lunes, 10 de julio de 2017

LAS MANOS DE FILIPPI: LA MÍTICA BANDA ARGENTINA DE GIRA POR EUROPA



Hacia el año 1992, Hernán Carlos de Vega, alias “El Cabra” (voz), un músico callejero y Gabriel Hermo, un artista plástico, comenzaron a trabajar en el proyecto Las Manos de Filippi, una banda de música con una especial y delirante puesta en escena. Sus primeras apariciones, fueron en recintos del underground porteño, como lo fueron el ParakulturalEl DragónEl Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana. De esta manera llegaba a Buenos Aires una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios.

Por aquel entonces ya disparaban canciones de ritmos muy variados, letras ocurrentes y sobre todo con contenido político-social en clave de humor. Sus primeros temas conocidos fueron “Sr. Cobranza”, que sería popularizado por Bersuit Vergarabat y “El himno del Cucumelo”, cuya versión, lanzada por uno de los grandes del cuarteto, el cordobés Rodrigo Bueno, alcanzó el record de ventas en todo el país.

Las Manos de Filippi cumple 25 años y lo celebra con un show especial que repasa lo mejor de su carrera y con el cual recorrerán Latinoamérica y Europa. En sus 25 años de trayectoria, la banda realizó 9 trabajos discográficos de estudio, 2 discos en vivo y 1 DVD y, desde sus principios y hasta el día de hoy, se caracterizó por estar junto a las luchas obreras y estudiantiles en curso.

Sumaron más de mil conciertos en giras por toda la ArgentinaLatinoamérica y Europa, participando de los festivales más importantes de la región como el “Vive Latino” (México), “Rock al Parque” (Colombia), “Viva el Planeta”(Colombia), “Voces contra el golpe” (Honduras), “Latinoamérica unida en un solo canto” (Venezuela) el“Festival Latinoamericano de la clase obrera” (Uruguay) y “Festival por la Educación pública” (Chile), entre otros.

En esos años compartieron escenario, canciones y actividades con artistas como Zack de la Rocha, Manu Chao, Residente de Calle 13, Ana Tijoux, Fermín Muguruza, Albert Pla y Diego Cortez, SKA-P, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, 2 Minutos, La Vela Puerca, Kapanga, Outernational, Fiskales Ad Hoc, Doctor Krapula y Cadena Perpetua.



:: Todas las fechas de la gira europea de LAS MANOS DE FILIPPI ::

Jueves 3 agosto - La Casa Invisible - Málaga
Viernes 4 agosto - Charca Rock - Jaén
Sábado 5 agosto - Fusión Velillos Fest - Moclín (Granada)
Domingo 6 agosto -  Cartuja En Vivo - Sevilla 
Martes 8 agosto - Sala El Loco - Valencia
Miércoles 9 agosto - Sala Apolo - Barcelona
Jueves 10 agosto -  Gruta 77 - Madrid
Sábado 12 agosto -  Rhein in Flammen - Koblenz (Alemania)
Miércoles 16 agosto - Objekt 5 - Halle (Alemania)
Viernes 18 agosto - Badehaus - Berlín (Alemania)
Sábado 19 agosto - C.C.C.P - Berna (Suiza)
Domingo 20 agosto - Zurich (Suiza)
Lunes 21 agosto - Askapena - Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario