martes, 19 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A GUILLES


Hoy entrevistamos a la banda metalera Guilles, habláremos con ellos sobre su nuevo disco y alguna que otra curiosidad.

Vuestro último disco se llama  HARVEST OF GREY DAYS ¿Cómo ha sido la acogida por el público y por los medios de comunicación?

Los medios han sido bondadosos y nos han dado gran nota, pero tengo que decir que habíamos estudiado mucho para este examen…jiji! El público que ha podido ver hasta ahora las nuevas canciones en directo ha respondido muy bien, todavía queda mucho camino de presentación para hacer una valoración global, pero de momento todo marcha bien. La banda tiene un buen directo y suele sorprender más que en disco, esperamos siga así la cosa.

¿Por qué decidís titular el disco "HARVEST OF GREY DAYS"?

Es un título con doble significado, por un lado tenemos nos referimos a la cosecha como obra final que hemos hecho artísticamente, casualmente compuesta en invierno. Por otro lado y con más peso, el titulo recae sobre las historia que la lírica del disco lleva, aquí nos referimos a la cosecha como los resquicios que han quedado en la persona que aparece en la portada tras una larga vida de emociones fuertes. Igual es un poco lioso pero cada cual que saque su interpretación.

¿Qué diferencias hay entre este nuevo disco y el anterior?

En primer lugar más madurez y mejor técnica instrumental, pero como en todos nuestros discos la mayor diferencia entre uno y otro es lo que queremos decir en cada disco. Es muy importante nuestro estado de ánimo tanto personal como en grupo, y eso los discos lo suelen reflejar.


Es un disco que soléis definir como oscuro y agresivo ¿por qué tanta rabia y como hacéis para plasmarla en vuestros temas?

Es fácil cuando la rabia es expulsada con sinceridad, este disco es oscuro y agresivo porque nos hemos encontrado así ciertamente a la hora de componerlo y madurarlo. Cuando alguien lanza un mensaje sincero y lo acompaña con una música sin complejos, de aquí suelen salir temazos…

Si tuvieseis que elegir uno de los temas favoritos ¿Cuál sería?

Difícil!! Pero me decanto LINES & SCARS.

¿Quienes se podría decir que han sido vuestras influencias a la hora de componer este disco?

En este disco la mayor influencia sufrida ha sido nuestro anterior trabajo. Creo que si analizas nuestros discos verás que estamos influenciados por todo y por nada, solo tratamos de mejorar y madurar nuestro estilo que ya es complicado de por sí. Pero luego a nivel personal todos tenemos nuestras referencias, suerte que encajan a la perfección.

¿Os gusta llevar una sola temática en cuanto a las letras en todo el disco o cada canción es independiente?

Solemos hacer discos conceptuales porque algo nos lleva a ello, suele ser un verdadero placer poder cerrar una obra de forma redonda donde todas las piezas encajan, pero también tenemos discos que no son así, y haremos más.

Definirnos vuestro estilo “Death& Roll”

Ok, nuestro estilo no es Death n’ Roll, puede que tengamos un disco muy referencia con ese rollo, pero la cosa ha cambiado. Y si fuese así, nuestro Deathn´Roll es como decir aquí todo vale, siguiendo nuestras pautas y personalidad. Las etiquetas no son nuestro fuerte, pues solo pensamos en hacer buena música.

Lleváis mas de 15 años subidos a los escenarios, ¿seguís con la misma ilusión y nervios sobre ellos como al principio?

Si claro, y que eso no pare!! Siempre tenemos esa ilusión como tu bien dices, al fin y al cabo llevamos muchos años pero no hemos sobre explotado nuestro trabajo lo cual nos mantiene frescos  ilusionados. Vamos haciendo camino y por el nos divertimos, y que así sea siempre.

¿Que fechas y lugares tenéis en vuestra gira?¿Saldréis del país?

Tenemos unas 8 fechas entre final y el próximo año, todas dentro del país, hay gente trabajando para que podamos llevarlo a todos los sitios posibles y en breve podremos publicar con exactitud nuestro calendario.

Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte.

Gracias a ti Esmeralda y a El Templario del Metal por vuestro hueco para nuestro trabajo. Sigamos trabajando.

FACEBOOK

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario