lunes, 19 de junio de 2017

REVOLVER ABRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA


La banda liderada por Carlos Goñi será la encargada de abrir el festival Cultura Inquieta de Getafe el próximo 22 de Junio.

Quedaba un día en blanco. ¿Quién inaugurará el Festival Cultura Inquieta? Ya está confirmado: Revólver abrirá la octava edición del certamen el 22 de junio. Así, el programa inquieto ya tiene todas sus jornadas definidas, aunque todavía quedan más cabezas de cartel por anunciar y más grupos por desvelar. Carlos Goñi, líder y fundador de Revólver, presentará en el primer día del Cultura Inquieta su nuevo disco Capitol, el que es su duodécimo álbum de estudio, con el que vuelve a la esencia de sus claves más reconocibles y con el que se embarca en la independencia pura y dura: la autoedición.

Habrá un artista invitado que se confirmará próximamente y las entradas están a la venta en Notikumi (20 € anticipada; 25 taquilla; menores de 12 años acceso gratuito).

Después de tres décadas dando guerra, Capitol (febrero, 2017) viene a confirmar la fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó hace más de un lustro en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011). El nuevo trabajo de Revólver forma parte de esa nueva etapa que mira al pasado y a los comienzos del propio grupo, pero llevando encima toda la experiencia. La banda muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, apuesta aquí, más que por el rock puro, por el folk rock, hablando a través de sus 14 temas de lo que le ha sucedido "de piel para adentro" en los últimos años y sintetiza su propia trayectoria: aliento social, intimismo y costumbrismo urbano. Un álbum sin corsés que toma el nombre del reconocible hotel de la Gran Vía madrileña y que se inspira en las calles de Valencia, Barcelona o Madrid.

La inauguración del Festival Cultura Inquieta no podía tener mejor sonido: Revólver en estado puro.

Fecha - 22 de Junio
Hora - 21:30
Precio - 20 €. Niños menores de 12 años gratis.
Sala - Polideportivo de San Isidro. Getafe.
Grupos - REVOLVER
Entradas - www.gruporevolver.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario