miércoles, 21 de junio de 2017

HELL’S FIRE · "REST IN RIFFS" (ROCK ESTATAL RECORDS)


Los madrileños regresan con nuevo material bajo el brazo. “Rest In Riffs” fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios 51 de Toledo y producido por la propia banda. Nos lo presentan en formato digipack muy bien cuidado y con una portada impactante.

Arranca el disco son un tema instrumental “Call of the Swamp”, donde los sonidos de un pantano son invadidos por la base rítmica y unos riff a lo Black Sabbath y solo con esto ya te puedes hacer una idea que estamos ante algo grande.

Continúan con “The hearse”, unos riff sureños muy marcados te dan la bienvenida, y dan paso a la fantástica voz de Big Mario. Pero esto no es todo, la base rítmica por parte de Homer y Pi es brutal. Nos dejan un corte pegadizo y además de esos que se quedan marcado en la sesera que a veces cuesta olvidar.

"Never Too High" llega con mucha fuerza, la batería y bajo tienen una sincronización perfecta, y el duelo de guitarras por parte de Mario y David es sublime, dejándonos unos solos de quitarse el sombrero. En su conjunto el corte es una autentica bomba a punto de explotar.

“Nightstalker” es uno de los temas que nos dejaron como adelanto, el cual sigue la senda de las anteriores, crudo, directo, demoledor. Los riff marca de la casa no pueden faltar, como tiene que sonar esta canción en directo, tiene que ser la leche. Big Mario juega con su voz como le da la gana, lo mismo te escupe en la cara como teda una caricia.

"Same Old Story" que arranca con unas tímidas guitarras, pronto irá creciendo para dejarnos un tema pegadizo, con mucha fuerza y garra. Muy bueno el solo que nos dejan.

“March Of The Witch” inicia con un solo de guitarra que pronto será acompañado por la base rítmica, Groove que te hará mover la cabellera, mientras la voz te embestirá de tal manera que no sabrás de donde viene. Estos tíos saben muy bien lo quieren y no es otra cosa que cautivar tus sentidos. Antes de su final se lucen de la leche, otro corte que en directo tiene que ser demoledor, de esos que pondrás en el equipo a toda pastilla.

Que la banda bebe de bandas como Black Sabbath o Black Label Society  es algo cierto, pero lo que lo lleven a su terreno es otra cosa, como ocurre con “The Mirror”, corte oscuro, con melodías pegadizas que va cogiendo fuerza según van pasando los segundos, para desencadenar en un corte sucio y machacón para disfrutar si vacilaciones. No puedo dejar pasar también que aparte de estas dos bandas que antes mencione, el sonido de Metallica sobre todo al principio del corte es más que palpable.

Continúan con "Muddy Bottom", rock sureño a toda pastilla con una potente base rítmica que deja paso a la bestial voz de Big Mario. Unos riff demoledores junto a unos solos sublimes seña de identidad de la banda no te darán respiro, mientras que la base rítmica te embestirá con tanta destreza que no podrás ni moverte.

Llega ahora “The Whorehouse” donde Big Mario juega un papel fundamental, como sabe amoldarse a cualquier situación.  Tema melódico y poderoso  a partes iguales. Los riff de nuevo sensacionales junto a esa base rítmica que no da tregua al oyente.

Con "Trust" puedes sentir que la maquinaria funciona a la perfección, no hay fisuras en su sonido. Consiguen que las guitarras, bajo y batería sean uno y la tremenda voz de Big Mario se te meterá a la mollera para destrozarte el cerebro mientras sus secuaces te clavaran dardos envenenados a golpe de sonidos potentes y brutales.

"No Shelter" es la encargada de cerrar esta obra, y no veas de qué forma, nos regalan un duelo de guitarras tremendo. La base rítmica vuelve a estar a la altura, para conseguir encauzar todo en una atmosfera de Stoner/Down a la altura de lo más grandes.

Como regalo para sus fans nos dejan tres covers, "Roadhouse Blues" de The Doors, "Neon Knights" de Black Sabbath y "Bury me in the Smoke" de Down y que la banda ha sabido llevar a su terreno.

Un disco para escuchar con tranquilidad, con una cerveza o un buen whisky para saborear y sacarle todo el jugo que este plástico se merece. Han tardado un tiempo en tener nuevo material en la calle, pero la espera a merecido la pena, pues en su género han logrado algo grande. Disco que no podrá faltar en tu estantería.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Formación
Big Mario: vocales
Óscar Martin aka “Pi”: batería
Mario Sánchez: guitarras
David Suárez: guitarras
Jaime Díaz aka “Homer”: bajo


Tracklist
1. Call Of The Swamp
2. The Hearse
3. Never Too High
4. Nightstalker
5. Same Old Story
6. March Of The Witch
7. The Mirror
8. Muddy Bottom
9. The Whorehouse
10. Trust
11. No Shelter
12. Roadhouse Blues (versión de The Doors)
13. Neon Knights (versión de Black Sabbath)
14. Bury Me In Smoke (versión de Down)

No hay comentarios:

Publicar un comentario