miércoles, 19 de julio de 2017

CRÓNICA: DOCE LAMENTOS + CUBE, SALA PABERSE CLUB, SEDAVÍ, VALENCIA (08.07.17)


Eran las 11 de la noche cuando el Paberse Club nos abría sus puertas para presenciar el concierto de Doce Lamentos y Cube.

Antes de empezar el show tuvimos la oportunidad de entrevistar a los chicos de 
Cube que nos atendieron estupendamente y fue un momento épico y muy divertido.


Era poco más pasada la media noche y Doce Lamentos comenzaron su actuación con una afluencia de público de unas 50 – 60 personas (un logro en las fechas que estamos)  y con un buen sonido y una interpretación magistral con los dos primeros de su último trabajo, “A veces” y “Solo”, que animaron a la gente desde el comienzo del espectáculo.

Seguidamente interpretan el tema “Año Nuevo” que abría su anterior disco titulado “Doce Lamentos”.

La intensidad del concierto fue subiendo y bajando según iban viniendo los temas “Azar” ,”Aurora”, “Afligido” y “Si Pudiera”, todos de su último disco “Laberinto”, el cual tocaron casi en su totalidad.



Después de su pequeño recorrido por “Laberinto”, nos presentan un tema nuevo “Prisión de Hielo” que no está en su discografía para ver como funcionaba en directo y ver la reacción de la gente ante los temas nuevos que incluirán en su próximo trabajo .

Después de esto siguen alternado temas de sus dos discos como “Larga Espera”, “Laberinto”, “Cuantos Universos Soy Capaz de Atravesar”, “Estrella del Norte” y “Escrito En La Cruz" y demostrándole a la gente el talento del grupo en conjunto e individualmente con una calidad, técnica e interpretación magistral y con un público muy animado y respondiendo muy bien ante Doce Lamentos.



Otro tema nuevo para ir concluyendo el concierto, “Esperenzador Desierto”, un tema que sigue el estilo de la banda. Y para el fin del show nos deleitaron con “Yo Soy” y “Polvo Gris”, los cuales nos dejaron con ganas de más, y aunque el público pidió más temas, dieron el concierto por acabado.

La verdad que fue un recital diferente, muy tranquilo con muchos cambios de intensidad, siguiendo la línea de Héroes del Silencio, sobre todo en la voz, y que seguro que a los seguidores de Bunbury les gustará conocer esta banda llama Doce Lamentos.



Setlist de Doce Lamentos:
A Veces
Solo
Año Nuevo
Azar
Aurora
Afligido
Si Pudiera
Prisión de Hielo
Larga Espera
Laberinto
Cuantos Universos Soy Capaz de Atravesar
Estrella del Norte
Escrito en la Cruz
Esperanzador Desierto
Yo Soy
Polvo Gris

Durante el cambio de grupo aprovechamos y estuvimos entrevistando a Doce Lamentos



Era el momento de la actuación de Cube, Un grupo de Zaragoza con un estilo y una propuesta musical muy interesante y potente.

Empezaron su Show con una energía y una fuerza asombrosa con los tres primeros temas de sus último trabajo “UNO”, los cuales son “Déjame Marchar” ,”En Manos del Azar” e “Inverso”.

Seguidamente hicieron un paso atrás en el tiempo para regalarnos un temazo de su primer disco “Mundo sin Completar”, y que gusto bastante entre los asistentes.



Volviendo a su último trabajo nos dejaron temas como “El Faro del Adiós”, “Equilibrio”, “Infinito” y “El Cielo A Tus Pies”, con un sonido espectacular y una puesta en escena muy cuidada.

Otro pequeño repaso a su primer disco con “Estrella Fugaz” y vuelta a “UNO” con “Otro Despertar” y “Bendición” el cual tocaron en su totalidad y respetando el orden de los temas dentro del disco, “Otro Despertar” y “Bendición”.



Haciendo un inciso para dar las gracias a todos los asistentes y a Doce Lamentos, los chicos de Cube nos dedican el siguiente tema “Tempestad” a La Dama de la Noche y a El Templario del Metal. Y que nos hicieron cantar y bailar “al vacío” como dice la letra de la canción.

Para ir cerrando el repertorio siguieron con “Obsesión” y finalmente con el tema que están promocionando últimamente en forma de Videoclip. Un tema bastante pegadizo y que refleja perfectamente el estilo del grupo. “Punto Cardinal” para un fin de fiesta tremendo.


Setlist de Cube:
Déjame marchar
En manos del azar
Inverso
Mundo sin completar
El faro del adiós
Equilibrio
Infinito
El cielo a tus pies
Estrella fugaz
Otro despertar
Bendición
Tempestad
Obsesión
Punto cardinal

Fue una noche de buena música, buenos amigos, un trato formidable por parte de las bandas hacia esta casa, y les deseamos lo mejor de aquí en adelante.

⍏Crónica y fotos: Txüs Casado & Vanessa Orejuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario