jueves, 1 de junio de 2017

Crónica: CENIZAS DEL EDÉN Sala MetalariuM, Badajoz (17.05.17)


El pasado viernes 19 de Mayo del presente año, 2017, EL TEMPLARIO DEL METAL se acercó a una de las salas más importantes, metálicamente hablando, de este lado del territorio nacional, la sala MetalariuM. La banda que esta noche nos visita, es la tercera vez que hacen vibrar esta sala desde su fundación por aquellos tiempos del 2007.



Son los grandísimos CENIZAS DEL EDÉN, quienes venían a presentar su nuevo disco, SENTENTIA, Heavy Metal del bueno, con bastantes matices de Thrash. Compactos, pero melódicos, con voces melódicas conjuntamente con guturales. Mucha garra en tan solo 4 integrantes. Mencionar que sus letras son en castellano, cosa que muchos agradecemos, pues algunos estamos saturados de tanto inglés. ; )

Los onubenses, a pesar del escasísimo público, como viene a ser costumbre… Nos lo dieron todo, agradeciendo la asistencia, participación y entusiasmo.
En cada tema, David Muiño, vocalista y guitarrista y Jonathan, bajista, entretejían sus voces, melódica el primero y gutural el segundo, creando una letra con ritmo y contundencia además de melódica.



Tocaron canciones del disco que vinieron a presentar, mezclando, de vez en cuando, algún tema de tiempos atrás. Pieza a pieza nos conquistaban de nuevo en esta visita.

Comenzaron la noche con el tema REVOLUCIÓN, la número 2 del disco SENTENTIA, tema contundente donde la guitarra de DnaiMuiño y la de David Muiño cantan juntas un himno revolucionario y aplastante.

Seguidamente tocaron PERDER EL CONTROL, tema de su primer disco y otros dos del nuevo. Sigue la contundencia hecha música, apoyada en los ritmos de batería de Joaquin, centrado en su instrumento, nos invitaba a machacarnos los cuellos con su tempo. HERMANO y ADAMANTIUM fueron otros dos temas que tocaron de su primer disco. Personalmente, no había escuchado esta última y quedé asombrado con lo que mola la canción.



En el último trecho, salieron a la luz el tema que da nombre al disco que venían a presentar; SENTENTIA, tema que destaca por ser más melódico, aunque no por ello menos denso, pues los guturales de Jonathan no cesaron y su bajo no dejaba de escupir notas graves y duras que provoca esa densidad a la melodía.

Para terminar la tirada, tocaron EL HEAVY VIVE EN MI, tema perteneciente a ADAMANTIUM, el primer disco del grupo. Tema que bien podría ser un himno para muchos de nosotros.



Agradecer muchísimo la asistencia de los presentes, al técnico de sonido, Israel Pozo Mora, quien estaba atento a todo, a Ruben y su sala MetalariuM, las camareras, muy pendientes de nosotros y ante todo, al pedazo de grupo que nos trajo su arte desde Huelva, CENIZAS DEL EDÉN.

Gracias, salud y Heavy Metal a todos desde EL TEMPLARIO DEL METAL.

⍏Crónica: Skvy Riky
⍏Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario