martes, 4 de julio de 2017

CRÓNICA: VICENTE CASTILLA BAND + PROMETHEUS, SALA NOVELTY, MYSLATA (01.07.17)


Eran pasadas las 23:00 Horas del pasado sábado 1 de julio cuando abría sus puertas la Sala Novelty (Mislata – Valencia) para ofrecernos dos conciertos que prometían desde primera hora.

Antes de comenzar las actuaciones tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vicente Castilla y Prometheus, los cuales nos atendieron estupendamente desde que llegamos hasta que nos fuimos. Y por supuesto recalcar el trato que recibimos por parte del personal de Sala Novelty cada vez que entramos por sus puertas, un trato formidable.


Eran pasadas las 12 de la noche cuando Vicente Castilla Band comenzó su espectáculo de canciones instrumentales con un aforo bastante aceptable.

El Setlist empezó con temas de su anterior trabajo “On the Road” los cuales se sucedían hasta un numero de cuatro temas:
“Song for Rory” , “The Gangman” , “Winter Waltz” y “On the Road”, Tocados con mucho talento y  precisión.



Mientras que la Novelty se iba llenando un poquito más, Vicente hace un inciso para presentar a los miembros de la banda, que a pesar de su juventud le hicieron estupendamente el acompañamiento en todos los temas del concierto.

Y seguidamente, presento su nuevo trabajo “Roots”, que estará disponible a partir de la semana que viene y por lo que oímos en el concierto vale la pena escucharlo.

“Roots” será el tema con el que siga la actuación, un buen tema muy rockero y con influencias notablemente del maestro Joe Satriani.

Después de esto presentan “Erik´s Dream”, canción que dedica y compuso para su hijo, y es una balada instrumental que ponía los pelos de punta.



Seguían llegando temazos como “Slapping Notes”, “Edinburgh”, “Starry Night” y “Labirynth” que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes y que a un servidor le gustaron bastante.

Para terminar la actuación eligieron hacer dos versiones del maestro de la guitarra Joe Satriani de su disco “Surfin with the alien”: “Ice 9” y “Match Boggie”, que interpretaron a la perfección.

Y así terminaba el concierto de Vicente Castilla Band y que solo podría resumir en unas palabras: Experiencia, pasión, entrega y buen gusto.






Set-List Vicente Castilla Band
Song for Rory
The Gangman
Winter Waltz
On The Road
Roots
Erik´s Dream
Slapping Notes
Edinburgh
Starry Night
Labirinth
Ice 9 (J,Satriani)
Satch Boogie (J. Satriani)






Con el público entrado en calor es el turno de los poderosos Prometheus, una banda de Heavy Metal con mucha experiencia y muy conocida en tierras valencianas. Un buen concierto de un grupo a tener en cuenta.


El Set list de Prometheus comenzó con la Intro de su último larga duración “Dragón y Titán” y con un sonido bastante contundente.
Empiezan a tocar “Mil años y un día” y seguidamente “Fuego del cielo”. Dos temas perfectos para empezar un concierto.

Con un sonido brutal , una puesta en escena  muy cuidada y parte del público totalmente volcado siguen con el tema que da nombre a su ultimo disco “Dragón y Titán”.



Tras un inciso para respirar nos cae una lluvia de Heavy Metal del bueno de parte de “Blasfemia”, y “Enfrentado a la muerte”.
Temas que explican a la perfección quienes son Prometheus y porque es una de las bandas mas grandes de la Comunidad Valenciana.

Era hora de ponerse a cantar y para la última parte del show nos dejan himnos como “Fuera de Control” y “Sangre en las manos”. Dos temas que son sin duda los mas coreados por el publico y que con ellos hacen “Rl agua fresca” para los seguidores de la banda.



Para finalizar el concierto y ante sorpresa de los asistentes, invitan a subir al escenario a Vicente Castilla y empiezan a tocar “Hijos de Caín” de la mítica banda Barón Rojo… la cual el publico canto con todas sus fuerzas.

Un final de fiesta al mas puro estilo de los 80 y una noche llena de amigos, diversión, cerveza y por supuesto mucho mucho ROCK!!!



Set list de Prometheus
Intro
Mil años y una vida
Fuego del cielo
Dragón y Titán
Blasfemia
Enfrentado a la muerte
Fuera de control
Sangre en las manos
Hijos de Caín



⍏Texto: Txüs Casado
⍏Imágenes: Vanessa Orejuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario