martes, 27 de junio de 2017

CRÓNICA: NIGHT HEARTH + VALERIA EN LA SALA NOVELTY, MISLATA (22.06.17)


A las 22:00 Horas del pasado jueves 22 de junio abría sus puertas la Sala Novelty para acoger la segunda semifinal del concurso de bandas de Mediteradio. En esta Ocasión participarían dos grandes bandas como son Night Hearth y ValeriaDos estilos diferentes en una sola noche.

Por una parte el Heavy Rock Melódico de Night Hearth, que es una de esas bandas destinadas a ser referente en un futuro muy próximo por su buen hacer y calidad de música. 

Y por otra parte Valeria con su Rock Electrónico. Esta banda cuenta con miembros con mucha experiencia en los escenarios como es el caso de su vocalista y guitarra Oscar Moncho el que fuera componente de la banda de rock gótico El Sueño de Elvira.


A las 23:00 saltan al escenario Valeria en ausencia de su batería por motivos de salud y utilizando samplers para afrontar su actuación con la máxima calidad posible. 

Con una sala con un aforo aceptable “Siempre me sigues” es el tema que escogieron para comenzar su espectáculo que es ya una canción habitual en los set list de sus conciertos.


Seguidamente y con una puesta en escena muy original por parte de Oscar Moncho el repertorio sigue con “El espejo de un pasado que da igual” y “Pucela”.

Poquito a poco el público va entrando en calor y siguen viniendo temas como “Recuerdos”, “Nada más que el sol”, “Luna triste” y otro clásico de Valeria, “No Quiero” y para finalizar tocaron un tema dedicado al programa televiso Dexter, la serie del asesino, un cañonazo para dar por concluida su actuación, “El código de Harry”.

Un buen concierto de un grupo a tener en cuenta.

Set List De Valeria
Siempre me sigues
El espejo de un pasado que da igual
Pucela
Recuerdos
Nada más que el sol
Luna triste
No quiero
El Código de Harry


Tocaba el cambio de grupo y momentos previos a la actuación de Night Hearth, su cantante, Fran Rivas tuvo una aparatosa caída por la escalera del escenario que le provocó la fractura de la cabeza del Radio. Cosa que no le impidió salir a comerse el mundo!!!


Llega el momento, se para la música de la sala y empieza a sonar la intro “El Fin de los Días” con la que Night Hearth nos tienen acostumbrados a empezar sus conciertos.

Uno a uno iban subiendo los músicos y desde el segundo cero animando al público asistente que estaba muy volcado con la banda.

Empiezan con los temas “Regressüs Diaboli” y “Corazón a Fuego”, como es habitual en sus últimas actuaciones.


Con un sonido excepcional , una puesta en escena  de ole y el publico totalmente volcado y sin dar tregua siguen con su aclamada “Noche de Brujas”, un tema muy melódico y potente.

Seguidamente hacen un parón para saludar a los asistentes y presentan un tema que les viene de lujo a todos los miembros de la banda ya que realmente están todos viviendo fuera de sus lugares de origen. “Lejos de mi Tierra”, trallazo a los oídos y un temazo desde que empieza hasta que termina.

Otro cañonazo le sigue, “Montecristo”, un temazo basada en la novela “El Conde de Montecristo” donde cabe resaltar el pedazo de voz de Fran Rivas, y el buen trabajo de los músicos. Y destacar el solo de guitarra de Txüs Casado que fue una pasada.


Llegó el momento que todos esperaban, el tema estandarte de Night Hearth, “Un Nuevo Camino” fue uno de los momentos más álgidos de la noche con un público totalmente entregado a la banda.

Y para finalizar su repertorio “A Las Puertas del Averno” otro de los himnos de la banda. Con el que intentaron poner broche final a la velada pero ante la insistencia del público se animaron y nos regalaron otro temazo con el que la sala parecía caerse a pedazos, “La Silla”.
Un final de fiesta de alto standing, un publico entregado al 100% y una banda que va a dar mucho de qué hablar.

Setlist de Night Hearth
El Fin de los Días
Regressüs Diaboli
Corazón a Fuego
Noche de Brujas
Lejos de mi Tierra
Montecristo
Un Nuevo Camino
A las Puertas del Averno
La Silla

⍏Texto e imágenes: Vanesa Orejuela

1 comentario:

  1. Quién haya escrito esta crónica, creo que no tiene ni idea de hacerlas ¿Cómo se puede decir que un solo es una pasada , qué criterio es ese? En fín parece que hoy en día cualquiera puede dedicarse a hacer reseñas de conciertos sin, a mí parecer, no saber escribir una crónica.

    Vamos una reseña muy infantil.

    ResponderEliminar