miércoles, 30 de agosto de 2017

VESCERA · "BEYOND THE FIGHT" (PURE STEEL RECORDS)


El estadounidense  Michael Vescera  es un cantante que lleva en activo desde los ochenta, cuando formó parte de los míticos Obsession. Después de eso, siguió aumentando su fama en bandas como los japoneses Loudness, Yngwie Malmsteen, Animetal USA, Reign of Terror, Fatal Force, Roland Grapow o Warrior, entre otros.

El pasado 7 de abril, y bajo el nombre de VESCERA, Pure Steel Records lanza este nuevo trabajo del vocalista con el título de “Beyond the Fight”, un álbum en el que une fuerzas a los ex-componentes de la banda italiana Nitehawks Mike Petrone, guitarras, Frank Leone, bajo y el batería Fabio Alessandrini, también en Annihilator, y en el que nos ofrecen una buena ración de Heavy Metal clásico y melódico y Power Metal americano plagado de poderosos riffs y resueltos solos, estribillos pegadizos, fantásticas melodías de voz y una base rítmica muy firme.

Abre el álbum de forma inmejorable con la potente “Blackout In Paradise”, un corte expeditivo y eficaz con unos dinámicos desarrollos de guitarra, una enérgica sección rítmica, un estribillo melódico muy pegadizo y un Vescera que llega a unos registros muy altos. 

Le sigue “In The Night”, en una onda Power Metal melódico con toques neoclásicos  con aportación de teclas, un estribillo coreable y un buen trabajo de las guitarras, tanto en los riffs como en el solo, bien secundadas por la solidez del bajo y la batería.

“Stand And Fight” tiene una velocidad aplastante, es un corte  dinámico y con mucho nervio en el que Vescera se deja la voz en la interpretación, las penetrantes y metálicas guitarras tienen mucho empuje y la enérgica sección rítmica se muestra intratable. 

A continuación, las guitarras se erigen en protagonistas en “Dynamite”, un tema adictivo, directo, enérgico y potente que cuenta con un brillante y contagioso estribillo apoyado en unos coros muy logrados.

Feroz arrancada la de “Looking For Trouble”, tema en el  que desarrollan unos convincentes cambios de ritmo, es un corte acelerado y enérgico rebosante  de melodías contagiosas y trepidantes riffs de guitarra, a la que sigue “Vendetta”, corte lleno de energía y ritmo con sus sensacionales coros, sus  robustos riffs de escuela clásica y su efectivo punteo acompañando a la compacta sección rítmica.

Más melódica es “Troubled Man”, convincente y juguetón tema muy hard rockero con constantes cambios de ritmo y sonoridades, las guitarras tanto pueden ser limpias como incisivas y distorsionadas, bajo y batería desarrollan un trabajo sólido en los cambios de tempo y los coros están muy conseguidos. 

Y retornamos a la potencia con “Never Letting Go”, tema pegadizo y enérgico, muy dinámico y con mucho gancho en el que las guitarras ofrecen incansables riffs y una impetuosa y vertiginosa parte solista , la poderosa sección rítmica hace un magnífico trabajo y el estribillo marca de la casa es eficaz y pegadizo.

Y ya para cerrar nos dejan “Suite 95”, con Michael Vescera desarrollando sus capacidades vocales apoyado por los convincentes coros, las férreas guitarras nos dejan riffs de regusto clásico, y batería y bajo aportan la contundencia necesaria en un corte potente y a vez melódico, imprimiendo carácter y clase al tema.

En resumen, un estupendo trabajo de Heavy Metal melódico, tremendamente entretenido, con unas guitarras muy protagonistas junto a la reconocible voz de Vescera, una sección rítmica con calidad y pegada, melodías con gancho y estribillos pegadizos. Sí es cierto que en el último tercio del disco los temas pierden algo de fuelle, de chispa, y están menos inspirados, pero aún así, me parece una propuesta más que interesante que no dudo en recomendaros.


Nota: 7/10
⍏Jose Luis Delgado Iglesia/ A Golpes de Rock


Listado de temas
1. Blackout in Paradise
2. In the Night
3. Stand and Fight
4. Dynamite
5. Looking for Trouble
6. Troubled Man
7. Vendetta
8. Never Letting Go
9. Suite 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario