jueves, 31 de agosto de 2017

PLACE VENDOME · "CLOSE TO THE SUN" (FRONTIERS MUSIC)


El pasado 24 de Febrero Frontiers Music puso a la venta el cuarto trabajo discográfico de PLACE VENDOME, el proyecto del vocalista Michael Kiske, al que acompañan el bajista Dennis Ward (también productor del disco) y el guitarrista Uwe Reitenauer, ambos componentes de Pink Cream 69, el teclista Günter Werno y Dirk Bruinenberg a la batería, además de contar con un numeroso grupo de compositores y con guitarristas como Kai Hansen, Gus G, Alfred Kofler, Simone Maluroni, Michael Klein o Mandy Meyer.

En este “Closet o the Sun” la banda se mueve entre el AOR, el Hard Rock, el Progresivo  y el Power Metal, con mucho gusto por la melodía, con una cierta variedad dentro de lo que es el estilo del grupo, y un trabajo inmenso de Kiske, resultando un álbum ameno y que se escucha con agrado.

Se inicia el redondo con el tema-título “Closet to the Sun”, compuesto por el italiano Simone Maluroni (DGM), lo que le da un cierto aire progresivo a un corte que rebosa vitalidad en cada una de sus notas, con mucha presencia de teclados,  un fenomenal trabajo tanto en las guitarras rítmicas como en el solo, bien secundadas por la briosa base rítmica y un Michael Kiske que sigue cantado igual de bien que siempre. 

Le sigue “Welcome to the Edge”, un tema más épico y con mucho gancho obra de Jani Liimatainen (Cain’s Offering), en el que Kiske juega con distintas tonalidades de voz, con unas orquestaciones imprimiendo carácter al tema, un eficaz y pegadizo estribillo y un vistoso punteo de Alfred Koffler (Pink Cream 69).

Seguidamente nos ofrecen una versión del “Hereafter” de los progresivos italianos DGM, donde participa el propio guitarrista de la banda Simone Mularoni, que mantiene el espíritu de la original, aunque aquí se torna en un corte mas Hard rockero en el que los teclados tienen momentos de especial lucimiento, alternado solos con la guitarra con un vistoso resultado. 

A continuación, un piano y la sugerente voz de Kiske nos dan la bienvenida a “Strong”, enternecedora  balada compuesta por Alessandro Del Vecchio, con los coros transmitiendo una buena dosis de sentimiento y un emotivo solo melódico de guitarra de Michael Klein.

“Across the Times”, también obra de Maluroni, es un seductor medio tiempo de líneas vocales melódicas, una propuesta intensa y conmovedora en la que Kai Hansen aporta uno de su fantásticos y portentoso solos. 

Después llega la vigorosa “Riding the Ghost”, una composición de Olaf Thorsen (Labyrinth) y Fabio Lione (Rhapsody), con una melodía más de Heavy Metal clásico, un trallazo con mucho nervio que posee una atractiva fusión de guitarras y  teclados y otro estupendo solo de Hansen, además de un Kiske que sigue mostrando su enorme poderío vocal en la interpretación.

Llega el turno del tema que más me llamó la atención en una primera escucha, “Light Before the Dark”, aportación de Michael Palace, una composición espléndida con sus toques arábigos , unos teclados que aportan algo más de oscuridad al corte, un riff robusto y un ágil y técnico solo de guitarra del maestro de las seis cuerdas Gus G, amén de un estribillo inolvidable, que va seguida por “Falling Star”, compuesta por Magnus Karlson (Primal Fear), un medio tiempo espléndido y cautivador cantado con mucho sentimiento, y en el que las formidables guitarras hacen un gran trabajo teniendo como colofón una magnifica parte solista.

Alessandro LoNobile (Secret Sphere) contribuye al álbum con “Breathing”, otra sensacional y apasionada balada en la que Michael Kiske muestra un cierto dramatismo ideal para la hipnótica melodía del corte al que Michael Klein aporta un apasionado solo de guitarra, al igual que en la siguiente, “Yesterday is Gone”, un tema con muchas melodías y armonías emocionantes compuesto por Alessandro Del Vecchio, bien ejecutado tanto vocal como instrumentalmente y con un sencillo y eficaz estribillo.

No nos movemos de los terrenos más melódicos, ya que es el turno de “Hellen”, otra aportación de Olaf Thorsen y Fabio Lione, un vibrante y emocionante tema en el que Kiske ofrece su tono más profundo y grave acompañado por unos agradables teclados, unas esmeradas guitarras y un trepidante punteo de Mandy Meyer (Unisonic, Gotthard). 

Y llegamos al final con “Distant Skies”, obra de Alessandro LoNobile, magnifico broche para este trabajo, compuesto con muy buen gusto,  es un corte vitalista y apasionado con un toque teatral y progresivo, plagado de melodías contagiosas tanto en las líneas vocales como en el desarrollo instrumental. Una propuesta interesante para cerrar el álbum.

En resumen, un disco de gran calidad, con un estupendo trabajo de Michael Kiske en las voces y una plantilla de músicos de gran nivel aportando su granito de arena para hacer de este “Close to the Sun” un álbum diverso y entretenido. Recomendable.

Nota: 7/10
⍏Jose Luis Delgado iglesias/A Golpes de Rock


Listado de Temas:
 Close To The Sun
Welcome To The Edge
Hereafter
Strong
Across The Times
Riding The Ghost
Light Before The Dark
Falling Star
Breathing
Yesterday Is Gone
Helen
Distant Skies

No hay comentarios:

Publicar un comentario