lunes, 22 de mayo de 2017

NOCHES DEL BOTÁNICO: Dos nuevas incorporaciones al cartel


La organización de Noches del Botánico (NDB) ha confirmado la incorporación de Tequila (29 de junio)  al cartel de su segunda edición que se celebrará entre el 22 de junio y el 29 de julio. Ariel Rot y Alejo Stivel reaparecen con la mítica banda para retomar Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, temas que marcaron la década de los 80 y a toda una generación, todo ello en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otra parte, con la Madrid Vintage & Swing Party (6 de julio), viajaremos a principios del siglo XX para celebrar la mayor fiesta de época de la capital este verano. El objetivo de esta fiesta es promover un evento multitudinario contando con la colaboración de asociaciones, escuelas de baile de Madrid, bailarines locales y otros festivales.

A lo largo de una jornada, marcada por la música en directo, recorreremos los años ´20 - época dorada del Swing y movimiento que vuelve a estar de plena actualidad -  hasta los cálidos años ´50, tan conocidos por sus elementos estéticos.

La tarde comenzará con una clase de Lindy Hop gratuita, abierta y para todos los públicos impartida por profesores especializados. Contaremos además con la actuación de Madrid Swing AllStars, una impresionante Jam session con la participación de los mejores músicos de la escena madrileña como El Molino Big Band, Los Rolling Stomps o The Swing Godfathers, entre otros.

Le seguirá la actuación estrella de la noche, la formación de EEUU, que lidera el pianista Scott Bradlee, Postmodern Jukebox,  que tras conquistar con apabullante éxito las redes sociales, animarán la noche con sus pegadizas versiones jazz de actuales éxitos del pop (Lady Gaga, Radiohead, Meghan Trainor , etc).

No podía faltar para cerrar la noche, un pequeño toque de Electroswing gracias los DJs de la capital, que se encargarán de acabar de satisfacer a los más incansables.

Por supuesto, no olvidaremos aspectos tan importantes como la estética de la época, por lo que se invitará a los asistentes a que vengan vestidos para la ocasión y un jurado entregará premios a los más logrados.

NOCHES DEL BOTÁNICO se consolida como referente dentro del circuito de festivales y ciclos de conciertos al aire libre. Reunirá a artistas nacionales e internacionales considerados icónicos en el mundo, creadores que son de obligada escucha para cualquier aficionado que se precie. Presenta una propuesta ecléctica en la que el rock, el jazz, el soul, el pop, la canción de autor o la música clásica estarán presentes en el escenario de la Ciudad Universitaria.

PROGRAMA
22 de junio al 29 de julio

TONY BENNETT   (22 de junio)
IL VOLO (24 de junio)
TEQUILA (29 de junio)
STEVE HACKETT (30 de junio)
BUIKA + CHUCHO VALDÉS (1 de julio)
DEVENDRA BANHART (2 de julio)
ANASTACIA (5 de julio)
MADRID VINTAGE & SWING PARTY con POSTMODERN JUKEBOX (6 de julio)
PABLO MILANÉS (7 de julio)
ROTOTOM LAUNCH PARTY - ALPHA BLONDY + ISSEO & DODOSOUND + FUNKIWI’S 
(9 de julio)
ROSENDO (10 de julio)
ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP (11 de julio)
JOHN PIZZARELLI + ELIANE ELIAS (12 de julio)
SALIF KEÏTA + BOKANTÉ (13 de julio)
MADELEINE PEYROUX + JOSÉ JAMES (14 de julio)
RUBÉN BLADES CON LA ORQUESTA DE ROBERTO DELGADO (17 de julio)
FRANCO BATTIATO (18 de julio)
BRYAN FERRY (19 de julio)
ORISHAS (21 de Julio)
GIORGIO MORODER (22 de julio)
UB40 (23 de julio)
JAMIE CULLUM (26 de julio)
BETH HART (27 de julio)
LA LA LAND IN CONCERT (29 de julio)

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster  y, durante las fechas del festival, en las taquillas del propio Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria.

Noches del Botánico es una iniciativa privada en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, patrocinada por Cervezas Alhambra y con el apoyo de Larios y Coca Cola. Colaboran El País, Cadena Ser, M80 y Mondosonoro.

Aquí os dejamos todos los detalles:

NOCHES DEL BOTÁNICO se consolida como referente dentro del circuito de festivales y ciclos de conciertos al aire libre. Reunirá a artistas nacionales e internacionales considerados icónicos en el mundo, creadores que son de obligada escucha para cualquier aficionado que se precie. Presenta una propuesta ecléctica en la que el rock, el jazz, el soul, el pop, la canción de autor o la música clásica estarán presentes en el escenario de la Ciudad Universitaria. 

Los imprescindibles 

Inaugura la segunda edición de NDB, Tony Bennett (22 de junio) que, a sus 90 años, es el crooner más importante del panorama musical internacional, leyenda de la música americana de quien Frank Sinatra dijo que era su cantante favorito. 

Steve Hackett (30 de junio), guitarrista original del grupo Genesis durante la era de Peter Gabriel, llega al escenario de Noches del Botánico revisitando la obra del grupo dentro de una gira de gran éxito en todo el mundo. 

Así mismo, Roger Hogdson (11 de julio), fundador y líder de Supertramp, repasará su obra histórica con una magnífica banda.

Por su parte, Bryan Ferry (19 de julio), el ex de Roxy Music es uno de los artistas más elegantes que ha dado el Reino Unido en los últimos 50 años y viene a Madrid con sus grandes éxitos. 

Rubén Blades (17 de julio) con la Orquesta de Roberto Delgado llega a NDB en su gira de despedida, Caminando, Adiós y Gracias. Ésta será la última ocasión para ver a Blades actuar en el mundo de la Salsa y hará un repaso a toda su carrera musical. 

Se presenta también Pablo Milanés (7 de julio), uno de los fundadores de la nueva trova cubana con 50 años de carrera a sus espaldas en su gira Canciones para siempre y acude a esta cita Franco Battiato (18 de julio), otro genio multidisciplinar, innovador constante, este siciliano es una de las más grandes figuras de la música italiana en el mundo. 

Programas dobles

Buika + Chucho Valdés (1 de julio). Éste es el primer programa doble del festival con dos artistas consagrados en el mundo entero representando los valores de la cultura iberoamericana. La mallorquina Buika tiene un repertorio transversal que ocupa toda la creación en lengua española del último siglo. Chucho Valdés es el gran genio indiscutible de la música cubana. 

Música de ida y vuelta para nuestros corazones. John Pizzarelli + Eliane Elias (12 de julio), un programa doble dedicado a Brasil desde la música de jazz. Pizzarelli presentará junto a Daniel Jobim, nieto del mítico compositor, la música que Jobim y Sinatra hicieron juntos en los 60´s. Por su parte, Eliane Elias presentará su último álbum, Made in Brazil, ganador de un Premio Grammy en la categoría de Latin Jazz. 

Salif Keita + Bokanté (13 de julio) subirán al escenario en una noche dedicada a los refugiados de todo el mundo. Michael League, líder de Snarky Puppy, abrirá la velada con Bokanté, presentando su nuevo disco que saldrá a la venta en junio, y ha pedido expresamente participar esta noche junto a Salif Keita, la voz de oro de África que vuelve a Madrid para presentar también su último trabajo. 

Madeleine Peyroux + José James (14 de julio) son dos de las voces más importantes del mundo del jazz en este inicio de siglo. Dos conceptos distintos de un mismo universo musical nos vienen a ofrecer sus nuevas propuestas. Maddie ha sido llamada heredera de Billie Holiday y José es el más importante improvisador de hip-hop en el mundo del jazz. 

Más noches para vivir la música en la naturaleza

II Volo (24 de junio), nos traerá una recreación del universo de Los Tres Tenores a cargo de un trío de vocales masculinos de la escena operística italiana, ganadores del Festival de la Canción de San Remo 2015, y que han grabado su último CD con Placido Domingo. 

Devendra Banhart (2 de julio), artista multidisciplinar que ha acabado triunfando en el mundo de la música después de haber empezado una brillante carrera en Bellas Artes, sube al escenario de la Ciudad Universitaria con su impecable propuesta. 

Por fin Anastacia (5 de julio) llega a España con The Ultimate Collection Tour 2017 – Come and hear all the hits. Esta asombrosa luchadora ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera. 

Por su parte, Rosendo (10 de julio) es la esencia del rock urbano español, uno de los guitarristas, cantantes y compositores más representativos de nuestro país y presenta en NDB su nuevo álbum, De escalde y trinchera. 

Ariel Rot y Alejo Stivel reaparecen también en NDB con la mítica banda Tequila (29 de junio) para retomar Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, temas que marcaron la década de los 80 y a toda una generación.

Viene a Noches del Botánico Giorgio Moroder (22 de julio), uno de los padres de la electrónica. Desde su música para Metropolis de Fritz Lang a su colaboración con Daft Punk, evidencia la brillantez de su propuesta musical. 

Igualmente, Beth Hart (27 de julio), cantante y compositora estadounidense de jazz, blues y soul, llega a NDB para presentar su nuevo álbum, Fire on the floor.

Jamie Cullum (26 de julio), el pianista y vocalista británico dará un concierto en NDB en el que disfrutaremos de la mezcla magistral del jazz con melodías pop y rock a la que ya nos tiene acostumbrados. 

La Vintage & Swing Party 

Por otra parte, con la Madrid Vintage & Swing Party (6 de julio), viajaremos a principios del siglo XX para celebrar la mayor fiesta de época de la capital este verano. El objetivo de esta fiesta es promover un evento multitudinario contando con la colaboración de asociaciones, escuelas de baile de Madrid, bailarines locales y otros festivales. 

A lo largo de una jornada, marcada por la música en directo, recorreremos los años ´20 - época dorada del Swing y movimiento que vuelve a estar de plena actualidad - hasta los cálidos años ´50, tan conocidos por sus elementos estéticos. La tarde comenzará con una clase de Lindy Hop gratuita, abierta y para todos los públicos impartida por profesores especializados. Contaremos además con la actuación de Madrid Swing AllStars, una impresionante Jam session con la participación de los mejores músicos de la escena madrileña como El Molino Big Band, Los Rolling Stomps o The Swing Godfathers, entre otros. 

Le seguirá la actuación estrella de la noche, la formación de EEUU, que lidera el pianista Scott Bradlee, Postmodern Jukebox, que tras conquistar con apabullante éxito las redes sociales, animarán la noche con sus pegadizas versiones jazz de actuales éxitos del pop (Lady Gaga, Radiohead, Meghan Trainor, etc). 

No podía faltar para cerrar la noche, un pequeño toque de Electroswing gracias los DJs de la capital, que se encargarán de acabar de satisfacer a los más incansables. 

Por supuesto, no olvidaremos aspectos tan importantes como la estética de la época, por lo que se invitará a los asistentes a que vengan vestidos para la ocasión y un jurado entregará premios a los más logrados. 

Noches de reggae, hip-hop y rap 

Rototom Sunsplash Festival presenta la II Edición del Rototom Launch Party (9 de julio): Alpha Blondy, es uno de los personajes más queridos y valorados del mundo Reggae. Iseo & Dodosound with the Mousehunters, con una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia. 

Funkiwi´s, los valencianos presentan su primer disco, Sírvase su copa aquí. Alpha Blondy & The Solar System presentan Positive Energy. 

Por su parte, UB40 (23 de julio) es la banda de reggae más laureada y con mayor venta de discos desde Bob Marley y Orishas (21 de julio), de procedencia cubana es una agrupación de hip-hop compuesta por Yotuel y Ruzzo. A lo largo de su trayectoria han vendido más de un millón de copias en Europa, recibiendo así dos Grammys por su exitosa trayectoria. 

La música clásica en NDB 

El fin de fiesta viene de la mano de La La Land in concert (29 de julio), la última película musical ganadora de seis Oscars en febrero de 2017, se podrá ver acompañada de una orquesta sinfónica en directo bajo el cielo estrellado de Madrid para dar una hermosa clausura a la segunda edición de Noches del Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario