jueves, 13 de julio de 2017

BUITRE HUMANO · "REGENERACIÓN" (AUTOPRODUCIDO)


La banda de Groove Metal BUITRE HUMANO se formó en Ciudad Real en el año 2013, editando un EP homónimo en 2014. A finales de 2016 el grupo, compuesto por Alejandro Díaz a la voz, Palma Lara y J.F. Tercero a las guitarras, el bajista Ricardo Castellanos y David Alañón a la batería, se encierra en los Jara Estudios de Ciudad Real para registrar su primer larga duración, este “Regeneración” que hoy os comento, grabado, mezclado y masterizado por JF Tercero, y que con una impactante portada obra de Alejandro Blasi, salió a la venta el pasado 3 de marzo.

Lo que BUITRE HUMANO nos ofrecen en este trabajo son nueve cortes con una mezcla de Groove Metal-Hardcore con elementos del Thrash, el Metalcore y el Death Metal, con unas guitarras brutales, muy pesadas, acompañadas por una voz violenta que combina dos timbres, ambos guturales, y una implacable base rítmica sobre la que se asienta el peso de las composiciones.

El trabajo lo abre “La que Nunca Duerme”, un tema potente que va en un estilo Thrash-Groove Metal, con un riff machacón y pesado, esa combinación de voces que antes os comentaba y un buen solo de guitarra. 

Le sigue “El Atrapasueños”, que comienza de forma pausada para de pronto meter una feroz arrancada con un riff muy de los noventa y una batería a toda velocidad encabezando unos tremendos cambios de ritmo.

Más dinámico parece “Manufacturados”, un tema en el que no dudan en incorporar otras sonoridades más cercanas al Nu Metal a su Hardcore-Thrash, muy cañero, con unas fabulosas guitarras solistas y unos riffs potentes que, junto a los eficaces ritmos de batería, lo convierten en un corte vibrante.

Y precisamente la batería, junto a un bajo demoledor, es la protagonista en “Del Ego Al Ser”, con una velocidad aplastante para un tema agresivo y contundente, y también en la siguiente, “Tu Irresponsabilidad”, donde la enérgica sección rítmica se muestra intratable en los constantes cambios de ritmo.

A continuación encontramos uno de los mejores temas del disco, “El Ángulo Equivocado”, veloz, dinámico, con mucho nervio, un trallazo de Death-Thrash Metal en el que tanto las furiosas guitarras como la batería se muestran intratables. 

Después llega “Prisión Etérea”, un tema acelerado y complejo en el que viajan del Thrash-Groove al Deathcore, pasando por ciertos aires progresivos.

Es el turno de “Antifaz”, un corte en cierta manera más pausado, profundo, aunque sin perder contundencia, con un riff duro y machacón, que junto a la instrumental de corte progresivo y atmosférico “Regeneración” se encargan de poner el broche al álbum.

En definitiva, un buen debut, cañero y contundente, de una banda que apunta buenas maneras y que en directo seguro que dará muchas alegrías a los seguidores del género.

Nota: 6/10
Jose Luis Delgado iglesias/A Golpes de Rock

Listado de temas:
1 La que nunca duerme
2 El Atrapasueños
3 Manufacturados
4 Del Ego al ser
5 Tu irresponsabilidad
6 El ángulo equivocado
7 Prisión Etérea
8 Antifaz
9 Regeneración

Más información sobre la banda en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario