miércoles, 16 de agosto de 2017

ENTREVISTA A REGRESIÓN


La banda barcelonesa REGRESIÓN estrenaron recientemente su quinto disco de estudio titulado "Terra Ignis", son viejos conocidos en esta redacción, por lo que nuestro colaborador Txüs Casado de La Dama de la Noche, se puso en contacto con el grupo para traeros esta fantástica entrevista.

¿Cómo fue el proceso creativo de Terra Ignis?

Primero compusimos unas cuantas demos individualmente, de las que elegimos las mejores. Sobre estas demos empezamos a trabajar la música y primeras ideas de voz, estribillos… por últimos las letras. Primero componemos la melodía vocal y la letra la escribimos después.

Contadnos un poco el concepto de Terra Ignis

“Terra Ignis” es el título del disco por la canción que lo cierra, no hay nada conceptual, a raíz de la portada surgió la idea de hablar sobre el fin de la humanidad, el fin del mundo… En el disco hay letras más épicas que en discos anteriores. Combinamos esto con nuestras canciones más rockeras y festivas, que sigue siendo sello de identidad de la banda.

Con respecto a vuestros anteriores trabajos se ve una clara evolución,  ¿como lo veis vosotros?

Sí, aunque siempre intentamos hacer lo mejor en el momento, pero si miramos atrás podemos ver una evolución compositiva, con “Prisioneros” la hubo y no sé si en “Terra Ignis” hay evolución, al menos tiene otro enfoque y es un álbum más heavy.


Terra Ignis está plagado de nuevos himnos, uno de ellos “Puño de hierro” en el cual ha colaborado Víctor de Andrés (Zenobia, Scarlett Animal),  ¿Que tal la experiencia y como veis este tema de cara a los conciertos?

Fue genial contar con la colaboración de Victor, es un crack, nos llevamos bien con él y nos ha grabado un solo muy bueno. “Puño de Hierro” estará en el set list, de eso no hay duda, es una canción ideal para el directo.

A parte de “Puño de Hierro”, ¿Que Temas resaltaríais?

Difícil pregunta, eso lo dejo para el público o para ti, yo hoy te diré una canción y de aquí unas semanas otra, jaja. Hoy por hoy …“Gritos en la Oscuridad”, “Quién soy yo” y “La Balada de Trafalgar”.

Todo Disco conlleva una gira, más grande o más pequeña… ¿Como está siendo la gira de Terra Ignis y que os depara el futuro más próximo?

Estrenamos la presentación de “Terra Ignis” el 25 de agosto en el Ripollet Rock, y tras el verano continuaremos por salas, iremos dando las fechas por regresion.net y redes sociales.

Si tuvierais que elegir una canción de este último trabajo como imprescindible en vuestro repertorio, cual sería?

“Puño de Hierro”, estoy seguro que estará siempre en el set list.

Después de mas de 20 años de carrera supongo que no será fácil elegir un repertorio… que canción es imprescindible en un set list de Regresión?

Bueno, no considero que llevemos más de 20 años de carrera,  los primeros años los pasamos de forma inestable, … pasaron varios músicos por la banda, en el 99 por ejemplo solo hicimos un concierto. Hasta el primer disco no hay una estabilidad.

A la pregunta… “Estrella del Rock”, cerramos con esta canción en cada concierto, funciona muy bien para despedirnos.


¿Que puede ver el publico de Regresión en un directo?

Una banda que realmente se lo está pasando bien, con un directo cuidado y trabajado, disfrutamos mucho en escenario y eso es contagioso para el público. No tocamos en directo para demostrar nada, no hemos inventado nada nuevo, cuando vienes a un concierto de Regresion vienes a pasarlo en grande.

¿Dónde pueden los seguidores de la banda conseguir vuestros discos y estar informados de los movimientos de la banda?

En regresión.net tienes acceso a la compra de los discos online si no los encuentras en tu tienda especializada más cercana. Nuestras redes sociales están siempre activas y si nos sigues puedes estar al tanto de todo, … ya sabes búscanos en Facebook jaja.

Pues esto es todo, muchas gracias por la entrevista, os deseo la mejor de las suertes, y si queréis añadir algo que se quede en el aire….

Gracias  a vosotros, pues nada, animar a la gente a que escuche “Terra Ignis” si aún no lo ha hecho, nos pueden encontrar en Spotify o Deezer por ejemplo, y darle una escucha!! Saludos a todos y todas!

⍏Entrevista: Txüs Casado (La Dama de la Noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario