miércoles, 24 de mayo de 2017

WILD FREEDOM · "Set The Night On Fire" (The Fish Factory)


WILD FREEDOM llegan desde Barcelona y el pasado 17 de marzo lanzaron su álbum debut "Set The Night On Fire" bajo el sello The Fish Factory. En él nos presentan 11 cortes de Hard Rock y Hevay Metal, que para ser su debut suenan pero que muy bien, con un sonido internacional, con temas muy pegadizos, algo comerciales eso sí, pero es su debut y van a por todas. Las influencias según vas escuchando son más que palpables H.E.A.T., Hardcore Superstar, Kiss, Def Leppard, Motley Crue, Skid Row etc.

La banda está formada por Ian Wide ( Voz), Adryen Rock (Guitarra), Chris Carrest ( Bateria) y Dave Starblitz ( Bajo).

"Set the Night on Fire" ha sido grabado en Wheel Sound Studio y producido conjuntamente con Txosse Ruíz y masterizado por Maor Applebaum (Halford, Faith no more, Dokken, Yngwie Malmsteen, etc), en California, USA. La portada ha corrido por cuenta del dibujante Calos Moran.

"Prometheus" es la encargada de abrir este plástico. Corte rápido, directo y con una melodía muy pegadiza, una batería machacona y unos riff muy bien ejecutados. Fantástico solo casi al final por parte de Adryen Rock. Buen arranque del disco.

Continúan con "Full Of Love" del que estrenaron un videoclip. Canción hardrockera con tintes heavys muy americano. Aquí han sabido jugar con los teclados que estarán muy presentes a lo largo del corte, para dejarnos una melodía machacona, de esas que se te meten en la mollera y es difícil escapar de ella. La voz Ian Wide es brillante en esta canción, arropada muy bien por los coros.

"Judgement Day" llega con mucha fuerza y directa al cuello. Los sonidos ochenteros del metal americano es la marca de la casa en este debut, sin olvidarnos de las melodías y estribillos pegadizos. La base rítmica es tremenda y los riff de nuevo para quitarse el sombrero.

Como suena "No More Gentlemen", que buenos recuerdos me ha traído de bandas como los Guns and Roses, sucia, directa ,macarra y aditiva. Estos chavales saben lo que quieren. Corte bastante comercial que seguro calara en más de uno.

De nuevo el hard rock americano hace acto de presencia en "Ain’t Coming Home" donde los sonidos de los Skid Row vuelven aparecer pero llevándolos a su territorio. La mano de Maor Applebaum en la masterizacion se nota y mucho. Las guitarras están desatadas, mientras la batería te golpea de tal manera que solo la voz podrá calmar tanta embestida.

Las guitarras acústicas son aires sureños dan inicio a “Sturm Und Drang”, donde poco a poco irá cogiendo forma y dejarnos un corte muy metalero, lleno de energía, con una base rítmica tremenda y unas guitarras de aúpa. La parte vocal es brillante. De nuevo las melodías y estribillos pegadizos vuelven a reinar por estos lares.

Con un sonido mas rockero llega “Steam”, sale un poco de lo escuchando hasta ahora, pero es un tema que tiene su público sin duda. Aquí el base rítmica es piedra angular. Me gusta el solo que se marca Adryen Rock.

Pedazo de inicio tiene “I Am (What You’re Afraid To Be!)” son de esas canciones que te enganchan a la primera, melodías , estribillo, riff supergadizos, junto a una base rítmica y voz rica en matices, que en su conjunto crean una atmosfera de puro hard rock pero hecho en nuestro país. 

Algo más comercial es “Rockin The Radio”, que te recordara a los Guns and Roses de los primeros años. Después de escuchar el anterior trallazo este se me queda algo cortito, pero sin desmerecer.

“Dancing With The Devil” llega desde Los Ángeles para todos vosotros, sonido hard rock americano por los cuatro costados, con unas guitarras chispeantes y una voz que lo da todo de principio a fin.

Para cerrar nos dejan “Sail On”, tema más heavy que desde su inicio va a toda pastilla, con cambios de ritmo, electrizante, unas guitarras a toda mecha que están muy bien arropadas por la base rítmica. La voz de Ian es sublime. El solo a lo Maiden que nos dejan es fantástico. Corte que no podrá faltar en sus directos sin duda alguna.

"Set The Night On Fire" es el inicio de algo grande. Tienen que pulir alguna cosa como es normal, conseguir un sonido personal con identidad propia, pero este es su debut y lo han hecho muy bien. Seguiremos de cerca sus pasos.

Nota: 7.5/10
Angelvfr

1- Prometheus
2- Full Of Love
3- Judgement Day
4- No More Gentlemen
5- Ain’t Coming Home
6- Sturm Und Drang
7- Steam
8- I am (what you’re afraid to be!)
9- Rockin’ The Radio
10- Dancing With The Devil
11- Sail On


Facebook: https://www.facebook.com/WildFreedomBand
Instagram: https://www.instagram.com/wildfreedom...


No hay comentarios:

Publicar un comentario