domingo, 30 de abril de 2017

PALABRAS NECIAS: Publican hoy su nuevo disco ‘Noche de Walpurgis’


Palabras Necias publica este domingo, 30 de abril su segundo disco, ‘Noche de Walpurgis’. La fecha no es casual, y es que coincide con la madrugada en la que se celebra en Europa Central y Septentrional la también denominada “Noche de Brujas”, festividad pagana en honor de Santa Walpurgis.

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios de Leganés entre noviembre y diciembre de 2016 con Javier Salas ‘Nadye’ a los mandos de la mesa de mezclas, que ha conseguido que el grupo dé el salto cualitativo que el grupo andaba buscando en su sonido.

Siete nuevos temas con una duración total de media hora en los que, si bien oscurecen su propuesta, vuelven a dejar patente su variado estilo, que aunque sigue dentro de los cauces del rock&roll esta vez se deja seducir por momentos por el hard rock, el funky, el blues, la balada western o la psicodelia.

Su lírica visita mundos post apocalípticos, bares de malvivir, escenas vampíricas y largas noches de insomnio. Y si bien no se trata ni mucho menos de una obra conceptual, su título sirve también para rendir homenaje a ‘La Noche de Walpurgis’, película de fantaterror que en 1971 consiguió catapultar a la fama a Paul Naschy y su personaje, el hombre lobo Waldemar Daninsky.

‘Noche de Walpurgis’ supone el segundo disco de Palabras Necias tras publicar su ópera prima en 2015, ‘Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo’, una recopilación de maquetas, demos y grabaciones varias perpetradas desde su gestación hasta el momento del lanzamiento.

A partir del próximo 30 de abril estará disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Itunes, Amazon...), mientras que todo aquel que lo desee podrá hacerse con una copia física en sus conciertos o contactando directamente con la banda a través de su mail o sus redes sociales.

En ambos trabajos quedan patentes sus múltiples influencias. Y es que, según qué canción, la prensa especializada les ha comparado con bandas tan dispares como Alarma, Gabinete Caligari, Héroes del Silencio, La Cabra Mecánica, La Banda Trapera del Río o Loquillo y Trogloditas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario