lunes, 19 de junio de 2017

ENTREVISTA CON DELAFURIA


Desde L'Hospitalet de Llobregat, os traemos a DELAFURIA, banda formada en 2013 que trae bajo el brazo su primer retoño, bautizado como "Bailando con Atenea" (Rock Estatal Records). Angelvfr llama a su puerta para saber de ellos y esto es lo les ha contado HectorR. Montaner, el que maneja las seis cuerdas y yo Yeray Sánchez a la voz cantante.

Muy buenas amigos, como estáis, enhorabuena por este disco.

Héctor: Gracias Ángel, todo un placer compartirlo con vosotros 

Lo primero, me gustaría que nos presentaseis a la banda ¿Cómo se formó, quienes la componéis, de donde viene vuestro nombre?

Yeray: Aparte de nosotros dos, en Delafuria también tenemos al amigo Lawrence Lamour a la batería yal intenso Andrea "dum" Lapponi al bajo.

HéctorNuestra furia nace de esa necesidad de proyectar de forma positiva todas las cosas negativas que nos suceden en el día a día, trasformar los marrones diarios en buen rollo y expresarlos con una música directa y enérgica. Ya con esta intención, poco más: la gente idónea en el lugar correcto y sobre todo muchas ganas.

"Bailando con Atenea" es vuestro álbum debut ¿Cómo ha sido la grabación, cuánto tiempo os ha llevado?

Héctor: Si nos referimos a tiempo "real" de grabación se realizó en 3 semanas, 2 de grabación y una de mezclas...llevábamos las cosas muy claras antes de entrar a grabar porque se hizo un trabajo de pre producción 6 meses antes, así salvo algunos detalles, estaba todo muy masticado antes de darle al “rec”.

Yeray: Sí, entre que estuvimos un tiempo madurando los temas y la vuelta de tuerca que nos dio en la preproducción Danielle Grasso (DcaveRecords), sólo nos faltaba que viniera Arturo Torres a terminar de colocar a cada cual en su sitio para que todo encajara y la guinda al pastel de que al final viniera Giovanni Versari (“Drones”, Muse) a subirnos un escalón con el gran trabajo de mastering que nos hizo.

Este trabajo ha sido grabado en los AB RecordingStudios de Tarragona por Arturo Art2 Torres ¿Cómo ha sido trabajar con él y qué os ha podido aportar?

HéctorArturo es el "5 hombre", tenía más claro como tenía que sonar el disco él que incluso nosotros jajaja.

Yeray: Aún recuerdo cuando llegamos al estudio hablando de meter vientos y metales y la cara que nos puso antes de decirnos: “tenéis que grabar un disco crudo, que es lo que sois en directo”.

Héctor: La verdad que acudimos a Art2 porque nos llevamos muy bien y nos conocíamos de trabajar con el primer EP de la banda, mola porque es muy directo, dice las cosas como las ve, sin morderse la lengua, y eso hace que la comunicación sea muy fluida porque nosotros somos iguales.

El título es toda una declaración de intenciones que refleja muy bien a la banda, todo un guiño a la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad, Atenea ¿Cómo encontrasteis este título?

Yeray: Todo es culpa de Héctor que tenía cierta fijación con la diosa, comenzamos a jugar con el nombre en una canción y se terminó llamando “Atenea” la propia canción…

HéctorCierto, nos encontró el nombre a nosotros más bien... jajaja como muy bien has dicho buscamos algo que chocara y que mejor manera que poner a bailar a la diosa de la guerra???!!!



Como os habéis organizado a la hora de componer, que reivindicáis en vuestras letras, sois muy claros en el mensaje que queréis transmitir, lo digo porque cada miembro tira más para un estilo y todo ello crea Delafuria.

Héctor: Somos muy prácticos en ese sentido, alguien trae una idea al local y se trabaja sobre ella: normalmente un riff de guitarra o bajo... si vemos que la idea fluye seguimos con ella, sino nos convence a todos la descartamos y pasamos a otra... las letras son cosas de Yeray

YerayIntento trasmitir positivismo y buen rollo... razones para estar mal siempre hay, pero si a alguien que nos escuche le mejoramos el día, eso no tiene precio. En cuestión de estilos tienes toda la razón, tenemos formas distintas de pensar y venimos de estilos dispares, y esta variedad en el local de ensayo se nota.

Héctor: La cabra siempre tira para el monte!!!! Somos muy conscientes que lo que hace que esto funcione es dejar que cada uno aporte lo que le pasa por la cabeza en cada tema.

¿Que me podéis contar de la portada del álbum, qué buscabais con ella y quien ha sido el artista?

Héctor: La portada es una acuarela del tatuador Carlos Guinderoy el resto del diseño del CD también lo es, salvo las fotografías, que están a cargo de Noelia Balboa. 

YerayGuindero sabido plasmar nuestra idea, lo que buscábamos: una moderna guerrera Atenea transmitiendo buen rollito!!!!!

Habladnos de las dos colaboraciones del disco ¿Cómo surgen?

YerayIván de "Efecto Pasillo" es amigo de toda la vida, aquellos días de guitarrita en la playa marcaron mucho, y cuando le propuse meterse en nuestra locura funkrockera no lo dudó.

HéctorMarc Mateu de "Thelast 3 lines" es compañero de mi época de instituto... jajaja dios los cría y ellos se juntan... es un placer estar rodeados de buenos músicos y mejores amigos!!!!

En diciembre pudimos disfrutar del videoclip del tema "Delafuria", que por cierto mola y mucho ¿Cómo fue la grabación, alguna anécdota y quien es el niño que sale en el vídeo, es el mismo que en el disco verdad?

Héctor:Si, el Niño es Pol Torres hijo de Arturo, que tiene más fans que nosotros...

Yeray: Anécdotas hay muchas: la caída del diente de la hija de Andrea, algún acompañante de bailarín lesionado que vino porque había cerveza gratis, una tirada de trastos a lo bestia y delante de todo el mundo, con el consecuente sonrojo de la víctima…

Héctor: Algunas de estas anécdotas las podéis ver en el making of del videoclip en youtube.

Tenéis más videoclips en mente.

Yeray: En mente siempre hay cosas, lo que muchas veces cuesta es encontrar la persona adecuada, la idea correcta, la financiación…

Héctor: Otro factor es que vamos muy pillados de tiempo, todo el proceso de promo y demás requiere dedicación, así que de momento nos estamos centrando más en conseguir más fechas y seguir girando.

El disco ha sido publicado por Rock Estatal Records en España y por DcaveRecords en Italia. ¿La verdad que una gran apuesta para un primer disco, os esperabais moverlo de esta manera?

Héctor: Lo que estaba claro era que teníamos un buen trabajo entre las manos, así que decidimos mostrárselo a cuanta más gente mejor. Tuvimos la suerte de que se interesaran dos sellos en nosotros, así que estamos muy contentos.

Yeray: Uno no se espera nada en concreto tampoco, y menos con un primer disco, simplemente ponemos ilusión y esperamos que esta ilusión se contagie.

Donde puede la peña comprar este disco y donde pueden seguiros.

Héctor: La manera más fácil es a través de nuestra página web www.delafuria.com a través de allí tienes acceso a nuestras redes sociales, YouTube, iTunes, Spotify, etc… y un link a nuestro disco y merchandising a través de la página de Rock Estatal.

Yeray: También lo podéis conseguir en Fnac, o lo que para mí es la mejor manera: venir a uno de nuestros show y llevártelo después de bailar con Atenea.

¿Cómo está siendo la acogida, contentos hasta la fecha?

Héctor: Pues sí, tanto las críticas de los medios como la gente después de los conciertos están siendo muy muy buenas. En ese sentido nos sentimos muy felices.

Yeray: Yo estoy un poco decepcionado (sonrisa irónica), al mezclar estilos pensaba que nos iban a caer encima los puristas (jejeje), pero no ha sido así. Bromas aparte, estamos siendo bien aceptados, los críticos de momento nos tratáis muy bien.




La hoja de ruta a partir de ahora cual va a ser, donde podremos veros en directo.

Héctor: La ruta es clara: tocar, tocar y tocar. Estamos trabajando muy duro para poder llevar nuestro directo por toda la península e Italia.

Yeray: Al mismo ya tenemos que ir pensando y esbozando ideas para el siguiente, ¡que la furia no pare!

Como el disco ha visto la luz en Italia y vuestro bajista Andrea es italiano ¿Habrá fechas por estos lares?

Yeray: Tendríamos que preguntar a Andrea, hemos volcado toda esa responsabilidad sobre él y es algo que lleva en el más alto secreto.

Héctor: Jejeje, sí, estamos mirando cuadrar agendas pero la idea es poder girar unas semanas por la tierra de la pizza!!!!

Por cierto para alguien que nunca os a visto en directo, que le diríais para que vaya a veros, cual es vuestro secreto.

Héctor: Intentamos trasmitir buen rollo y energía positiva…

Yeray: Cierto Héctor, sin eso Delafuria no tendría sentido.

⍏Entrevista: Angelvfr


No hay comentarios:

Publicar un comentario