el cierre a esta obra en la que una vez más nos demuestran que el en España hay bandas que no tienen nada que envidiar a las demás.

Nota:8/10
Antonio AX7

Tracklist:
1- Ying Yang
2- Esclavo de noche
3- Trozos de papel
4- Alzar el vuelo
5- Alas
6- Gris y azul (GWI9525)
7- Mil almas salvar
8- SOS
9- Pedirle al sol (Bonus track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario