lunes, 25 de septiembre de 2017

ARCH ENEMY · "WILL TO POWER" (CENTURY MEDIA RECORDS)


Arch Enemy ya tiene en la calle su nuevo trabajo "Will To Power", donde no se andan con chiquitas y vuelven a dejarnos un trabajo para tener que muy en cuenta este año. El último fichaje de la banda ha sido el guitarra Jeff Loomis (ex Nevermore), quien dará apoyo a Michael Amott como guitarra principal. La banda nos dejan un abanico sonoro de estilos que tus oídos agradecerán y sobre todo sus fans que esperan como agua de mayo este nuevo trabajo.

"Will To Power" ha sido coproducido por Michael Amott y Daniel Erlandsson y mezclado y masterizado por Jens Bogren.

Set Flame To The Night, corte instrumental es el encargado de abrir para guiarte hacia la bestial The Race, puñetazo a la cara con una Alissa White-Gluz descomunal. Mucha tralla desde el primer segundo sin tiempo a racionar. Fantásticos solos marca de la casa.

Blood In The Water llegan con melodías y estrofas mas melódicas. Alissa White-Gluz juega con su voz para cautivarte y cuando estas relajado trallazo de gutural en la cara. En él te encuentras potencia,agresividad, velocidad, con unos riff de quitar el hipo. Fantástica la base rítmica que hace de trampolín para disfrutar de unos solos muy pegadizos.

Soberbio el arranque de The World Is Yours, el cual ya pudimos disfrutar como adelanto. Aquí la base rítmica y guitaras van a la par y arrasando todo a su paso. Genial la parte melódica, muy pegadiza, e incluso los teclados susurrantes les ha quedado de lujo. Buen pique de las guitarras casi al final del corte.

Con una bella melodía de piano, campanas y el sonido del agua llega The Eagle Flies Alone, para apto seguido las guitarras y base rítmica te dejan boquiabierto, aquí rozan el power metal como en el anterior y  Alissa se luce a placer, vaya torrente de voz que tiene, y las guitarras dobladas chapo. Con este corte nos dejaron vídeo espectacular que te recomiendo veas. El tema se ve muy comercial, y los amantes del death metal no sé cómo lo verán, pero hay que abrir mentes, porque la verdad que engancha.

Llega la balada Reason To Believe, ¿si verdad? es una balada y vaya como les ha quedado, aquí puedes disfrutar de la voz limpia y elegante de Alissa, que juega con ella y con los guturales. Con los adelantos que nos dejaron ya se venía venir que este trabajo tenía muchas sorpresas, entre ellas la primera balada de la banda. En la parte musical no puede decir nada, están brillantes.

Batería y bajo van de la mano para abrir Murder Scene, aquí no hay medias tintas, death metal enloquecido y directo a tu sesera. Como arropan los riff la voz y los solos con ese pique de guitarras es sublime, suben y bajan a toda pastilla.

First Day In Hell llega con medio tiempo muy bien elaborado, para poco ir cogiendo forma, creciendo y no veas de qué forma. Menearas la cabeza casi sin darte cuenta para seguir cada acorde  y pegada a los parches. A la mitad del corte te dejan unos pasajes sonoros más pesados, para acto seguido voz y guitarras lucirse de nuevo.

Con el sonido de una caja de música viene Saturnine, intro instrumental gobernada también por la bella melodía de las guitarras y hacer un alto en el camino para continuar con Dreams Of Retribution, que arranca con unas guitarras vertiginosas al más estilo Yngwie Malmsteen, que se mantendrán a lo lardo de la canción. El doble bombo, velocidad de las guitarras y teclados crean una atmósfera y pasaje sonoro para disfrutar, aderezado todo ello por la cabalgante voz de Alissa.

My Shadow And I viene a toda pastilla, aquí tienes a los Arch Enemy poderosos, salvajes y extremos que tanto gustan a sus seguidores. Fieles a su estilo no defraudaran. Disfruta de esas guitarras, mientras la base rítmica se mete en tus tímpanos y la serpenteante voz se escupe en la cara. Buen tema sí señor.

Para cerrar nos dejan A Fight I Must Win donde los violines te dan la bienvenida, para acto seguido guitarras y batería rompen la dulzura, y llegan esas melodías pegadizas lleno de densidad y potencia, junto a unos coros muy bien intercalados. Te dejan varios cambios de ritmo para tenerte atrapado hasta su final, el cual te sorprenderá.

Un disco más que recomendable el que se ha marcado Arch Enemy, y con el ya van diez. Han realizado una gran apuesta en este trabajo, han dado giro más de tuerca a su sonido experimentado con otras vertientes del metal y en definitiva les ha quedado peor que muy bien. Ahora serán sus seguidores los que tiene que valorarlo, seguro que habrá otros muchos que se unan a ellos en esta nueva aventura.

Nota: 9/10
⍏Angelvfr

Lista de Temas:
Set Flame To The Night
The Race
Blood In The Water
The World Is Yours
The Eagle Flies Alone
Reason To Believe
Murder Scene
First Day In Hell
Saturnine
Dreams Of Retribution
My Shadow And I
A Fight I Must Win

No hay comentarios:

Publicar un comentario