martes, 29 de agosto de 2017

SOMAS CURE · "ÉTER" (ROCK ESTATAL RECORDS)


Alternando momentos más cañeros con otros más melódicos en función de lo que estén expresando en sus letras. La voz de Txema, muy versátil, es una de las principales culpables de esto que acabo de comentar, labor de la parte instrumental algo fuera de serie, en la que los cuatro instrumentistas juegan un papel muy activo para dotar a la banda de un sonido tan propio.

Éter ha sido producido por los propios Somas Cure, grabado y mezclado por Carlos Santos (Hamlet, Vita Imana) en los Sadman Studios (Madrid, España) y masterizado por el gran Jens Bogren (Kreator, Soilwork) en los Fascination Street Studios (Orebro, Suecia)... y han conseguido un sonido atronador, realmente bueno.

Arrancando con la  intro Génesis, el disco arranca con En Carne Viva, un tema de poderosa carga emocional en la letra, bien interpretada por Txema. El tema empieza poco a poco y acaba desatando una locura, mientras que Leviatán y Aire van a un ritmo mucho más cañero y la voz alterna entre gutural y melódica, además un muy buen solo de guitarra en esta última.

El trabajo sigue con  con Kelt, melodía  muy directa y cañera, con uno de los mejores riffs del disco y voces de todo tipo y tras ella va Adicta, sencilla y melódica algo que destacar del disco.  Parten de una base totalmente metalera y a partir de ahí le añaden influencias de todo tipo.

Éter, el tema título, interludio de menos de un minuto, sirve como intro para Dunas de Marte, un tema con una letra asombrosa. Seguimos con Abrir la Tierra en Dos, otro buen tema, y Pangea en Llamas, otro interludio, que precede a Ceniza, la joya del disco con un riff que hará que muevas la cabeza como buen metalero. El disco cierra con Mil Voces, contundente y directa desde el arranque hasta su final.


⍏Nota:8.5/10
Antonio AX7

Listado de temas:
Génesis
En Carne Viva
Leviatán
Aire
Kelt
Adicta
Éter
Dunas De Marte
Abrir La Tierra En Dos
Pangea En Llamas
Ceniza

Mil Voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario